- Peñaflor, Chile
- 02, Agosto 2021
- Número: 830328
Fraude por seguros no contratados
PRESENTE
El día 01/08 aproximadamente a las 14:00 me dirigí a la tienda ABCDIN Talagante, a solicitar tarjeta de crédito que aparecía aprobada por internet. La ejecutiva procedió a "explicarme los valores" indicando que con la tarjeta viene un seguro de vida, obligatorio, y que debía tenerlo mínimo 3 meses antes de poder renunciar a el, con un valor de aproximadamente 5300 pesos mensuales. Yo inmediatamente le indico a la ejecutiva que no es verídica esa información ya que ningún seguro es obligatorio y lo han repetido hasta el cansancio todos los medios dígase sernac o similares. La ejecutiva insiste que el seguro es obligatorio por lo cual no me queda otra opción que agravar mi tono de voz indicándole que no me interesa contratar ningún seguro. La ejecutiva me indica que si no contrato el seguro, de aquí a 3 meses "no me acreditaran mi aumento de cupo" y mi cuenta quedará estancada a lo cual le vuelvo a indicar que NO ME INTERESA CONTRATAR NINGUN SEGURO. Al decir esto, la ejecutiva se levanta a consultar con su Jefatura (la cual se encuentra en la parte posterior) y procede a realizar lo que yo le pedí por fin. Lastimosamente al solicitarme mi huella digital en varias oportunidades para "firmar los documentos" (los cuales jamás muestran en pantalla hasta que todo el proceso esta completo), al realizar todo el tramite me vuelve a indicar que la tarjeta viene incluida con un Seguro de Desgravamen y otro de Desempleo (ya no es seguro de vida), los dos obligatorios, ya que según ella tengo que estar protegido en caso de cualquier eventualidad. Le vuelvo a indicar que esa información es falsa, a lo cual la ejecutiva, ya enojada, me indica que si renuncio a los seguros, también debo rechazar la habilitación de mi tarjeta. Obviamente le hago ver que esa es una situación insólita, y le solicito en ese momento hablar con su jefatura, a lo cual, se acerca a mi otra ejecutiva que dice ser la Jefa, indicándome que si quiero renunciar al seguro de Desgravamen, debo traer documentado que tengo un seguro de Desgravamen en otro banco o institución, para acreditar que, en palabras de la Jefa, "estoy asegurado ante cualquier eventualidad ya que así funciona ABCDIN". Ante eso, procedo a retirarme obviamente indignado ante tal cantidad de argumentación falsa e intentos de fraude que realizan en su empresa, todo avalado por su jefatura. Luego el día Lunes 02/08 me comunico telefónicamente al call center de ABCDIN pudiendo desactivar los seguros sin ningún inconveniente, salvo me indican debo cancelar la primera cuota de los seguros, lo cual NO ESTOY DISPUESTO A ACEPTAR.solicito y exijo, se me haga el descuento correspondiente de mi boleta de los dineros asociados a esos seguros que jamás solicité.solicito también se realice algún tipo de amonestación/retroalimentación a las ejecutivas de dicha sucursal, que son capaces de utilizar los argumentos mas irrisorios con tal de sacar una comisión a costa de personas que no tienen los conocimientos a mano, llegando incluso a reírse y burlarse en la cara de los clientes e incluso condicionar la obtención de una tarjeta de crédito a cambio de contratar Seguros que nadie les solicita. De no responderse este reclamo satisfactoriamente hare llegar la denuncia correspondiente a sernac y a los medios de comunicación que corresponda, ya que esta situación tiene un solo nombre y este es fraude. Siendo esta la primera experiencia que tengo con esta casa comercial, deja mucho que decir al respecto.Atte. Esteban Castillo R.
Objetivo:
Obtener una solucion
- El descuento de los dineros correspondientes a cualquier seguro contratado de manera fraudulenta en mi estado de cuenta
- La amonestación del actuar de las ejecutivas que realizan ventas de seguros fraudulentos, avalado por su jefatura
Autor: E.C.