- Puente Alto, Chile
- 15, Mayo 2019
- Número: 583982
Me separaron de mi hija y nos mandaron a distintos aeropuertos!!!!
PRESENTE
Buenos días.Soy María José Andrades y tenía un vuelo programado con mi hija hacia Río de Janeiro con escala en Sao Paulo...les cuentoAyer 14 de mayo era la fecha programada, llegamos al aeropuerto con 3 hora de anticipación, hicimos check-in y en ese momento comenzaron los problemas. En el mesón me dicen que mi ticket está "cortado" y que no es el mismo ticket del de mi hija. O sea, el de mi hija tenia escala en sao paulo hacia río pero el mio solo llegaba a sao Paulo. Les expliqué que eso no podía ser y llamé a sus oficinas mientras me trataban de "ayudar" en Gol. Al llamar me atiende una señorita, no recuerdo su nombre, solo recuerdo que,al parecer NO TENIA GANAS DE ATENDER LLAMADOS, no me ayudó mucho. En tanto, en el aeropuerto la persona del mesón me dice que es un error de la Agencia que Compró mi vuelo y que llegando a Sao Paulo debía hacer check-in nuevamente para la conexión a Río. Yo no sabía de éste problema, nunca había pasado algo asi.Tomamos el vuelo, llegamos a Sao Paulo y voy a hacer check-in le explico la situación y la persona que me atiende (que no hablaba ni una pala ra de Español!!!) me dice que mi vuelo está por partir, le digo que voy con mi hija. Me dice..."la mandamos después" y me hace una seña de que corra. Yo le hice caso y pensé que mandarían a mi hija tras de mi y me apuré a ir a embarque porq supuestamente yo no tenia vuelo en ese avión y me habían arreglado el problema para ir con mi hija!!!!Mi hija se quedó atrás porq las maletas no salían nunca!!!!gracias a Dios mi hija iba con unas amigas y no estaba sola.Yo subo al avión y JAMAS HABLARON EN ESPAÑOL y yo no hablo Portugués puesto que no necesito hacerlo por que no trabajo en turismo!!!El avión comenzó a moverse y yo me paro de mi asiento diciendole a la tripulación que mi hija estaba abajo... Fue una situación horrible. ES mi hija!!!Me dijeron que lo más seguro es que mandaran a mi hija en el próximo vuelo cosa que me dejó histerica porq el vuelo que Pía tenía reservado era en el que YO ESTABA!!!!Les expliqué cómo pude la situación pero nadie hablaba español, una señora me tranquilizó diciendo q la tripulante me decía q mandaría a Pia en el siguiente vueloLlegué al Aeropuerto de Rio, salgo corriendo del avion con mi maleta YA QUE NO ME DEJARON GUARDARLA EL BODEGA DEL AVIÓN. y me fui a ver donde estaba información para saber que pasaba con mi hija.Llego donde estaban sacando las maletas y habia personas de Gol información y les trato de explicar lo que pasa. TAMPOCO HABLABAN ESPAÑOL. NADIE, NUNCA HABLÓ ESPAÑOL!!!Dentro de lo que pude le expliqué y con el rut de mi hija lograron ver que venia en el vuelo detrás del mio pero llegaría al OTRO AEROPUERTO!!!Yo Jamás había venido a Brasil, no sabía nada. Pregunto qué dónde está ese aeropuerto y me dicen que a media hora más o menos. Les pregunto si ellos me llevan, el error en ningún momento fue mio! Me dicen que no,que debo tomar un taxi... Me desespero, no tengo telefono aca en Brasil, internet, nada!!! Y mi hija tampoco!!!Corro hacia los taxis y me piden la suma de 80 reales para llevarme. Me subo al Uber y me lleva a Santos Dumont, al llegar corro hacia Gol para saber si mi hija venía en algun vuelo, pero me dicen q no me pueden dar información (NO ME PUEDEN DAR INFORMACIÓN DE UN ERROR Q ELLOS COMETIERON Y ME separaron de mi hija!!! ESO EN TODO EL MUNDO ES DELITO, NO ME PUEDEN SEPARAR DE ELLA SI YO NO HE HECHO NADA). desesperada voy a desembarque de conexión, llego y tampoco nadie me ayudaba hasta que la GUARDIA! se apiadó de mi y llamó a un caballero de Gol y le explicó a éste caballero lo que estaba pasando. Ese hombre me pide papeles que avalaran lo que digo y le muestro los tickets que USTEDES me dieron, leyó el nombre de mi hija y mi dijo PÍA!!! Entre lo que le entendí me dijo "PIA ESTUVO RECIEN ACA, LA mandaron EL OTRO VUELO PERO SU EQUIPAJE SE FUE AL OTRO AEROPUERTO por error Y NO SABÍA DONDE ESTABA SU MAMÁ, LE DIJIMOS QUE USTED (O SEA YO, MAMÁ DE PÍA) HABIA LLEGADO AL OTRO AEROPUERTO Y QUE SU EQUIPAJE por error TAMBIÉN LLEGÓ ALLÁ. PIA TOMÓ UN TAXI Y FUE AL OTRO AEROPUERTO!!!"Queridos New Styli Travel, entienden lo que les digo??? Entienden lo ridículo de la situación?? Lo desesperante??? Sigo... Mi hija al no saber de mi y aparte al no tener su equipaje, fue y preguntó qué pasaba y le dijeron que su equipaje por error estaba en el otro aeropuerto. Ella exigió que se hicieran responsables del error y nadie la quería ayudar. Preguntó por mi, que la ayudaran a saber donde YO estaba. Y ahí le dijeron que yo estaba en el otro aeropuerto...ella sin pensarlo y por lógica tomó un taxi y fue a buscarme y a buscar su maleta. Llegó al otro aeropuerto, fue a ver su maleta, allá ya sabían del error por lo que la atendieron y habló con la gente de información para saber de mi...ahi le dijeron que yo habia estado preguntando por ella y que salí corriendo al santos Dumont a encontrarla!!!!Mi hija a esa altura ya lloraba y estaba desesperada. Por otro lado yo en el otro aeropuerto, les dije q avisaran que la esperaría ahi en la entrada del aeropuerto. gracias a Dios le dijeron y mi hija se devolvió en taxi a encontrarse conmigo.Fue una experiencia horrible, tan mala que nos estropeó nuestras vacaciones y por otro lado nuestra idea de lo que era su servicio como Agencia de viajes ya que todo partió mal por no haber hecho bien la compra. Nosotros llamamos días antes del viaje para saber si había algun problema, si había algún cambio y nos dijeron que estaba todo bien y que estuvieramos tranquilas.Este mail lo enviaré a GolTambién lo enviaré a sernac. necesito que se me devuelva lo gastado en taxis, no pido nada más. Solo que se me devuelvan los 290 reales que gasté de más en Taxis por una negligencia que nada tuvo que ver conmigo. espero respuesta...
Autor: M.A.