- Cisnes, Chile
- 25, Septiembre 2019
- Número: 614821
Smart tv se apaga y prende
PRESENTE
Buenos días, quiero presentar el siguiente reclamo, ya que hace cuatro días compramos un smart tv en la tienda abc din coyhaique, la que dejo de funcionar de manera correcta el día de ayer martes 24 de septiembre. La televisión se enciende y se apaga sin que la manipulemos, no responde al control remoto, y tampoco cuando la intentamos apagar directamente en la televisión. No se ve imagen, no se escuha el sonido, solo de ve la pantalla negra, y sabemos que se prende ya que se escucha el sonido de encendido. Además de ver que el botón rojo por debajo de la pantalla se enciende y se apaga. Esto sucede en un intervalo de tiempo como de dos o tres segundos.Estamos muy insatisfechos por el producto, porque hicimos una compra pensando en que podíamos disfrutar de un buen servicio y esto no sucedió. Compramos un producto de un precio promedio y marca conocida la que no cumple con nuestras expectativas.Es muy compleja la situación, ya que nosotros vivimos a 200 kilómetros de la ciudad de Coyhaique y trasladar la televisión para un servicio técnico, esperar los días para el arreglo y luego volver a buscar el producto, significa un costo para nosotros, ya que debemos pagar locomoción y comida, además de perder un día de trabajo.Lo mas insólito es que el televisor fue instalado en un enchufe individual, donde no estuviera ni en un alargador, o con adaptador, o compartiendo enchufe con otro equipo. Tomamos todos los resguardos para el buen funcionamiento de este y resulta que se echa a perder. Y lo que mas molestia nos da, es que el televisor lo utilizamos solo por la tardes, ya que por trabajo la familia no esta en todo el día en la casa.Encuentro insólito esta situación, porque al comunicarme con un contact center me dice que no pueden devolver el producto nuevo ya que al sacarlo de la caja y utilizarlo ya es usado. Lo considero totalmente injusto ya que uno compra un producto nuevo para que este funcione correctamente, y no que a los tres días se descomponga.Comentar también, que como la señorita de contact center no me dio una respuesta agradable, hice el reclamo en sernac para ver como ellos me pueden orientar solucionar esto y que me realicen el cambio del producto y no el arreglo, porque no es justo quedarme con un producto que ya fallo una vez, eso no me da seguridad en la durabilidad del smart tv.
Autor: D.A.