- Las Condes, Chile
- 28, Octubre 2017
- Número: 458414
Ofrecen giros nacionales pero no le pagan al destinatario.
PRESENTE
Aproveché el servicio de transferencia de dinero de reclamos.cl/empresa/din">Abcdin para enviar un giro nacional a una persona de la tercera edad que vive en una zona rural de la V Región. Con esfuerzo por su edad y la escasa locomoción rural, esta persona asistió a la sucursal de San Felipe y le dijeron "no hay plata, vuelva después". Por supuesto, ningún jefe dio la cara. Estoy enviando un monto moderado, harto menor a un sueldo mínimo. ¿Abcdin es una tienda mediana con montones de locales en Chile y no puede pagar 100 o 200 mil pesos? Además, San Felipe no es un villorrio de 500 habitantes, es capital provincial donde viven cerca de 80.000 personas. Algo de movimiento comercial tendrá la sucursal o ya la habrían cerrado. ¿No tienen jefes las sucursales o están escondidos? la explicación que le dieron a la persona fue que si llegaba gente a pagar cuotas o a comprar con efectivo, tendrían dinero para pagar unas horas después. Obviamente la persona se tuvo que devolver a su casa y tuvo la suerte de encontrar un bus "cacharra" que justo la llevó de vuelta, porque no pasan a cada rato.¿Para qué ofrece reclamos.cl/empresa/din">Abcdin este servicio si no tiene ni siquiera un mínimo de dinero para pagar? Además, en la segunda hoja que adjuntan a la boleta aparece en que sucursal se hará el pago, porque me lo preguntan (ver imagen). Con un poco de organización, los de la sucursal de destino podrían revisar y darse cuenta que les corresponde pagar un giro y así reservar fondos, ya que es una operación electrónica y todos los locales están conectados.Iba a llamar a servicio al cliente pero me di cuenta que tiene pésimos comentarios aquí en reclamos.cl, así que me ahorré la pérdida de tiempo.
Autor: C.V.