- Macul, Chile
- 12, Diciembre 2019
- Número: 632089
Equipos defectuosos, no cumplen con garantia
PRESENTE
EstimadosCompre un equipo motorola one action grey el 05/11/19 en una tienda en el parque arauco. Luego de 2 días de uso teléfono comenzó a reiniciarse continuamente. lo lleve al lugar donde lo compre para hacer efectiva la garantía por devolución o cambio de un equipo nuevo y me indican que la compañía no tiene la política como los demás comercial de devolución ni cambio de equipos que se debe enviar a servicio técnico para su evaluación. desde ese momento no comprendo como un producto que no cumple con los requerimientos del cliente y es devuelto después de 2 días no cumple con las leyes del consumidor.Me tuve que dirigir a otra sucursal esta vez a apumanque para ingresar el equipo a servicio técnico ya que la de parque arauco no tenia ese servicio.Luego de una semana me entregaron el equipo indicando que no presentaba fallas y que se había actualizado el software, pero al cabo de 1 día este volvió a fallar. me dirigí nuevamente a la sucursal y me indican que debe ser reingresado a servicio técnico para revisarlo otra vez.,Esta vez indican que el equipo si tiene problemas, no entiendo, que cambio en un par de días a la primera revisión. después de esto me entregan un nuevo equipo, otro morotola one action.Pero para mi sorpresa a el día siguiente de usar el nuevo teléfono que me dieron, este presento la misma falla de reiniciarse continuamente. seguí nuevamente el procedimiento de ingresarlo a la compañía, pero esta vez les indique que no quería el mismo teléfono, que me entregaran otro que asumía la diferencia de precio si existiera o que en definitiva me devolvieran el dinero (pero no en un plazo de 90 días).Le solicite al encargado de la tienda me diera alguna alternativa a lo que llamo a su supervisor y solo me dijeron que debía volver a ir al servicio técnico. le pedí el correo electrónico de su supervisor para poder comunicarme con el y que me diera alguna alternativa concreta. le he enviado 2 correo electrónicos. aun espero se comunique conmigo.Ya no deseo el mismo equipo, necesito una solución urgente, después de un mes sin teléfono. he sido cliente por mas de 3 años, sin problemas con 5 lineas.No sé ha respetado el derecho del consumidor de devolución que establece la ley. He seguido todas las instancias que uds me han dicho. Después de tanto ya estoy cansado.Me siento menospreciar por su compañía que no predica la publicidad que vende. Pensando sinceramente en cambiarme de compañía.Espero me contactes a la brevedad, para ver qué alternativa me dan.Junto con este correo se envía una copia del reclamo a la subtel y al sernac.tengo copia de todos los documentos que ratifican lo antes expuesto.AtteFernando Quijada10.624.xxx-x935133812
Autor: F.Q.