El día 15-05-2021 compramos un televisor Led Philips 55" 4K Ultra HD Smart TV 55PUD6794 en ABCDIN a través de Internet con la BOLETA N°104451062 la cual pague con tarjeta de débito del Banco Santander de propiedad de Alejandro Andrés Salinas Basáez Rut 16.818.xxx-x por un monto de$399.999.- y la compra fue realizada con el Rut de mi madre María Guillermina Basáez Olivares Rut 7.901.xxx-xEl televisor llegó el día 20-05-2021 con GUIA DE DESPACHO N°788538; Una vez abierta la caja e instalado el televisor nos dimos cuenta que a la pantalla comenzó a aparecer líneas blancas y luego se puso completamente en negro. Al siguiente día, 21 de mayo llamamos a atención al cliente y nos dieron el ticket de CASO RETAIL 2078xxx-x y además nos comunicamos a través de Facebook la cual también nos dio otro ticket de CASORETAIL 2079xxx-x Obteniendo la siguiente respuesta en ambos tickets de atención: “Estimado(a) Cliente: Lamentamos la situación planteada e informamos a usted que con fecha 27.05.2021, procedemos al ejecutar el cierre del presente reclamo, informando que su fecha de retiro está programada para este próximo 01.06.2021, debido a que producto no presenta stock para cambio. Agradecemos una vez retirado el producto desde su domicilio, se ponga en contacto con nuestro Contacto center 600 830 22 22, para solicitar anulación de su compra.”El día 01 de junio de 2021 llegaron a retirar el televisor con la GUÍA DEDESPACHO 828933 El día 02 de junio trate de contactarme con el número 600 830 22 22 pero nadie contestó por lo cual me comunique a través de Facebook y me dieron nuevamente un TICKET N° 2108xxx-x en donde me solicitaron los siguientes datos Nombre Completo: ALEJANDRO ANDRES SALINAS BASAEZRut: 16.818.xxx-xRUT de la persona que compra:7.901.xxx-x (RUT DE MI MADRE)Teléfono: +56936652420Email:
[email protected]ón: Nueva Andrés Bello 1890, Depto.204, Independencia, Región Metropolitana.Tienda en la que solicitó el retiro (si solicito con retiro en tienda): Compra OnlineNúmero de boleta: 104451062Número de Orden: 18001991Fecha del pago: 15-05-2021Monto cancelado: $399.999.-Con que medio realizó el pago: DÉBITOAdjuntar documento del pago: Si¿Cuál fue el producto?: Led Philips55" 4K Ultra HD Smart TV 55PUD6794Banco: Banco SantanderN.º de cuenta para hacer devolución del dinero: Cuenta Corriente N.º 7804 1404 Al momento de revisar el TICKET a través de la página web de ABCDIN me percaté del error que habían anotado el banco BCI en vez del SANTANDER por lo cual les respondí a través de Facebook quienes generaron otro TICKET N° 2110xxx-x El cual hoy 14-06-2021 obtuve la siguiente respuesta:“Informamos a usted, que con fecha del 14 06 2021 se procederá a cerrar solicitud, dado que dado que la presente no contiene información suficiente para atender su requerimiento. Favor ingresar una nueva solicitud indicando datos de cuenta asociados al Rut 7901xxx-x para proceder con anulación se intenta contactar a cliente a número 9988814313 y 984466636, sin respuesta. Le recordamos que, ante cualquier consulta, favor no dude en contactarnos a nuestro Contacto Center llamando al 600 830 22 22.” Cabe mencionar que dichos números ya están obsoletos, además de que habían solicitado con anterioridad mi numero de contacto y que había mencionado anteriormente a través de Facebook de que nadie contestaba al número 600. necesito una rápida y pronta respuesta de la devolución de mi dinero a la cuenta antes mencionada, para no ser necesario la elevación del caso al sernac. Saludos cordiales.
Autor: A.S.