- Coquimbo, Chile
- 27, Diciembre 2021
- Número: 866968
Pago de seguro
PRESENTE
El día 18 de octubre de 2021, envié documentación para validar y cobrar seguro de cesantía a empresa ABCDIN, los cuales debían derivar esta información a la empresa aseguradora (bancos bci eventualmente), ABCDIN me contesta lo siguiente mediante correo; "Estimado (a) ClienteJunto con saludar se informa que sus antecedentes serán despachados a la Compañía BCI para su evaluación. Nos encontramos en espera de Resolución (20 días hábiles) de la Cía. BCI.El Informe de liquidación se enviará a través de esta misma vía.Ante cualquier consulta debe contactarse al teléfono 600 830 22 22 y un ejecutivo de Servicio lo atenderá.AtteDepartamento de Gestión de Siniestros ABCDIN"Ya efectuados los 20 días hábiles (incluso mas) obtengo respuesta (17 de noviembre) de parte de ABCDIN explicando lo siguiente; "Estimado Cliente:Junto con saludarle, informamos a Ud., que hemos recibido los documentos para gestionar su Seguro de Cesantía Cuentas Básicas, pero desde la CIA de Seguros, nos indica que debe presentar finiquito ratificado ante notario y certificado de AFP actualizado con las doce ultimas cotizaciones obligatorias con el Rut pagador.Agradeceremos enviar por este mismo medio a la brevedad, para agilizar el proceso de liquidación.AtteDepto. de Siniestros ABCDIN" documentación que si esta adjunto en primer correo enviado, (adjunto imágenes) El día de hoy sin respuestas, llamo a BCI SEGUROS y me indican que mi seguro de cesantía fue rechazado por no cumplir 6 meses y contrato indefinido en la empresa anterior, lo cual me causó duda y pedí una copia de dicha póliza de seguro a mi correo, en el cual no esta estipulado lo que ellos me indican, por ende ya es mucho para mi, iré a sernac.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que solucionen el pago del seguro de cesantía, el cual solicite el día 28 de octubre de 2021,
Autor: S.Y.