- Valparaíso, Chile
- 18, Abril 2022
- Número: 889867
Perdida vuelo maltrato
PRESENTE
Pavorosa, aterradora, MALA la atención de AVIANCA en el aeropuerto de S. de Chile: A. M. Benítez. La actitud de la mayoría de sus trabajadores desmerece y contradice totalmente la política de tranquilidad, excelente servicio y buen trato que DICE prestar AVIANCA. Pierdo vuelo por mal manejo de su personal, me agreden con su trato y para re-agendar mi vuelo, solo ida, debo pagar más del doble de lo que pague inicialmente por ida y regreso. INAUDITOTenía vuelo el 12 de abril del 2022 para dos adultos, hora de despegue 15:05 de S. de chile hacia Bogotá, Colombia. Llegamos al sitio de embarque a las 11:50, Llevamos check-in hecho e impreso. A las 12:30, solicitan pases de movilidad con vacunas, el check-Mig de ingreso a Colombia, documentos revisados y aprobados, inmediatamente documentan las maletas, las pesan y las registra para embarque, lo mismos que nuestro check in, revisando el pasa bordo y pasaportes y nos dan el ingreso, indicándonos por donde debemos ir al ingreso.Salimos a buscar el sitio, al no tenerlo claro, me devuelvo y le pregunto a la Inspectora de Avianca, no me contesta y como yo llevo una venda en el dedo P. de la mano izquierda me pregunta que me paso, le digo una cortada con un vaso al lavarlo y tengo 7 puntos, me dice “usted no puede viajar”, le explico que es algo menor (no una operación)que tengo la historia clínica y se la puedo mostrar, se niega a verla y dice que solo me sirve un certificado médico firmado y timbrado, le digo que inmediatamente lo pido al médico que me atendió y lo muestro al abordar , me pregunta mi nombre, manda bajar mi maleta y dice que debo quedarme allí y cuando tenga el certificado médico debo mostrárselo a ella, que no puedo hacer el proceso de PDI, ni revisión, no puedo ingresar a la sala de espera, (todas sus palabras, expresiones y forma de dirigirse a mi es despótica, llegando a ser agresiva) permanezco allí con mi acompañante quien no puede hacer su ingreso porque es un adulto mayor que requiere asistencia y yo se la daría. A las 14:05 le informo a la Inspectora que ya tengo la certificación médica, ella hace caso omiso solo me mira y se marcha del lugar. Como no sabía que hacer junto con mi acompañante decidimos ir al ingreso pasar por PDI y la revisión para llegar a la sala de abordaje E07, a la cual llegamos a la 14:40, La persona que está allí nos dice que ya no podemos ingresar porque ya ingresaron todos los pasajeros, le explico la situación, que al parecer no escucho, porque solo contesta de manera grosera y reiterativa es “culpa suya” una y otra vez.sin embargo en el documento expedido por AVIANCA en el chek in en el título “Antes de tu vuelo”, en el párrafo cuarto dice que el avión cerrara puertas 15 minutos antes del despegue, Nosotros estuvimos allí 25 minutos antes. Otro joven que se encuentra allí dice que debemos recoger las maletas en la oficina de Avianca, Lo que indica que nuestras maletas no fueron embarcadas, a pesar de que se documentaron a las 12:30, me sorprende que ninguna maleta ni la mía, ni la de mi acompañante fueran embarcadas.Envió solicitud de exoneración, dicen exonerarme pero debo pagar ahora por dos pasajes solo de ida $1.000 dólares, cuando por mis pajes ida y vuelta pague $550 dólares. AVIANCA ENCONTRA DE SUS POLITICAS, hay mal trato, miedo inseguridad, nada de TRANQUILIDAD
Objetivo:
Obtener una solucion
reagendar vuelo sin costos adicionales, pago de gastos incurridos por perdida de vuelo.
Autor: S.E.