- Colina, Chile
- 18, Julio 2019
- Número: 599612
Avion en mal estado suspensión de vuelo
PRESENTE
Este reclamo fue enviado en reiteradas oportunidades a la compañía , solo respondieron con evasivas justificando cada uno de los temas sin mayor argumento, no asumen los errores , tampoco se esfuerzan por compensar su negligencia.1. El embarque al Vuelo AV972 lima/Peru - santiago chile 10 de mayo 2019 estaba programado a las 20.50 pm., en efecto a esta hora hicieron subir al avión y permanecer dentro de él hasta las 23:30, hora en que se solicitó a bajar del avión a todos los pasajeros ( 2 horas y media dentro sin ).2.- Durante este tiempo los estuvimos instalados en el asiento del avión con equipaje guardado y nuestras 3 hijas menores (de 5,3 y 1 año) durmiendo, desde el inicio informan que el avión esta cargando combustible, pero mas tarde comunican que hay un desperfecto en el avión que por lo tanto hay que bajar y esperar que se repare o bien nos envien en otro avión. (pregunta: por que no cargan combustible y hacen los chequeos previos de seguridad técnica antes de embarcar al pasajero) 3.- A las 00.00 estábamos de vuelta en el aeropuerto sala de embarque, con toda la incomodidad de bajar con el equipaje y las infantes consternadas por la hora y el respectivo cuadro ansioso, se le pide a la asistente de Vuelo que estaba en recepción, ayuda para trasladar a las niñas a la sala de embarque nueva donde había que esperar solución, que estaba distante. La asistente responde señalando que ese no es su problema y que ella no tiene ningún motivo para ayudar, no demuestra preocupación ni empatía.4.- Recién la 01.00 am logramos subir a un nuevo avión, nos trasladaron en un bus hasta dicho avión, el cual estaba muy lejos ( a esa hora con niños y un bebe a la interperie.5.- El nuevo avión despego de Lima a Chile, recién a las 1:45 am , de acuerdo al programa contractual debería haber despegado yo y mi familia a Chile a las 21.50 . Es decir nos reatrasamos casi 4 horas. 6.- El nuevo avión estaba sucio, no se reclinaba el asiento de una de mis hijas, no entregan almohadas ni siquiera para los niños.6.- En total Tuvimos un retraso de 3 horas con 50 minutos, es decir casi 4 horas.la empresa no reconoce su responsabilidad, no reconoce su error, tampoco el mal servicio y negligencia.Lo mínimo es un comunicado con lo anterior y hacer la compensación en vuelos o dinero que corresponda.
Autor: E.S.