- Pudahuel, Chile
- 07, Agosto 2017
- Número: 445617
Incumplimiento en vuelo
PRESENTE
El día domingo 16 de julio del 2017, teníamos 8 pasajes en el vuelo 912 de Américan Airlines con destino a Miami con horario de salida a las 20:00 hrs. por lo cual debimos presentarnos en el aeropuerto Arturo Merino Benitez, a las 16:30 hrs de ese mismo día y llegada a nuestro destino final Orlando a las 8:05 des día 17 de julio (horas de vuelo 9 horas con 53 min). Pasado un rato de nuestro check in, primero nos comunicaron que debíamos cambiarnos de puerta de embarque, luego que el vuelo saldría a las 21:00 hrs. debido a problemas técnicos con el avión, sin embargo en las pantallas se informaba a las 22:00 hrs y finalmente aproximadamente a las 21:00 hrs y ante la más absoluta desinformación y distintas versiones nos indican que el vuelo había sido suspendido y que debíamos volver al otro día aquellos que tuviéramos residencia en Santiago, ya que el vuelo saldría a las 10:00 am hrs. Por lo cual, tuvimos que rescatar nuestras maletas y desde Policía internacional la autorización de la hija que viajaba sin su padre y volver a nuestro hogar con el costo de movilización por parte nuestra y muy desilusionados, esperando en que nos entregarían una solución razonable por teléfono ya que en el aeropuerto todo era un caos de desinformación y reclamos por parte de los usuarios nacionales e internacionales. Al llegar a nuestro hogar, y al realizar un llamado telefónico nos informaron que la combinación que teníamos a Orlando nuestro destino final estaba planificado para el martes 18, es decir, perdíamos casi 2 días de nuestras vacaciones, y reservas de parques. Ante esta situación nos dieron la única opción de embarcarnos a las 03:40 am del día 17 de julio, por lo cual debíamos estar en 30 minutos en el aeropuerto con costo de transporte nuevamente a cargo nuestro para abordar un avión TAM desde Santiago a Sao Paulo de mucho menor envergadura y comodidad y, luego otro de Sao Paulo a Orlando con un total de más de 15 horas de transporte y casi todo durante el día que es mucho más agotador, que viajar de noche como lo teníamos programado.. Con esto perdimos las entradas a un parque y tuvimos que costear un día más de hotel para poder usar los ticket.Además tuvimos que solicitar un día más de vacaciones en nuestros trabajo, lo que implicó un problema laboral.Es primera vez que vuelo en vuestra línea aérea y no me llevó muy buena impresión, dado que al regreso también tuvimos inconvenientes, el vuelo fue retrasado por más de 2 horas, por lo que temíamos que nos pasará lo mismo que a la ida.
Autor: C.P.