Abcdin

Abcdin - Incumplimiento despacho y reclamos.cl me borró caso

Miércoles 16, Agosto 2017, Número de Reclamo: 446956 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida

Buen día
Vuelvo a compartir mi situación debido a que sospechosamente esta pagina me borró el reclamo y comentario que había hecho, raro no?, ya que no hay insultos ni Incumplimiento de las normas de mi parte.
Los invito a leer y de ser necesario compartir, no dejemos que nos estafen.

RECLAMO:
Hice una compra por Internet pagando con Red compra, la cual tenía una fecha de despacho para el dia 22 de julio. Aún no ha llegado y nadie se contacta conmigo para dar algún motivo, en su pagina de seguimiento de despacho no aparece nada nuevo y por facebook solo dicen que informarán al área correspondiente. Primera empresa que no cumple con las fechas y no da información satisfactoria, por lo que veo es bastante común que suceda en abcdin. Tendré que esperar a ver que dicen. Anular la compra y que me devuelvan el dinero supongo que será peor.
No recomiendo para nada comprar por Internet. Piénselo 2 veces antes de hacerlo.
_______________________________________
RESPUESTA:

Primero que todo: NO COMETAN EL ERROR DE COMPRAR EN Abcdin CON DESPACHO
Les pongo en orden los acontecimientos:
-18/07 hice la compra.
-22/07 debió llegar, no lo hizo,
-25/07 hice el correspondiente reclamo a sernac.
-26/07 anulé la compra .
-04/08 me devolvieron el dinero.

Bueno, les cuento. Al no llegar el producto y ver en esta pagina todos los reclamos, decidí hacer el reclamo en sernac rápidamente por si ayudaba de algo. (es gratis y por internet). Luego fui a la sucursal de Barros arana en concepción a pedir explicaciones, debo reconocer y destacar que la persona que me atendió de servicio al cliente fue muy amable y respetuosa. La solución que me dio fue facilitarme el teléfono de ellos para llamar al call center (no llamé de mi celular ya que iba a gastar quizás cuanto, si es que respondían) y me ofrecieron 2 opciones, esperar 2 días para ver que pasaba con el despacho y despues esperar la solución, ó, solicitar la anulación de compra y devolución de dinero lo cual se demoraba cerca de 7 días. Tomé la segunda opción basado en casos de esta página en dónde muchos dicen que dan solo excusas, "no hay stock" "el camión no lo llevó" "no ha salido a despacho" "tratamos de comunicarnos y nadie contestó su teléfono". Y a esperar...
...el día 02/08 llamé a call center de Abcdin para preguntar que pasaba con mi anulación, en que estado estaba, etc.
Mi sorpresa fue, la señorita que me atendió me dijo "¿ usted hizo el reclamo en sernac?. Sí. Respondí. Y siguiente a esto me dice que Abcdin se desliga completamente del caso, y que cualquier cosa tengo que hablar con sernac para esperar solución.
Al otro día ( 03/08) llamé a call center sernac informando esto, y me dicen que solo tengo que esperar.
...Al día siguiente apareció el dinero depositado en mi cuenta. Y Abcdin ni siquiera se contactó para preguntar si llegó el dinero o algo, nada.
En el reclamo que hice en sernac di todos los detalles, las boletas, capturas de pantalla, correos sin responder, textos, etc.
Y bueno, disconforme completamente, estafado, espero que no siga cayendo gente en estos casos.
La denuncia que hice, la mandé a sernac, prensa chilena, paginas, facebooks, todo. ¿por qué?, por que ¿no les parece sospechoso? Probablemente Abcdin invierta el dinero que retienen por muchos días y se hagan millonarios, ¿eso sería legal?, lo dudo. Con todos los argumentos y enfatizando en que es una *****a en sernac, el dinero me llegó en 9 días hecha la anulación, supongo que eso ayudó ,ya que hay casos que pasan meses. Irónicamente el depósito me lo hizo el banco BCI, (banco de creditos e inversiones)... sospechoso.
Saludos, estimados.

Publicado por: IP 190.160.224.85 el Miércoles, Agosto 16, 2017 - 17:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.