Autor:

Nadie Me Ha Contactado

16 Agosto, 2021 - 14:07
Nadie ha hecho contacto para resolver el problema por ninguna via.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñaflor, Chile
  • 02, Agosto 2021
  • Número: 830328

Abcdin

Fraude por seguros no contratados

SEÑORES abcdin

PRESENTE


El día 01/08 aproximadamente a las 14:00 me dirigí a la tienda ABCDIN Talagante, a solicitar tarjeta de crédito que aparecía aprobada por internet. La ejecutiva procedió a "explicarme los valores" indicando que con la tarjeta viene un seguro de vida, obligatorio, y que debía tenerlo mínimo 3 meses antes de poder renunciar a el, con un valor de aproximadamente 5300 pesos mensuales. Yo inmediatamente le indico a la ejecutiva que no es verídica esa información ya que ningún seguro es obligatorio y lo han repetido hasta el cansancio todos los medios dígase sernac o similares. La ejecutiva insiste que el seguro es obligatorio por lo cual no me queda otra opción que agravar mi tono de voz indicándole que no me interesa contratar ningún seguro. La ejecutiva me indica que si no contrato el seguro, de aquí a 3 meses "no me acreditaran mi aumento de cupo" y mi cuenta quedará estancada a lo cual le vuelvo a indicar que NO ME INTERESA CONTRATAR NINGUN SEGURO. Al decir esto, la ejecutiva se levanta a consultar con su Jefatura (la cual se encuentra en la parte posterior) y procede a realizar lo que yo le pedí por fin. Lastimosamente al solicitarme mi huella digital en varias oportunidades para "firmar los documentos" (los cuales jamás muestran en pantalla hasta que todo el proceso esta completo), al realizar todo el tramite me vuelve a indicar que la tarjeta viene incluida con un Seguro de Desgravamen y otro de Desempleo (ya no es seguro de vida), los dos obligatorios, ya que según ella tengo que estar protegido en caso de cualquier eventualidad. Le vuelvo a indicar que esa información es falsa, a lo cual la ejecutiva, ya enojada, me indica que si renuncio a los seguros, también debo rechazar la habilitación de mi tarjeta. Obviamente le hago ver que esa es una situación insólita, y le solicito en ese momento hablar con su jefatura, a lo cual, se acerca a mi otra ejecutiva que dice ser la Jefa, indicándome que si quiero renunciar al seguro de Desgravamen, debo traer documentado que tengo un seguro de Desgravamen en otro banco o institución, para acreditar que, en palabras de la Jefa, "estoy asegurado ante cualquier eventualidad ya que así funciona ABCDIN". Ante eso, procedo a retirarme obviamente indignado ante tal cantidad de argumentación falsa e intentos de fraude que realizan en su empresa, todo avalado por su jefatura. Luego el día Lunes 02/08 me comunico telefónicamente al call center de ABCDIN pudiendo desactivar los seguros sin ningún inconveniente, salvo me indican debo cancelar la primera cuota de los seguros, lo cual NO ESTOY DISPUESTO A ACEPTAR.solicito y exijo, se me haga el descuento correspondiente de mi boleta de los dineros asociados a esos seguros que jamás solicité.solicito también se realice algún tipo de amonestación/retroalimentación a las ejecutivas de dicha sucursal, que son capaces de utilizar los argumentos mas irrisorios con tal de sacar una comisión a costa de personas que no tienen los conocimientos a mano, llegando incluso a reírse y burlarse en la cara de los clientes e incluso condicionar la obtención de una tarjeta de crédito a cambio de contratar Seguros que nadie les solicita. De no responderse este reclamo satisfactoriamente hare llegar la denuncia correspondiente a sernac y a los medios de comunicación que corresponda, ya que esta situación tiene un solo nombre y este es fraude. Siendo esta la primera experiencia que tengo con esta casa comercial, deja mucho que decir al respecto.Atte. Esteban Castillo R.
Objetivo: Obtener una solucion - El descuento de los dineros correspondientes a cualquier seguro contratado de manera fraudulenta en mi estado de cuenta - La amonestación del actuar de las ejecutivas que realizan ventas de seguros fraudulentos, avalado por su jefatura
Autor: E.C.
Publicado el Lunes, Agosto 2, 2021 - 14:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Abcdin - Seguro que yo no autorice en un avance en efectivo

No Resuelto Ninguna Respuesta. Ninguna respuesta de mi reclamo

Abcdin - Engaño en compra persona 3 edad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por supuesto que Din no respondió mediante Sernac de menor forma lo hará por otros medios, por nuestra parte jamás volveremos a comprar en dicha tienda

Abcdin - Garantia televisor

Resuelto Me Devolvieron El Dinero. Me devolvieron el dinero pero se demoraron mas de 1 mes, muy mala experiencia en los cambios

Abcdin - Compra de refrigerador y no dan garantía

Sernac No Resuelto Abcdin Dice Que Venció La Garantía. Cuando compré se me dijo un año la tienda. Un año la marca
Dos años garantía extendida
Abc din dice ahora un año más dos de garantía extendida. Lo compré en octubre 2020. Luego venció en octubre 2023
PLOP!!

Abcdin - Mala informacion

No Resuelto Ninguna Solución. Encuentro que para ofrecer seguros y cosas adicionales son tan insistente,pero para dar solución no son tan eficaces espero cerrar luego la cuenta con ellos

Abcdin - Bloqueo de tarjeta

No Resuelto Continuó Con La Tarjeta Bloqueada. La empresa no ha respondido . He revisado la app y se mantiene bloqueada la tarjeta .

Abcdin - Compramos un televisor..el cual fue revisado ..pero la ven edora no retiro dos cartones que van frente la pantalla por

Sernac No Resuelto Ninguna Solución. Tememos el televisor embalado, tal cuál cómo fue entregado al momento de de ir a la tienda..nadie nos a dado una solución..el encargado de la tienda ni siquiera nos escucho nuestra versión..y cero solución...tenemos el producto que ni siquiera hemos ocupado.

Abcdin - Cerrar tarjeta de crédito

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera se han comunicado conmigo, en fin estoy esperando que me salga la cuota de mantenimiento para pagar y poder cerrar esta tarjeta que solo abusa de la gente.

Abcdin - compra no realizada pero descontada en mi cupo.

No Resuelto Buenos Días No He Tenido Respuesta A Mi Solicitud Ya Sea Via Correoo Por Via Telefonica.. He consultado y revisado mi estado de cuenta y no se me ha realizado la devolución de la compra que consultar a mercado libre, esta no fue realizada por lo cual ABCDIN debe restaurar ese valor a mi saldo de mi tarjeta.

Abcdin - Tarjeta bloqueada

Sernac No Resuelto No Solucionado. No me desbloquearon nunca la tarjeta

Abcdin - Necesito dar de baja los seguros de cesantia sura oficio y seguro desgradame

No Resuelto Ninguna Respuesta Todavía De La Compañía Abcdin. Por favor que se resuelva el problema de los seguros o tendré que hacer un reclamo al sernac.gracias

Abcdin - Corte en mi dedo por bandeja de cocina FENSA

No Resuelto Ningún Resultado Positivo.. Personalmente limé los bordes de las dos bandejas. Mi esposa tenía que usar el horno, no podía esperar y no me arriesgué a que se pinchara o cortara las manos.

Abcdin - Baja de Dicom

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún sigue vigente la deuda en el boletín comercial.