- Quilicura, Chile
- 26, Junio 2015
- Número: 332765
Cambio de equipo fallado compra por internet
PRESENTE
Compre un notebook por Internet, en la Distribuidora ABCDIN, el cual lo enviaron correctamente de acuerdo a lo indicado, 3 días después de hacer el pedido. Al iniciar el equipo, no funcionaban las teclas del mouse integrado. Me contacté con el servicio de ayuda de la marca, quienes me guiaron haciendo una pruebas, que determinaron que había una falla física. Me dieron un número de registro Lenovo 8005186250, indicándome que con esto, fuera a la tienda para que me cambiaran el producto.Asistí a la tienda de Ahumada 65, el miércoles 24/06/2015, abrieron una orden de trabajo para revisarlo y me avisarían al día siguiente para proceder con el cambio.Hoy viernes llamo por el problema y sorpresa para mí, me indicaron que ellos tenían 30 días para responder.Insistí en que era urgente disponer del equipo comprado y ya pagado, pero las políticas de la compañía eran esas.Llamé al sernac, solicitándoles que podía hacer. Me dijeron que hiciera un reclamo, si en los plazos legales (que ya son muy largos) la tienda no respondía, podría ir a los tribunales con el reclamo.¿Ahora que hago?, no tengo notebook, la tienda ya tiene mi dinero, y ellos tienen políticas que pueden tomarse hasta 90 días en resolver, y yo que necesitaba el notebook para este fin de semana, no lo tendré.¿Podría yo recomendar comprar en reclamos.cl/empresa/din">Abcdin en el futuro?, ¿Es necesario tener una respuesta pública de la tienda para revertir esta impresión?. Espero algún comentario de la tienda por esta vía.
Autor: O.Y.