- Las Condes, Chile
- 03, Junio 2016
- Número: 380518
Daño en maleta (corte y desalojo de candado), no responden.
PRESENTE
Con fecha 19 de abril de 2016, de vuelta de un viaje, al retirar mi equipaje me encuentro con una de mis maletas rajada en una esquina por un elemento cortante (es decir, daño no atribuible a golpe o maltrato, sino que derechamente la cortaron) y sin un candado que le puse en los cierres. No me robaron nada probablemente porque la maleta traía en su totalidad ropa común (nada "de marca") usada durante el viaje.Me puse inmediatamente en contacto con servicio al cliente donde ingresaron mi caso con un "reporte de irregularidad de equipajes", tomaron fotos del daño y me dijeron que me reembolsarían la maleta dañada.El día 25 de abril me llega un correo del Sr. Andrés Labraña Espejo "Equipajes Avianca SCL" diciéndome que me contactarían dentro de 72 hrs hábiles a través un agente particular que se haría cargo de mi caso.El día 4 de mayo, le respondo el correo al Sr. Labraña para comentarle que aún no me han contactado.Hasta la fecha (2 de junio de 2016) no he tenido respuesta por parte de esta empresa.Inicié mediación a través de sernac y a ellos tampoco le han respondido.Conservo copia del reporte, mi pase de abordaje, boleta de la maleta (diciembre 2015), correos, etc.SI TIENE PENSADO VIAJAR POR ESTA AEROLÍNEA NO SE LO RECOMIENDO, APARTE DE LO QUE ME SUCEDIÓ, EL EQUIPAJE LLEGA HÚMEDO Y SUCIO, NO SE HACEN RESPONSABLES POR EL EQUIPAJE PARTICULAR QUE ELLOS MANIPULAN.AH, Y ADEMÁS LA COMIDA ABORDO ES MALA,
Autor: K.E.