- San Miguel, Chile
- 28, Octubre 2021
- Número: 852794
Sernac Cancelacion de vuelo y cambio de vuelo usurero
PRESENTE
Todo empezó en el mes de Noviembre 2020 , cuando compramos un paquete a Playa del Carmen para 4 personas con la agencia de viajes DESPEGAR. En Abril (15 de Abril) no pudimos viajar a Playa del Carmen por que el Gobierno de Chile instruyo el cierre de los pasos fronterizos por la pandemia COVID .Entre las fechas del 15 y 17 de Abril se solicitó a despegar la cancelación de vuelo , alojamiento , traslado y seguros asociados. Se reversaron (En 2 meses) los cargos efectuados por el hotel , la empresa que traslada y los seguros asociados. sin embargo, la empresa AVIANCA no lo efectuó de esa forma y hasta el dia de hoy ha sido una pesadilla todo este proceso con DESPEGAR y AVIANCA.* El monto en pasajes asciende a la suma de $1.450.000.- aproxEn innumerables oportunidades:1) He tratado de cambiar las fechas de vuelo para este año ,pero los precios son hasta 4 veces mas caros de lo que te costaron los iniciales e incluso precios mucho mas elevados a lo que se ofrece en el mercado actualmente.2) Cuando he decidido cambiar los pasajes para el próximo año (Incluso accediendo a pagar $1.100.000.- adicionales) , te indican que la política de la empresa no lo permite y que solo se pueden cambiar para este año, volviendo al punto 1 , pasajes con un costo realmente usurero.3) He tratado de cambiar destino, Para poder viajar a un pais más cercano y que el costo sea más económico, resulta que tampoco las políticas de la empresa lo permiten.4) Como ultima opción , he tratado de cancelar el vuelo y lo que devuelven en dinero es realmente Irrisorio , apenas $263.164.- , algo asi como el 18,1% de lo que realmente queda a favor de nosotros (El cliente).5) Cuando uno llama a despegar (He llamado a lo menos unas 10 veces) , nunca te dan una respuesta clara, indican que no pueden hacer nada al respecto. Ojo, ellos cobran una comisión y son una agencia de viajes, por lo tanto deberían estar enlazados con las empresas que finalmente prestarán el servicio, para tener soluciones a estas situaciones que no creo que sean pocas.Creo que este problema no fue ocasionado por nosotros , sino que por que el Gobierno de Chile cerró las fronteras , por lo tanto, si de nuestra parte no hubo voluntad de perder el vuelo , ¿por que se está castigando de esta forma? ¿ Por que el hotel , empresa de traslado y empresas de seguros , devolvieron todo lo que habían cobrado? Simple : Por que es lo más ético y políticamente correcto , lo que AVIANCA NO ESTA HACIENDO EN ESTE CASO.Exigimos una respuesta de la empresa, ya que nunca ocupamos los servicios que se ofertaron , incluso aún estamos pagando las cuotas de este viaje "fantasma".* Creo que lo más justo es que dejen cambiar los pasajes para el próximo año (Con tarifas acordes al mercado) ó Que devuelvan el 100% del saldo a favor . Estamos dispuestos a demandar a la empresa AVIANCA si no hay respuesta.gracias.DIEGO VALENCIA A.
Objetivo:
Obtener una solucion
DEVOLUCION DEL 100% DE SALDO A FAVOR Ó QUE PERMITAN CAMBIAR LOS PASAJES CON PRECIOS ACORDES AL MERCADO.
Autor: D.V.