- Talca, Chile
- 14, Septiembre 2018
- Número: 528185
Imposible renunciar a suscripción de tidal
PRESENTE
Hace unos meses renuncié a un plan que tenía por motivos de viaje al extranjero. Este plan estaba asociado a una suscripción al servicio de música TIDAL, cuyo monto se cargaba directamente a mi boleta mensual.Pensé que al dar de baja el plan se cancelaría automáticamente también mi suscripción a TIDAL, por lo que pagué los montos restantes y no me preocupé más del tema. sin embargo, mi suscripción continuó activa, por lo que sospeché que estaría recibiendo cobros no asociados a mi plan, el cual ya había cancelado. Intenté renunciar a mi suscripción a través del sitio oficial de TIDAL, pero como es una suscripción de una empresa asociada no lo puedo hacer directamente y me solicita hablar directamente con el socio, que en este caso sería WOM.Hace unos días recibí una llamada de parte de una asistente virtual de WOM indicando que tenía una deuda pendiente de alrededor de 20 mil pesos y que la saldara dentro de la semana siguiente. Acudí a una sucursal y al revisar la posible deuda asociada a mi RUT y al de mi mamá (a nombre de quien se encontraba el plan al que renuncié) no apareció ningún monto pendiente. Consulté los pasos que debería seguir para cancelar mi suscripción de TIDAL, y me dijeron que tenía que hacerlo directamente en el sitio web del servicio, opción que no es factible por los motivos que ya mencioné. Consulté también acerca de la posibilidad de que se cancelara desde la misma sucursal, pero se me informó que no era posible.Publico este reclamo aquí para ver si existe alguna otra solución para cancelar mi suscripción de manera directa, ya que no esperaba esos cobros "fantasma" que no tengo cómo pagar o evitar que sigan llegando.
Autor: J.R.