- Buin, Chile
- 15, Agosto 2019
- Número: 606243
Abuso de cliente en vuelo apoyado por personal del avion
PRESENTE
Santiago de Chile,27 de julio 2019En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, vuelo Avianca AV625, con destino a la ciudad de Santiago, Chile, con salida a las 22:15 hrs. Rosa María Díaz Santana Rut : 122339734, de nacionalidad Chilena, quiero manifestar por escrito mi molestia, frente a la situación vivida dentro del avión, junto a mi hijo Benjamín Higueras Díaz, Rut: 213399535 de nacionalidad Chileno.Quiero señalar que el día anterior, había realizado a través de mi teléfono celular el CHECK-IN, para reservar con anticipación los asientos 23B y 23C, correspondientes a mi hijo y a mí, lo cual también realice desde la ciudad de México a Lima, ya sentados en nuestro asiento, vuelo AV 625 Lima-Santiago, el vuelo para despegar esperaba pasajeros desde Cancún lo cual retraso el despegue, en este intertanto, se acerca un pasajero chileno, pero de nacionalidad Argentino, con su madre y le indica a mi hijo que se ubique en la ventana y que yo me ubique al medio para que su madre se ubique en el pasillo, a lo cual le señalo que No porque necesito el pasillo ya que sufro de la presión pero si mi hijo se quiere ubicar en la ventana no hay problema, con el consentimiento de mi hijo se hizo esta disposición. No conforme con esto, nuevamente viene este hombre y le habla a mi hijo para que se cambie de fila ya que el quiere ubicar a su hijo menor de edad, le indico que el niño no viene solo y que viene conmigo para que se dirija a mi que soy la madre, donde este hombre responde que no sabia,retirandose.No quedándose tranquilo este hombre viene con una asistente de vuelo (ELLA SE ENCONTRABA RECEPCIONANDO LOS PASAJES PARA INGRESAR AL AVION,LLAMANDO A LOS GRUPOS),me señala que el señor viene con un menor de edad y quiere que mi hijo le de el puesto para que vaya con su abuela, le señalo que no porque para eso REALICE EL CHECK IN ANTES, para evitar estos problemas, este HOMBRE COMIENZA A LEVANTAR LA VOZ, VIOLENTADO ,PARA LO CUAL LE señalo a la ASISTENTE DE vuelo que interceda porque este hombre me está violentando y además disponiendo de cómo ir sentado su hijo en el espacio que yo había reservado, este hombre insiste en gritar para lo cual le indico a la asistente que esto ES UN abuso, y me señala que el avion SE RETRASARA POR MI culpa, le vuelvo a señalar que haga calar a ese hombre que violenta a una mujer, y le piden a otra pasajera que se cambie y saca a su madre de nuestra fila, esto llevo a inquietar a la gente del vuelo reclamando en contra mía ,cuando él que GENERO EL PROBLEMA FUE ESE “HOMBRE” ,APOYADO DE LA asistente de vuelo de su aerolínea.1.- Quiero señalar que es responsabilidad del PASAJERO REALIZAR EL CHECK-IN,sobre todo si va con menores de edad y gente adulta.2.- LAS ASISTENTES DE VUELO,NO SE PUEDEN PRESTAR PARA CAMBIAR EL ASIENTO DE LOS PASAJEROS QUE CON ANTELACION RESERVAN SU PUESTO.3.- LA ASISTENTE DE vuelo NO PUEDE RESPONSABILIZAR AL PASAJERO QUE HACE BIEN LAS COSAS PARA RESERVAR EL ASIENTO,DEL ATRASO DEL VUELO.4.-LA AEROLINIA NO DEBE PERMTIR Y PRESTARSE AL abuso DE HOMBRES QUE DISPONEN DE LOS DEMAS SOBRE TODO SI SOMOS MUJERES QUE VIAJAMOS CON HIJOS MENORES DE EDAD5.-LO CORRECTO HUBIERA SIDO RECALCAR QUE ES RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO LA RESERVA DE ASIENTO Y NO MOLESTAR A LOS QUE VAMOS TRANQUILAMENTE.6.