- Estación Central, Chile
- 22, Diciembre 2022
- Número: 939864
Sernac No efectua la garantia
PRESENTE
Compre una notebook en ABCDIN el producto tiene la garantia de 6 meses de la tienda. Cuando la laptop tuvo una falla de fabrica con la pantalla que se le bajo la iluminacion, me comunique con ABCDIN ya que la laptop fue comprada el dia 30/12/2022 y esta falla se genero el dia 19/12/2022, Al comunicarme por la pagina web me indicaron que la garantia no estaba vigente. No me quede conforme con eso y despues me comunique a travez del Call Center, En donde me indicaron que tenia que comunicarme primero con HP para generar un informe tecnico y un ticket de cambio, al consultar el por que no podia comunicarme directamente con ABCDIN asistiendo a la empresa, me dijeron que pocas personas en la tienda tendrian la voluntad de hacerme un ticket para que fuera enviada la notebook al servicio tecnico de HP pero por solicitud de ABCDIN. Al comunicarme con HP, me indicaron que ellos solo podian generarme un ticket de servicio tecnico pero no un informe. Que ellos podian reparar la laptop sin ningun problema ya que no habia sido un incidente provocado por mi. Me puse en contacto nuevamente con ABCDIN, para indicar que ya me habia puedo en contacto con HP pero que solicitaba una debolucion de la notebook, no un cambio o reparacion, a lo cual ellos indicaron que la solicitud efectuada no servia para la gestion. Me solicitaron que pidiera el DOA a la empresa de HP para solicitar la debolucion.Nuevamente me comunico con HP, aqui es cuando me llevo la sorpresa, la ejecutiva me informa que el DOA solo se le entrega a los equipos que solo tienen 15 dias, despues de eso no lo pueden generar a lo que a mi me surge la consulta. ¿entonces por que la empresa me solicita el DOA si solo tiene 15 dias para que me lo entreguen y ellos ofrecen su garantia de 6 meses? La ejecutiva de HP me sugiere que es mejor que repare la notebook por parte de Hp ya que la empresa ABCDIN solo interpone excusas para no efectuar la garantia y no devolver el dinero!!!! Ojo con las compras de ABCDIN! TIENE UN SISTEMA DE POSTCOMPRA PESIMO!
Objetivo:
Obtener una solucion
Que hagan la devolución del dinero, No confió ya en la garantía de la empresa ya que ellos no informan a sus clientes del procedimiento y pareciera que te quieren negar tus derechos de garantia
Autor: D.C.