- San Clemente, Chile
- 10, Agosto 2023
- Número: 985588
Cobro mantención tarjeta sin uso, publicidad falsa,
PRESENTE
El día 30 de Abril de este año fui a comprar una secadora a la tienda Abcdin (tienda número 645) en la ciudad de Talca, región del Maule. Al momento de querer realizar esta compra la vendedora a cargo me recomendó usar la tarjeta Abcdin ya que el producto me quedaría más barato (de $189,990 a $179,990) y que también podría comprarla en una cuota por lo tanto no se cobraría la mantención de la tarjeta. Yo le comenté que me saldría lo mismo ya que los intereses y la mantención se le sumarían a la compra por lo que el descuento sería en vano y sería mejor pagar con débito red compra ya que yo ya contaba con la cantidad, sin embargo, como ya hice mención antes la vendedora dijo que no se cobraría mantención ya que el plazo en el que se pagaría la única cuota seria muy corto de a penas unos días. A lo que yo accedía pagar con la tarjeta ya que el descuento me vendría bien (adjunto evidencia de la boleta), luego de eso me quedaría pagar la cuota y al estar yo trabajando mi hija fue a pagarla el día 03 de Mayo a la misma tienda (645, Talca). sin embargo al momento de pagar la cuota el total fue de $189,990 y sin el descuento mencionado (adjunto evidencia del comprobante de pago). En este momento yo no quise ir a la tienda a poner un reclamo ya que mi localidad es en San Clemente y como ya comenté antes soy madre soltera que trabaja para mantener a sus hijas.Hoy 10 de Agosto del reciente año, he recibido una llamada en la cual una ejecutiva de la tienda me dice que tengo una deuda de $24,000 aprox. en la tarjeta por cobro de mantención del mes de junio y julio, a lo que yo le pregunto que de qué es ya que no he ocupado la tarjeta desde mi última compra que fue el día 30 de Abril de la secadora, ella me dice que fuese a la tienda a averiguar a resolver el problema.
Objetivo:
Obtener una solucion
Antes de esto yo ya he realizado compras de una cuota con las que no se cobra mantención a la tarjeta, por lo que mi objetivo de este reclamo es poder solucionar este problema desde mi hogar ya que no cuento con el tiempo ni el dinero para viajar a otra ciudad, junto con eso también poner un reclamo al mal servicio y a la negligencia de no comunicar antes este "cobro de mantención" a una tarjeta que NO USO.
Pido amable y cordialmente que se solucione este problema de cobro (se anule) y además se hable con la vendedora a cargo que realizo la falsa publicidad y ojalá se me devuelva el monto extra pagado de $10.000, de ante mano gracias por la comprensión.
Autor: R.F.