- Las Condes, Chile
- 18, Enero 2016
- Número: 361475
Absurda negativa a cambio de refrigerador
PRESENTE
El lunes 11 de Enero me entregaron en mi domicilio el Refrigerador que había comprado hace unos días en Almacenes París. Inmediatamente después de haber sido instalado, advertí que el motor (bomba) emitía (y sigue emitiendo) un ruido muy fuerte, lo que lo convierte en un artículo muy molesto, particularmente en la noche.El miércoles 13 fui a reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Almacenes Paris a solicitar el Cambio por otro refrigerador, argumentando la "insatisfacción" del producto por los ruidos molestos que emite, solicitud que ha sido rechazada, fundamentada en el hecho de que el artículo ya había sido "usado".Salvo que reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Almacenes Paris se dedique a vender únicamente cuadros o alfombras, resulta imposible -al comprar muchos de sus artículos- poder saber todas sus características sin previamente tener que usarlos (en este caso, el ruido que emite al motor del Refrigerador al momento de congelar).Las razones dadas por la empresa hacen que el "cambio por insatisfacción" no sea más que un ardid de aparente buen servicio post venta, que anima al cliente a comprar, pero que en los hechos, no resulta ser más que una forma muy inteligente de engaño, puesto que a través de absurdas razones hacen de la insatisfacción algo duradero e inmutable.Una desilusión. Yo los tenía por empresarios serios, razonables y con genuino espíritu de buen servicio al cliente.Espero que les aproveche la utilidad lograda con la venta del refrigerador, ya que por mi parte, no volveré a comprarles producto alguno.
Autor: R.W.