- Ñuñoa, Chile
- 02, Febrero 2016
- Número: 363588
El bullying de siempre
PRESENTE
El 10 de diciembre compré el regalo de navidad para mi hijo de 3 años (su primera bicicleta) a través de la web de tiendas paris, con despacho programado para el día 23 de diciembre. Ese día por la tarde, y viendo que no llegaba mi pedido, decidí ponerme en contacto con la tienda para ver qué es lo que había pasado (mi hijo vive en viña y debía viajar para poder estar con él en las fiestas). Sorpresa grande fue la que me llevé cuando del otro lado de la linea me dicen con total y absoluta soltura de cuerpo que el producto no había salido de la bodega y que no sabían cuándo sería despachado, qué tal?Dos horas y media estuve al teléfono tratando que alguien me diera una explicación/solución; obviamente los supervisores se negaron a dar la cara y dada la situación no me quedó más alternativa que anular la compra (con todos los problemas se podrán imaginar que eso me acarreaba). Por supuesto, y como era de esperar cada vez que uno se retracta de algo con las grandes compañías, este "trámite" presentaba más dificultades que llevar el anillo de frodo a mordor... hasta 15 días hábiles podía demorar la cosa una vez que se emitiera la nota de crédito con la venia papal.En fin, el día 04 de enero me llega un mail señalándome que mi nota de crédito estaba ok y que "En los próximos días nos contactaremos con Ud. Para informarle que el monto ya está reversado en su cuenta." Adivinan qué pasó? Claro, pasaron los días, nadie se puso en contacto conmigo y por supuesto que no han reversado nada de nada hasta el momento, pero para cobrar, ahhhhh, súper, todo fluye, cero drama, todo perfecto, como si viviéramos en japón.El tema es que después del plazo señalado he estado llamando todos los días a la linea 600 (generalmente entre 10.30 y 11.00 horas, para no molestar tan temprano a los querubines) y todos los días me llevo el mismo portazo en la cara, que nadie sabe nada, que se está estudiando el caso (minuto en el que me imagino a una comisión de ancianos vestidos de B. rodeando a "el caso") y que van a reingresar mi solicitud... y todos los días por las tardes (después de las 18.00 horas) el mismo mail *******o , cliché del copy-paste "Junto con saludar, queremos informar que hemos recibido su solicitud, la cual ya se encuentra en gestión bajo N° de caso 157041271 Hemos reiterado su consulta de modo que se comuniquen con Usted a la brevedad".Entonces yo me pregunto, hasta cuándo tenemos que aguantar que estos grandes conglomerados nos vean las de abajo? Si yo le hago algo remotamente parecido a otra persona me tildan mínimo de ********r , sino ladrón y capacito que hasta me dejen algunos días en la capacha (dado que mi apellido no es Larraín ni Dávalos).Espero que este caso, así como el de muchos otros que andan por acá, les sirva de algo, y para que después no ande como yo, llorándole a la fifa... ojo señores, no se dejen engañar con web ofertas tentadoras, promesas de cumplimiento, ni ciber mondays más falsos que... (supongo que no puedo decir eso por acá)
Autor: A.F.