- Valdivia, Chile
- 28, Abril 2021
- Número: 790985
Pago debitado en cuenta pero no procesado en la página web
PRESENTE
El día 17 de marzo del 2021 hice una compra por unas zapatillas desde la página de Adidas.Cl al momento de pagar seleccione el pago con cuenta rut de banco estado, aprobé el pago y al redirigirme a la página de Adidas me apareció que el pago había sido rechazado por un error, solo me mostraba eso en la pantalla, cuando reviso en mi cuenta se había debitado el dinero, por lo que llame a el número de atención al cliente de Adidas (22 760 5802).Al llamar me solicitaron el número de pedido, el cual no poseía puesto que no se había procesado el pago en la página web, y no me pudieron atender puesto que no tenía ninguna referencia de mi pago, me indicaron que seguramente había ocurrido un error con mi banco, en este caso llame al banco y me indicaron que se había realizado el pago correctamente a la cuenta empresarial de PayU, por lo que me dispuse a buscar la forma de contactar con ellos en su página web, allí envié una solicitud vía correo electrónico indicando mi caso y proporcionando todos los detalles de la compra y los últimos 4 dígitos de mi tarjeta, luego de un mes (16/04/2021) me indicaron que el pago se había realizado con éxito a Adidas y que tenía que consultar directamente con ellos con el número de orden que ellos tenían, además también me proporcionaron el número de referencia de adidas:Orden PayU: 1416908769Referencia adidas: ACL02479167Valor: $39.980Fecha y hora pago: 17:03:18El día 16 de abril del 2021 llame a atención al cliente de adidas, le proporcione los datos que se mencionaron antes y ellos procesaron la solicitud de devolución con el número de caso: 36646900. Y me indicaron además de que en un lapso de 3 días hábiles se iban a comunicar vía correo electrónico para indicar que se iba a hacer la devolución. Ya que en el sistema de ellos aparecía ese pago como debitado pero no se había tramitado la entrega del producto. Hoy es 28 de abril del 2021 ya ha pasado 13 días desde que hice la solicitud de devolución y no he obtenido respuesta, hace unos minutos me comuniqué de nuevo con atención al cliente de adidas y me indicaron que debía esperar de 15 a 20 dias hábiles para que se realizara una investigación sobre mi caso y sobre si me podían regresar mi dinero. A todo esto me parece totalmente inaudito que tenga que tramitar tanto para solicitar mi devolución de dinero que se generó justamente por un error en su sistema y que además tenga que contactarme con terceros para que me puedan atender y luego de pasados ya dos meses aún tenga que esperar a ver si ellos me pueden regresar el si dinero.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La devolución de mi dinero y alguna compensación por el tiempo de espera además de el tiempo perdido llamando y contactándome con terceros para poder solucionar el problema que se originó por sus fallas en el sistema.
Autor: A.R.