- Santiago, Chile
- 23, Diciembre 2023
- Número: 1008821
No dejaron abordar
PRESENTE
Mi vuelo era el 23 /12/2023Se compraron los pasajes en Marzo, 4 adultos y 1 infanteAl momento de hacer check in online, no me permitía indicando que había que registrar en counter por infante.intentamos comprar maleta por call center, tampoco nos permitió porque debían validar la visa de mi bebe.Llegamos al aeropuerto antes de las 3 horas, me indican que no podemos abordar porque el nombre de mi hijo está mal escrito (en ningún momento en las llamadas realizadas previas a la salida de mi vuelo, nadie a pesar de solicitar la verificación de datos, me indicó que el nombre estaba malo) la compra se realizó mediante call center.Llamar al concerte, donde empezó mi tertulia:He generado dos solicitudes de exoneraciónPrimera solicitud 12:19 am (3 horas antes de mi vuelo) ya que era a las 15:25 hora Chile ambas horasla cual fue respondida tarde, ocasionando pérdida de mi vuelo, el de mi hijo y de mi esposo. (ya que no nos dejaron abordar en el counter por el nombre mal escrito de mi hijo)Primera solicitud número: 6683343Fue rechazada motivo: rechazado puesto que presenta en estos momentos en su reserva un evento pendiente por confirmar. Segunda solicitud generada, cuando hablando con un supervisor, me indica que el aprobó la modificación de itinerario de la reserva del vuelo de regreso 6 enero.Solicitud número: 6687408Solicitud rechazada: le informamos que hemos recibido su solicitud de corrección de nombre, sin embargo, validando su reserva (3XWEDP), evidenciamos que en esta ocasión no es posible realizar la corrección de nombre solicitada, ya que, no se tomó el vuelo inicial con trayecto SCL - BOG y según las políticas de corrección de nuestra aerolínea es necesario contar con un itinerario activo y vigente para poder realizar una corrección de nombre. Ahora, no puedo ni generar un nuevo vuelo porque me indican que sin la modificación de itinerario no puedo ejecutar, el nombre, pero en el call me indican que sin la modificación de nombre no pueden gestionar itinerario nuevo.Ingreso nuevamente la solicitud para ajustar el nombre y pode así hacer una reprogramación de vuelo.Se me cobró adicional, tuve que generar una nueva reserva, y pagar adicional por un error que ellos no quisieron asumir.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Me gustaría una compensación económica, porque por errores de sistema de ellos, yo perdí mi vuelo, estuve todo el día con un bebe de 1.6 años en un aeropuerto, sin solucionar, tuve que pagar adicional 500 dolares más para que puediera estar en otro vuelo que aún ni me confirman que puedo abordar porque no han hecho aun la gestión de cambio de nombre de mi hijo.
Mala experiencia, mala gestión, y ningunan capacitacion por parte de los ejecutivos.
Autor: V.S.