- Maipú, Chile
- 05, Febrero 2018
- Número: 478367
No me devuelven dinero por compra anulada
PRESENTE
buenas tardes, me comunico por este medio debido a la falta de preocupación seriedad departe de la tienda hacia sus clientes. esto debido a que a inicios del mes de diciembre (01 diciembre 2017) realice una compra de 07 vehículos radio controlados vía internet, el cual sería enviado a mi domicilio particular con fecha 6 de diciembre, fecha en la cual se envía solamente 01 producto.pasado los días con fecha 12 de diciembre se contactan para informar que no tienen la capacidad de entregar el resto de productos debido que no tienen la disponibilidad de stock, a lo cual me preguntan si puedo cambiar los productos por otro de similares características, accediendo a esto debido a la cercanía con la fecha de navidad (considerando que son regalos para niños los cuales esperan con ansias dichas festividades) , informando que estos productos serian entregados a mas tardar con fecha 18 de diciembre de 2017.con fecha 19 de diciembre, tomo contacto nuevamente con servicio al cliente solicitando una explicación por la no llegada de los productos pactados y se me informa que no podrán enviarlos debido a que nuevamente se quedaron sin stock pero me enviaría a la brevedad juguetes de similares características a lo cual por la premura de las festividades acepte, pero nunca llegaron dichos productos.con fecha 26 de diciembre toman contacto nuevamente para informar que definitivamente no llegara mi productos y que debería solicitar una nota de crédito o bien la devolución de mi dinero, a lo cual acepte la devolución de mi dinero a la cuenta corriente en la cual realice la compra, proceso que tardaría máximo 20 días hábiles.con fecha 22 de enero tomo contacto nuevamente con la empresa, solicitando la devolución de mi dinero y las explicaciones de porque aun no se realiza el proceso como corresponde, a lo cual me informan que mi solicitud se encuentra cerrada (considerando que nunca realizaron la devolución) y que el operador solo podía abrir nuevamente mi caso y realizar un empuje para que fuera considerado el cual tendría una respuesta de 07 días hábiles.con fecha 05 de febrero de 2018 (10 días hábiles después) me contacto nuevamente con servicio al cliente se me informa que mi solicitud aun se encuentra en espera de pronunciamiento departe de facturación y que ellos lo único que podían hacer es realizar un nuevo empuje y esperar respuesta durante los siguientes días.considerando lo anteriormente expuesto y el evidente malestar que cualquier persona sentiría, solicito que se tome con seriedad el proceso de compra, debido a que a ustedes como empresa al momento de atrasarse con un pago, al día siguiente comienzan con el cobro de intereses y traspasando la deuda a empresas de cobranzas y realizando llamados de forma insistente para realizar el pago, cosa que no se ve retribuida departe de ustedes hacia sus clientes.finalmente hago presente el presente reclamo debido a que ustedes como empresa obligan al cliente a aceptar una nota de crédito para utilizar ese mismo dinero en productos de la tienda y así no perder la venta realizada, considerando que al momento de solicitar la devolución de dinero, ocurren una serie de novedades que atrasan el proceso que termina aburriendo al cliente. hago presente el reclamo para solicitar el pronto pronunciamiento, informando que esta misma inquietud será presentada al sernac con los respaldos correspondientes.
Autor: H.S.