Autor:

No Resuelto Ni Se Han Contactado Conmigo

11 Noviembre, 2021 - 20:43
En resumidas cuentas ,después de varios meses e intentos que no llegaron a buen puerto, empresa Avianca ni empresa despegar han sido capaces de resolver nuestro inconveniente .
Tenemos a favor $1.450.000.- aprox y los pasajes vencieron el 3 de Noviembre, no solicitamos la cancelación de los pasajes por que devolvían el 18% del total ($263.000.- aprox), una usura !!
Por otro lado tratamos en innumerables ocasiones de cambiar la fecha de los pasajes para este año y el próximo (por que no te permitían cambiar destino) y el valor era de 3 a 5 veces más caro...Otra usura!!!
Tenemos pensado en unirnos a una demanda colectiva a Avianca y Despegar, esto es realmente un Robo!!!
Lo peor de todo que aun estoy pagando las últimas cuotas, de este viaje fantasma ,que nunca existio.

Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 28, Octubre 2021
  • Número: 852794
Sernac

Aerolineas Avianca

Cancelacion de vuelo y cambio de vuelo usurero

SEÑORES avianca

PRESENTE


Todo empezó en el mes de Noviembre 2020 , cuando compramos un paquete a Playa del Carmen para 4 personas con la agencia de viajes DESPEGAR. En Abril (15 de Abril) no pudimos viajar a Playa del Carmen por que el Gobierno de Chile instruyo el cierre de los pasos fronterizos por la pandemia COVID .Entre las fechas del 15 y 17 de Abril se solicitó a despegar la cancelación de vuelo , alojamiento , traslado y seguros asociados. Se reversaron (En 2 meses) los cargos efectuados por el hotel , la empresa que traslada y los seguros asociados. sin embargo, la empresa AVIANCA no lo efectuó de esa forma y hasta el dia de hoy ha sido una pesadilla todo este proceso con DESPEGAR y AVIANCA.* El monto en pasajes asciende a la suma de $1.450.000.- aproxEn innumerables oportunidades:1) He tratado de cambiar las fechas de vuelo para este año ,pero los precios son hasta 4 veces mas caros de lo que te costaron los iniciales e incluso precios mucho mas elevados a lo que se ofrece en el mercado actualmente.2) Cuando he decidido cambiar los pasajes para el próximo año (Incluso accediendo a pagar $1.100.000.- adicionales) , te indican que la política de la empresa no lo permite y que solo se pueden cambiar para este año, volviendo al punto 1 , pasajes con un costo realmente usurero.3) He tratado de cambiar destino, Para poder viajar a un pais más cercano y que el costo sea más económico, resulta que tampoco las políticas de la empresa lo permiten.4) Como ultima opción , he tratado de cancelar el vuelo y lo que devuelven en dinero es realmente Irrisorio , apenas $263.164.- , algo asi como el 18,1% de lo que realmente queda a favor de nosotros (El cliente).5) Cuando uno llama a despegar (He llamado a lo menos unas 10 veces) , nunca te dan una respuesta clara, indican que no pueden hacer nada al respecto. Ojo, ellos cobran una comisión y son una agencia de viajes, por lo tanto deberían estar enlazados con las empresas que finalmente prestarán el servicio, para tener soluciones a estas situaciones que no creo que sean pocas.Creo que este problema no fue ocasionado por nosotros , sino que por que el Gobierno de Chile cerró las fronteras , por lo tanto, si de nuestra parte no hubo voluntad de perder el vuelo , ¿por que se está castigando de esta forma? ¿ Por que el hotel , empresa de traslado y empresas de seguros , devolvieron todo lo que habían cobrado? Simple : Por que es lo más ético y políticamente correcto , lo que AVIANCA NO ESTA HACIENDO EN ESTE CASO.Exigimos una respuesta de la empresa, ya que nunca ocupamos los servicios que se ofertaron , incluso aún estamos pagando las cuotas de este viaje "fantasma".* Creo que lo más justo es que dejen cambiar los pasajes para el próximo año (Con tarifas acordes al mercado) ó Que devuelvan el 100% del saldo a favor . Estamos dispuestos a demandar a la empresa AVIANCA si no hay respuesta.gracias.DIEGO VALENCIA A.
Objetivo: Obtener una solucion DEVOLUCION DEL 100% DE SALDO A FAVOR Ó QUE PERMITAN CAMBIAR LOS PASAJES CON PRECIOS ACORDES AL MERCADO.
Autor: D.V.
Publicado el Jueves, Octubre 28, 2021 - 15:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aerolineas Avianca - Me cobraron bolso que cumplía medidas de equipaje personal sin costo

Sernac No Resuelto No Resuelto. En proceso de ingreso de demanda en juzgado de policía

Aerolineas Avianca - Cambio de pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. a la fecha, me intentado mas de 10 veces contactarme vía telefónica para realizar el cambio del vuelo, pero sin respuesta, es frustrante llamar y que te transfieran a otra área y luego corten,

Aerolineas Avianca - Servicio Inhumano/ Pesimo servicio

Resuelto Resuelto Para Avianca, No Para Mi. Salió rechazado mi solicitud de reembolso, por el simple hecho de que por políticas mi ticket no tiene reembolso, y desconocen la existencia del otro ticket que compre, considero insólita la atención, pésima experiencia.

Aerolineas Avianca - Pésimo servicio inhumano

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido información ni respuesta

Aerolineas Avianca - anulación de pasaje

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta Aún. sigo esperando

Aerolineas Avianca - Maletas de bodega destruidas

Sernac No Resuelto Recibí Un Correo Por Parte De Avianca. Me solicitaron mayores antecedentes los que estoy enviando
Aún no tengo la compensación

Aerolineas Avianca - Pesimo Servicio

No Resuelto Sin Solución. Nada ni siquiera una disculpa aún que no me conformaría

Linea Aerea Avianca - Mal Servicio

No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO

Aerolineas Avianca - Cobro de pasajes aereos que no terminaron de procesar

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero. Hasta la fecha no tengo una devolucion de mi dinero en la cuenta del banco donde se hizo la compra

Aerolineas Avianca - Solicitud de reembolso realizada el 04/01 que no han gestionado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compra de 2 tickets en aerolinea Avianca el 03-01-2023, con retracto el 04-01-2023 y a la fecha aun no me generan el pago de lo gastado.
La ley chilena ampara al consumidor por derecho a retracto y esta empresa obviamente no cumple con la ley chilena.
Se han enviado todos los antecedentes que diversas ejecutivas han solicitado y siempre hay excusas para no realizar el reembolso del dinero.
Es una seguidilla de trabas que colocan.
La compra de los 2 tickets la realize yo mismo con 2 tarjetas de credito, por la cual se enviaron los certificados correspondientes y un asi, no se hacen cargo de la devolución total.
Hay intereses que se han generado y tampoco se hacen cargo.

Aerolineas Avianca - No Respeta Reserva De Asientos

Sernac No Resuelto Reclamo No Resuelto. NO HE TENIDO NINGUN CONTACTO DE PARTE DE AVIANCA

Aerolineas Avianca - No permitieron embarcar

Sernac No Resuelto Sin Resolver. No me dan respuesta.

Aerolineas Avianca - No me embarcaron en el vuelo programado

No Resuelto No Se Resolvio. No obtuve respuesta de ningún tipo

Evita Aerolineas Avianca
Prefiere Latam