Autor:

Reclamo No Resuelto

27 Febrero, 2023 - 14:00
NO HE TENIDO NINGUN CONTACTO DE PARTE DE AVIANCA
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concón, Chile
  • 15, Febrero 2023
  • Número: 949888
Sernac

Aerolineas Avianca

No respeta reserva de asientos

SEÑORES aerolineas avianca

PRESENTE


El día 3 de octubre de 2022 compré en Avianca, 5 pasajes ida y vuelta para volar desde Santiago de Chile a Ciudad de Panamá (con escala en Bogotá) para el día 26 de enero de 2023 con regreso el 7 de febrero de 2023El grupo lo componían mi esposa y mis tres hijos, todos mayores .Para viajar cómodos, adquirí los boletos de mayor valor con asientos en las dos primeras filas. Estos fueron 1A, 1C, 1D, 1K y 2A tanto para los vuelos de ida y de vuelta.Al hacer el check in por Internet para los vuelos Santiago-Panamá, aparecíamos con asientos diferentes a los que había adquirido con tanta anticipación.Me comuniqué con el servicio al cliente de Avianca en donde me aseguraron que mis asientos eran los que yo había adquirido el día 3 de octubre.El día 26 de enero en el aeropuerto me contacté con personal de Avianca, quienes me informaron que los asientos que yo había adquirido estaban ocupados por otras personas por lo que era imposible poder ocuparlos.Despues de presentar todos los antecedentes que demostraban que yo había adquirido con mucha anticipación los asientos de la primeras filas, no hubo ninguna solución. Nos enviaron a la fila 10La funcionaria de Avianca que recibió nuestro reclamo en el Aeropuerto de Santiago nunca nos dió una explicación de porque no se había respetado nuestra reserva.En el vuelo de vuelta Bogotá-Santiago se repitió la misma situación.En el aeropuerto de Ciudad de Panamá tampoco tuvieron explicación para el hecho de no haber respetado la reserva hecha el día 3 de octubre de 2022.Finalmente nos enviaron a la fila 31.
Objetivo: Obtener una solucion Recuperar la diferencia de valor pagado por asientos preferentes que no se pudieron ocupar. Tener algún tipo de compensación por los malos ratos pasados porque no se respetó lo que se adquirió. Somos un matrimonio de adultos mayores que hacíamos este viaje celebrando nuestros 50 años de matrimonio en compañía de nuestros tres hijos.
Autor: G.S.
Publicado el Miércoles, Febrero 15, 2023 - 23:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aerolineas Avianca - Me cobraron bolso que cumplía medidas de equipaje personal sin costo

Sernac No Resuelto No Resuelto. En proceso de ingreso de demanda en juzgado de policía

Aerolineas Avianca - Cambio de pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. a la fecha, me intentado mas de 10 veces contactarme vía telefónica para realizar el cambio del vuelo, pero sin respuesta, es frustrante llamar y que te transfieran a otra área y luego corten,

Aerolineas Avianca - Servicio Inhumano/ Pesimo servicio

Resuelto Resuelto Para Avianca, No Para Mi. Salió rechazado mi solicitud de reembolso, por el simple hecho de que por políticas mi ticket no tiene reembolso, y desconocen la existencia del otro ticket que compre, considero insólita la atención, pésima experiencia.

Aerolineas Avianca - Pésimo servicio inhumano

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido información ni respuesta

Aerolineas Avianca - anulación de pasaje

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta Aún. sigo esperando

Aerolineas Avianca - Maletas de bodega destruidas

Sernac No Resuelto Recibí Un Correo Por Parte De Avianca. Me solicitaron mayores antecedentes los que estoy enviando
Aún no tengo la compensación

Aerolineas Avianca - Pesimo Servicio

No Resuelto Sin Solución. Nada ni siquiera una disculpa aún que no me conformaría

Linea Aerea Avianca - Mal Servicio

No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO

Aerolineas Avianca - Cobro de pasajes aereos que no terminaron de procesar

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero. Hasta la fecha no tengo una devolucion de mi dinero en la cuenta del banco donde se hizo la compra

Aerolineas Avianca - Solicitud de reembolso realizada el 04/01 que no han gestionado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compra de 2 tickets en aerolinea Avianca el 03-01-2023, con retracto el 04-01-2023 y a la fecha aun no me generan el pago de lo gastado.
La ley chilena ampara al consumidor por derecho a retracto y esta empresa obviamente no cumple con la ley chilena.
Se han enviado todos los antecedentes que diversas ejecutivas han solicitado y siempre hay excusas para no realizar el reembolso del dinero.
Es una seguidilla de trabas que colocan.
La compra de los 2 tickets la realize yo mismo con 2 tarjetas de credito, por la cual se enviaron los certificados correspondientes y un asi, no se hacen cargo de la devolución total.
Hay intereses que se han generado y tampoco se hacen cargo.

Aerolineas Avianca - No Respeta Reserva De Asientos

Sernac No Resuelto Reclamo No Resuelto. NO HE TENIDO NINGUN CONTACTO DE PARTE DE AVIANCA

Aerolineas Avianca - No permitieron embarcar

Sernac No Resuelto Sin Resolver. No me dan respuesta.

Aerolineas Avianca - No me embarcaron en el vuelo programado

No Resuelto No Se Resolvio. No obtuve respuesta de ningún tipo

Evita Aerolineas Avianca
Prefiere Latam