- Santiago, Chile
- 24, Diciembre 2017
- Número: 470177
Irrespeto por parte de un vendedor

PRESENTE
Buenas tardes!Mi nombre es Alejandra Acevedo, les escribo respetuosamente para detallarles el maltrato sufrido por parte de uno de sus vendedores, en la tienda de Ahumada Santiago el dia de hoy 24 de diciembre a las 18:40 aproximadamente.Asistí a la tienda a comprar un parlante, el vendedor (que es chileno), nos atendió normalmente sin inconvenientes, nos probó el parlante y nos dijo que eramos los ultimos clientes que iba atender porque ya se iba, procedimos a realizar el pago, al momento de registrar el artículo, me pidió el numero de RUT y le indiqué que no tenia que le podia facilitar el número de pasaporte, me dijo que no era necesario, que el sistema no lo tomaba y procedió a facturarme el producto, durante esos minutos estuvimos conversando brevemente y yo le decia que iba a pagar en efectivo porque no tengo cuenta bancaria y él me decia que sin RUT no podiamos hacer nada y que eso es bueno porque las leyes permiten que el pais esté en orden (en este punto su comentario fue un poco pesado), viendo el tono le dije que si, que gracias a Dios tenian muy buenas leyes y que muchas de ellas nos favorecían como inmirantes, (de pronto le molestó que fuesemos extranjeros o simplemente se quería ir rápido para su casa) en eso el sistema no le permitió facturar porque arrojaba un mensaje diciendo que ese producto no se podía vender ya que no habia stock, me dijo ya un poco frustrado, que tenia que escoger otro porque ese no me lo podia vender y colocó la caja de mala manera a un lado en un estante, yo le pregunté que si no podía hacer nada en el sistema para facturarlo porque era el único de color rojo que quedaba, que yo entendía que él se quería ir pero que por favor me ayudara a buscar la manera de poder llevarmelo; ahí fue cuando se puso irrespetuoso conmigo y me dijo que le bajara la intensidad porque yo venia como muy alterada, obviamente me sorprendí con su respuesta porquer en ningún momento hice o dije nada para irrespetarlo y le dije que qué le pasaba que por qué él me hablaba de esa manera, se me acercó demasiado y me dijo que es más que el no me iba atender que buscara otro vendedor, por esa actitud mi hijo se metió y le dijo que respetara que el no tenía porque faltarme el respeto a lo que el vendedor respondió invitandolo a salir a la calle a darse golpes, amenazó a mi hijo y le dijo que se cuidara en la calle, gracias a Dios apareció otro vendedor que asumo es venezolano por su forma de hablar, le preguntamos el nombre de esa mal recurso humano que nos habia atendido con tanto desprecio para levantarle una queja y lo único que nos dijo es que se llamaba JOSE MIGUEL, pedimos hablar con un gerente y nos dijo que no habia ninguno en la tienda, que ya se habían retirado. El muchacho venezolano nos atendió como corresponde sin hacer ningún comentario al respecto y nos fuimos indignados, porque la verdad es que sí, soy extranjera, venezolana, honrada, trabajadora y profesional en el área de ventas, cobranzas y atención al cliente. Este maltrato es imperdonable, su desprecio no fue normal. Supongo que la tienda tiene cámaras de seguridad, ustedes mismos pueden evaluar su conducta y la nuestra.Sin más que agregar, espero, por el respeto que nos merecemos los clientes extranjeros o nacionales, que tomen los correctivos necesarios, saludos!!
Autor: A.A.