Compensación Con Certificado De Viajes

17 Marzo, 2015 - 14:52
Como respuesta de la empresa frente a mi reclamo y robo de la cámara, me dieron la opción de un certificado de viaje con un valor de 250 dólares, para ser utilizado en compra de pasajes o pago de sobrepeso. Tiene miles de restricciones, como por ejemplo que lo puedo usar dentro de un año y que es intransferible. Pero frente a sus clausulas y políticas de equipaje (que por lo demás vale recalcar que la tienen TODAS las aerolíneas), creo que era eso o nada.

Vale mencionar que si alguien tiene la necesidad de viajar con artículos de valor o electrónicos en su equipaje que envían a la bodega del avión, les recomiendo llevar la maleta bien sellada y deben DECLARAR en el counter de la aerolínea los artículos que se transportan y el valor que esos tienen, para que le empresa se haga responsable y responda por pérdidas o daños.

Finalmente siempre leer los términos y condiciones bajo las cuales se está comprando los pasajes aéreos, aunque sea latero, largo y fome; puesto que muchas de estas cosas se señalan en esas condiciones que, incluyéndome, siempre pasamos por alto.
  • 03, Marzo 2015

Aerolineas Copa

***o de cámara digital del equipaje

SEÑORES copa airlines

Para realizar mis recientes vacaciones viajé a República Dominicana en la aerolínea Copa Airlines. Los días allá fueron magníficos y con mi amiga descansamos y nos distrajimos como lo merecíamos. sin embargo al momento de regresar, envié en el equipaje que entregué en el counter de la aerolínea en Punta Cana, una Cámara digital nikon. Y para sorpresa mía al llegar a Chile la maleta estaba toda desordenada, patas para arriba, con todas las bolsas y estuches abiertos (la habían revisado entera) y evidentemente la Cámara no estaba. Vale destacar que la Cámara no iba en un bolsillo externo ni en ningún lugar que haya podido ser descuido mío. Iba dentro de su respectivo estuche, que a su vez venían dentro de una bolsa y ésta última envuelta en ropa. Por lo que se dieron el tiempo para abrir y registrar todas mis pertenencias y encontrar la cámara.Llamé a la aerolínea inmediatamente y después de pedirme algunos datos me dijeron que se comunicarían conmigo para darme una respuesta. esa respuesta efectivamente llegó, fue un correo electrónico indicando que por las políticas de equipaje que tiene la aerolínea, ellos no se hacían responsables de ningún artículo de valor o electrónico que se encontrara en el equipaje. Esto por supuesto a mi me parece insólito y absolutamente inadmisible, puesto que independiente del contenido que se lleve en el equipaje de los viajeros, cuando uno les entrega la maleta confía en que será tratada con cuidado y evidentemente que no invadirán esa propiedad privada que uno deja en sus manos.Y en realidad el Robo de la Cámara fue como la gota que derramó el vaso, porque además el vuelo de regreso fue espantoso; veníamos congeladas por la inapropiada temperatura del avión y a pesar de que pedimos millones de veces que lo regularan nunca hicieron nada. O sea definitivamente el servicio, la calidad y el confort del pasajero es lejos lo peor que he recibido como cliente en toda mi vida.Es la primera vez que viajo en Copa y, coincidencia o no, la primera vez que me roban algo del equipaje; y evidentemente bajo todas las condiciones expuestas anteriormente también será la última vez en usar los servicios de la compañía.
Autor: C.S.
Publicado el Martes, Marzo 3, 2015 - 10:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aerolineas Copa - Asientos incomodos

No Resuelto No Resuelto. Aerolinea Copa Asiento Incomodos

Aerolineas Copa - Pasaporte, escala Panama y cobro extra x pasaje abierto

No Resuelto Fui A Oficinas Y Me Indican Que Me Comunique Con Call Center Y Lo Mismo Por Correo. En call center no han dado ninguna solución, solo me ofrecen pagar nueva tarifa que tres veces más cara que la que publican, se supone que pasajes estan abiertos u cobran multa de 100 dolares adicionales, si busco paquete con estadía, vuelos más srguros y traslados me sale mucho más barato, ya que solo la diferencia de tarifa es mas cara que un vuelo en paquete con ellos mismos, me siento estafada

Aerolineas Copa - Rotura de Maleta

No Resuelto Ninguno. El reclamo ya descrito no ha tenido respuesta aun.

Aerolineas Copa - Falta de respeto hacia el usarlo

Sernac No Resuelto No Me Han Contactado. Hasta hoy aún no me han contactado de la aerolínea, ingrese el reclamo directo en su página.

Aerolineas Copa - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resulto. Perderé cerca de 2 millones de pesos. Ellos no dan ninguna solución. La única opción es pagarles una multa de 500 dolares y vender los pasajes al doble del precio original. Hice el reclamo al CERNAC y nada.

Aerolineas Copa - Robo Y Estropeo De Maleta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me respondieron que ellos no se hacen responsables, porque la maleta pasa por muchas manos antes de llegar a mi.

Aerolineas Copa - No abordaje

Sernac Resuelto Exelente. Pude abordar después de una semana del reclamo y mi experiencia fue exelente, gracias

copa airlines - No permitieron vuelo por no tener pasaporte para escala en Panamá

No Resuelto No Resuelto. Nos dejaron abierto el pasaje pero la única opción para volar es pagar una multa de 100 dolares más la diferencia del pasaje.

Copa Airlines - Falta De Transparencia

No Resuelto Ninguno , Simplemente Este Es Un Abuso Que Antes No Existía. Al paso que vamos me imagino que algún día los descarados de las líneas aéreas cobrarán por el uso de los baños , es lo único que les falta .

compañia de vuelos comerciales copa - viaje santiago curazao cono escala en panama

Sernac No Resuelto No Esta Resuelto. la unica solucion que me dan es que anule los pasaje y tome otro pero puede que los otros sean mas caros

Aerolineas Copa - Devolución de dinero por malograr mi maleta

Sernac No Resuelto No Me Han Llegado Mi Dinero Y Aun Espero. Paguen el dinero por que se demoran tantos y maltratan sus clientes casi 4 meces que irresponsable son

Evita Aerolineas Copa
Prefiere Latam