- Renca, Chile
- 18, Diciembre 2019
- Número: 633721
Cobros abusivos
PRESENTE
Mi reclamo es el siguiente:El dia 6 de diciembre compre un mueble que me salio 104.980 en el lider, en 6 cuotas, lo compre con mi tarjeta visa, ningún problema con la compra y el dia 16 de diciembre llego el mueble tal y como lo había solicitado, paso las horas de haber llegado me llega una notificación a mi celular de mi aplicación ABCvisa y me dice que hay un cobro de 118.914 en 6 cuotas por ajustes de relaciones comerciales, llamo por telefono para preguntar por que me estan haciendo este cobró de 118.914 y por que dice ajustes de relaciones comerciales que significa y por que me sobre giro mi tarjeta en mas de 93 mil pesos siendo que mi cupo es de 500.000 y yo hasta antes de ese cobro tenia 474.000 aprox ocupados, me dicen que debo dirigirme personalmente a que me expliquen eso en una tienda, llego a la tienda, la persona mal educada que me atendió nisiquiera saludarme pudo, me dijo que ella veia en el sistema hasta el 6 de diciembre, le dije que imposible por que yo hasta el 16 de diciembre tenia un pago a una comida rápida, después de decirle esto me dice a si pero no sale el de ajustes de relaciones públicas negandome poder mirar el computador para saber si era verdad, me dijo que yo tenia 104.980 en una "nube" que aun no se habia cargado a mi deuda de 490 mil aprox que me salia en el sistema, le expliqué que es imposible que yo adeude mas de 600 mil pesos por que mi cupo es de 500 mil y no puedo sobregirarlo en 100 mil pesos ya que esto no esta permitido, yo veo lo disponible en mi cupo y es lo que ocupo nunca mas alla de lo disponible, me trato que yo no sabía nada que no entendía absolutamente nada de lo que ella explicaba cuando era ella quien no me entendía, tengo mi tarjeta bloqueada, sobregirada y con una deuda cobrada aparentemente dos veces ya que lo que me explicaron es que esa deuda es de un mueble comprado el 13 de diciembre cosa que no es cierta, ya que fue comprado el 6 de diciembre, segun la señora que me atendió presencial es un problema de la aplicación pero quien me atendió por telefono eso si se ve reflejado en el sistema, necesito una solución, no es posible que tenga que perder mi tiempo en cosas como esta, mi tarjeta jamas a tenido faltas de pago siempre pago mas de lo que deberia y antes de las fechas por que soy responsable y lo unico que he recibido de esta tarjeta y su atención presencial son problemas y malos tratos sin soluciones algunas, el reclamo esta en el sernac.Espero una pronta respuesta a esto que ya es insólito
Autor: L.T.