- Ñuñoa, Chile
- 10, Enero 2018
- Número: 473192
No respeta ley del consumidor.
PRESENTE
Me regalaron un celular Huawei P9 Lite, y no funciona la entrada de audífonos, ni con los que trae el celular, ni con otros, ya que el sonido sale al exterior. Me dirigí a hacer el cambio a la tienda de Portal Ñuñoa y no quisieron cambiarlo, ya que según ellos tenían que enviarlo al servicio técnico, y mientras, me pasaban un celular de menor calidad al que llevaba.La ley del consumidor y el sernac es bien clara al respecto de la garantía legal, en que productos nuevos, tienen tres meses para cambiarlos, mandarlo a servicio técnico o la devolución del dinero, a ELECCIÓN del consumidor y NO de la tienda. Cumplí con todos los requisitos para ejercer este derecho y me lo negaron, por lo que hice el respectivo reclamo al sernac, el cual aún no responden.En caso de no tener respuesta, tendré que seguir el camino legal en JPL.
Autor: F.R.