-QUE PROXIMAMENTE VUELVO A VIAJAR A MEXICO,PARA LO CUAL NO RECOMENDARE ESTA LINEA POR EL abuso Y VULNERACIÓN DE MIS DERECHOS COMO PASAJERO Y DE mi hijo.7.-ESPERANDO LA RESPUESTA DE USTEDES.Se despideAtteROSA MARIA DIAZ SANTANACHILENA12233xxx-xReapuesta de la AerolineaAvianca te informa que la solicitud con número de caso: 190728004962 fue atendida, a continuación te presentamos los detalles:Fecha de resolución de solicitud: 8/08/2019 10:59 a.m. Resolución: Desde nuestra área de servicio al cliente hemos recibido sus comentarios, donde nos manifiesta inconformidad con la novedad presentada el día 25 de julio de 2019 en el itinerario de la reserva VUR83Q.Al respecto, le queremos compartirle que la compañía tiene a disposición de nuestros clientes algunas herramientas que les permiten realizar procesos como pre-asignación de asientos para sus futuros vuelos, la cual, se puede realizar por medio de nuestra página web o por nuestra línea de atención al cliente; en este caso es importante mencionar, que dicha asignación puede verse sujeta a variaciones, ya que la asignación de sillas es un servicio adicional que ofrece la compañía a nuestros viajeros y no son garantizados. Tenga en cuenta que la aerolínea podrá sustituir por aerolíneas alternas, por otras aeronaves, podrá retrasar o cancelar vuelos, cambiar la asignación de asientos, y modificar o suprimir escalas previstas en el tiquete en cualquier momento, tal como lo establece el contrato de transporte. Adicional a esto se realizan las respectivas validaciones encontrándose que el cambio de asientos fue manejado por directamente por el personal de tráfico sin interferencia de tripulantes de cabina. En Avianca valoramos a nuestros viajeros y es por ello que las alertas de servicio derivadas de las experiencias negativas son importantes, nos ayudan a retroalimentar oportunamente a nuestro personal y tomar acciones correctivas que repercutan en un servicio marcado por la cordialidad y la calidez. Por lo anterior le ofrecemos excusas por la situación presentada, procuraremos demostrarle que el inconveniente fue solo un hecho aislado.Queremos comunicarle que hemos enviado el reporte de manera interna y que según lo determine el reglamento laboral se tomarán los correctivos necesarios para evitar que estos eventos se repitan; agradecemos sus comentarios y la oportunidad de atenderle. Persona que atendió: Maria Caterine Ochoa Holguin Cordialmente, Maria Caterine Ochoa Holguin imagen-crm.jpg (766×146)Rosa Díaz Santanajue., 8 ago. 16:11 (hace 7 días)para MariaBuenas tardesEn respuesta a mi reclamo,la verdad no me queda claro,al parecer están validando la situación,le señalare que esto no tomare nunca más la opción de ustedes, Permanentemente viajo a México y lo haré en febrero con otra compañia y tampoco los recomendare.AtteRosa Díaz S.Maria Caterine Ochoa Holguinvie., 9 ago. 9:40 (hace 6 días)para míBuenos días,Damos acuse de recibido a sus comentarios, lamentamos que la percepción de nuestro servicio se vea deteriorada debido a estas circunstancias, sin embargo, nuestros colaboradores asesores realizaron e informaron los procedimientos adecuados para este tipo de casos; agradecemos sus comentarios y la oportunidad de atenderle.QUE PENA QUE ESTA AEROLINEA NO SE HAGA CARGO DE CLIENTES HOMBRES QUE PASAN A LLEVAR A LAS MUJERES QUE VIAJAN CON SU hijo Y SE HACEN PARTICIPES DEL abuso DE PODER DEL SEÑOR QUE DANDOSELAS DE JEFE DISPONE LOS ASIENTOS A SU COMODIDAD LLEGANDO TARDE AL vuelo Y GENERANDO CAOS Y MOLESTIAS A LOS DEMAS PASAJEROS
Autor: R.D.