Abcdin

Abcdin - Venta de producto malo

Solucionado

2 Octubre, 2017 - 11:10
al dia siguiente de haber efectuado esta compra y con boleta en mano fui a la sucursal de abcdin temuco a reclamar por este producto y apesar de las evidentes condiciones del producto que ya habia sido revisado por el area correspondiente tuve que esperar por 1 hora al encargado de tienda para que autorizara la devolucion del producto y posterior devolucion del dinero de parte de la tienda.

leccion del dia, no importa que tanto tiempo pierda la cajera, hay que revisar los productos funcionando en caja y luego llevarselos conformes a domicilio de otra forma la tienda se intenta desligar de ello y te enviaran tu producto a reparacion en vez de fambiartelo a la brevedad.
Sábado 16, Septiembre 2017, Número de Reclamo: 451662 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida

El día 16 de septiembre aproximadamente a las 18:30 pm entre a la tienda Abcdin y me dispuse a buscar un equipo "Subwoofer" en este caso para usarlo con una computadora gamer, tienda de Manuel Montt 764 en la cual encontré un equipo que logro obtener mi atención el "Fujitel new beast bluetooth 5.1" de igual forma me llamo la atención que la caja estaba algo deteriorada pero aun en exhibición, al ver el valor (34.990) me acerque a un vendedor para consultarle cual era su valor real sin tarjeta y el vendedor retiro la caja para verificar su valor con lo cual respondió " vale 49.990 sin tarjeta y 34.990 con la tarjeta de la tienda, al no tener tarjeta en esta tienda pues tome la decisión de comprarlo al contado y debido a las dudas debido a las condiciones del embalaje pregunte al vendedor si el producto estaba nuevo y si habían mas para poder cambiar ese que no se veía muy bien y el vendedor respondió "Si, esta nuevo y no quedan mas disponibles" al ser el unico y por la calidad que ofrecía ademas de la afirmación del vendedor acepte comprarlo al contado y procedi con la compra de este mismo.

Al llegar a casa me dispuse a abrir este producto para instalarlo primero montando en un espacio de prueba para poder verificar su correcto funcionamiento e instalación correcta al sacarlo de su respectiva caja me doy cuenta que esta con unas bolsas en bastante mal estado y que ademas no traía ni manuales ni el control que indicaba la caja, conecte el equipo vía bluetooth para comprobar su funcionamiento y sucede que este conectaba pero no emitía sonido alguno y es mas solo sonaba el ruido clásico de un subwoofer al estar desconectado ( el ruido o distorsión generado por el transformador del mismo), cambie de celular para probar si era el Smarthphone el que presentaba problemas de compatibilidad y no sucedió nada, al conectarlo vía AUX tampoco sucedió nada, comprobé que los parlantes se encontraban en buen estado conectándolos a la salida de mi tarjeta de audio y estos sonaban perfectamente, definitivamente el problema se encuentra en el Subwoofer que no emite ruido alguno y el menú para seleccionar los medios de reproducción no funciona y no cambia del mensaje de bienvenida es decir, me vendieron un producto posiblemente devuelto a la tienda ( segunda mano ), con una caja muy dañada, sin manuales, sin control remoto y absolutamente inútil aun cuando yo pregunte al vendedor si el producto era nuevo y pregunte sobre la existencia de otros para reemplazar el que tenia en sus manos.

Encuentro que esta situación es una falta de respeto grave al consumidor directo de la tienda, debido a que los productos de segunda selección deben ser clasificados como tal y ademas se debe tener un estricto control de calidad de parte de la empresa para evitar estas situaciones que dañan la confianza entre el consumidor y la empresa como tal. debido a que el consumidor deposita su confianza y su DINERO en esta empresa para obtener un producto de calidad y que cumpla con lo especificado..

Exijo la reposición inmediata del producto ademas de las disculpas correspondiente por esta situación que es lamentable y lo es porque las tiendas que son aun mas pequeñas que esta entregan mas calidad, mejor atención y tienen un control mejor con sus productos.

Publicado por: IP 186.107.67.38 el Sábado, Septiembre 16, 2017 - 22:19. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.