Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 22, Julio 2022
  • Número: 909505

Banco Bci

Cierre de tarjetas de credito injustificado obligan a refinanciar

SEÑORES banco bci

PRESENTE


El día 20-07-2022 ingresé al portal de bci a mi cuenta corriente a realizar el pago de mis tarjetas de crédito las cuales no aparecen. Llamo al call center y me dicen que mis tarjetas están bloqueadas y cerradas por no pago. Llamo a la ejecutiva de cuentas, Aylin Rojas de la sucursal Las Condes y me menciona efectivamente que las tarjetas están cerradas por que están en castigo por no pago. Ante esto quedo sorprendido ya que la última vez que pagué fue el 31-05-2022, ambas tarjetas, y si bien me atrasé en el pago de Junio, al 20-07-2022 hay 50 días, por lo tanto sólo están en Mora no en castigo como me menciona la ejecutiva. Le consulto que puedo hacer porque yo necesito mis tarjetas activas y pagarlas inmediatamente, ante lo cual me menciona que no se puede hacer nada, ya las tarjetas están cerradas, sólo puedo pagar la deuda total o refinanciar como máximo a 60 meses. Esa es su solución. Me dice que me debo contactar con el área de Normalización del banco para solicitar el refinanciamiento, pero eso es lo que se debe hacer. La ejecutiva se jacta de mi situación, cero empatía y ganas de ayudarme, me dice que en el contrato que yo firmé aparece eso y que yo debería saberlo, si es que me atraso en pagar. Leo el contrato y en el punto 7.- se especifica que el banco ante cualquier decisión que tome debe notificar con 15 días de anticipación por correo electrónico o carta certificada a domicilio. Esto nunca ocurrió. Ninguna notificación ni siquiera de parte de la ejecutiva. Tampoco aparece nada que me cerraran las tarjetas por estar en mora, no en castigo. Castigo es deuda mayor a 180 días. No me dejan pagar y su solución abusiva es que refinancie ambas tarjetas. Me han dejado abandonado, cero empatía, sin foco en el cliente, tratando de buscar una solución o escalar esto con alguien competente que resuelva, tanto la ejecutiva como su jefatura, Marcela Melero Bascunan, Subgerente de Oficina. Nunca me llamaron, ni devolvieron las llamadas, sólo via correo electrónico. Esto me ha provocado una gran angustia, ya que si bien me atrasé en el pago en el periodo de junio, es abusivo, unilateral y arbitrario fuera de contrato lo que están haciendo, sólo para cumplir sus metas comerciales. Sólo Nalki Tirado del área de Normalización me orientó y menciona que las tarjetas no están cerradas, pueden recibir pagos, pero ellos lo han hecho del área comercial. Me corrobora que las tarjetas no están en castigo, por lo que la información que entrega la ejecutiva es errónea, además que desconocen la información de contrato de notificación con 15 días de anticipación.solicito habilitarme el pago de las tarjetas y regularizarlas a su estado original, con el descuento de los intereses que han sucitado, ya que no me dejan pagar y me obligan abusivamente a refinanciar el total de la deuda.Pésimo servicio del banco BCI y en especial de su área comercial, dejan abandonado a sus clientes, cero foco en los clientes. Tengo cuenta en otros bancos más y nada que ver, nunca había tenido una experiencia tan desastrosa y abusiva.
Objetivo: Obtener una solucion Solicito habilitarme el pago de las tarjetas y regularizarlas a su estado original, con el descuento de los intereses que han sucitado, ya que no me dejan pagar y me obligan abusivamente a refinanciar el total de la deuda.
Autor: R.M.
Publicado el Viernes, Julio 22, 2022 - 14:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mach bci - Retención de dinero ..

Sernac No Resuelto Negativo. HASTA AHORA SOLO ME CONTESTA UNA MAQUINA VIRTUAL ..Y MI DINERO AUN NADA...

Banco BCI - Mala Atencion

No Resuelto No Resuelto. Y ya no me interesa, ahora me presionan para que saque un credito hipotecario estoy preaprobado , tambien me presionan para que tenga cuenta digital bci para que no entiendo, primero me niegan productos del banco y ahora ofrecen cosas que no necesito.
Esto es lamentable, el banco es un mal nesesario.
Atte : Emilio Naranjo

Banco BCI - Cta Mach no se me hace el reintegro de mi dinero

Sernac No Resuelto Ningún Resultado Positivo. Me derivaron a ir a Reclamos.cl para hacer la solicitud de mi reembolso.
También haré la denuncia al Sernac

Banco BCI - bloqueo de tarjeta vigente

No Resuelto Negativo. Bci no entrega solucion

Banco BCI - Llaman demasiadas veces

No Resuelto No Resuelto. Siguen llamando y llamando

Mach - Tarjeta inutil

Sernac Resuelto Resuelto. SOLO DENUNCIANDO A LA EMPRESA MACH DE BCI AL SERNAC PUDE TENER UNA RESPUESTA.
INTENTARON NO DEVOLVER EL DINERO POR TODOS LADOS... PERO FINALMENTE SE DEVOLVIÓ.

Banco BCI - Cobro de interes compra en cuotas sin interes

Sernac Resuelto Me Devolvieron Los Intereses. Tuve que hacer un reclamo adicional en sernac y el banco me contacto a la brevedad.

Gracias Reclamos.cl y Sernac

Banco Bci Mach - Transferencia Internacional NO RECIBIDA POR DESTINATARIO

Sernac No Resuelto No Resuelto Banco Bci-mach No Muestra Documento De Recepcion En Argentina. Hoy 29/01/24 todavía continuo SIN SOLUCION y la empresa de Argentina ( destinataria de transferencia internacional realizada a través de Bco. BCI-MACH con fecha 15/12/23) me acaba de COBRAR por 2da vez el monto que NO RECIBIERON desde el 15/12/23 en su Banco . Desastrosa la atención del Banco BCI con su producto MACH Cta Corriente . Es DESESPERANTE HABLAR CON MAQUINAS VIRTUALES que solo responden lo que tienen grabado, 50 días SIN SOLUCION y yo sigo pagando por 2da el monto que transferí y QUE NUNCA LLEGO A DESTINATARIO

Tienda Bci - Producto de pésima calidad

No Resuelto No Solucionado. No se ha solucionado nada

Mach - cobro indebido

Resuelto Resuelto. Tuve que abrir nuevamente una cuenta para que me depositaran el dinero, porque no hubo caso que me hicieran transferencia a mi Banco. Mucho tiempo perdido pero devolvieron el dinero

Mach - Fraude/estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún esperando que se abra otra solicitud.

Banco BCI - Ley de fraude

No Resuelto No Resuelto. El banco no se hace responsable y no cumple con la ley de fraude se demoran en sus respuestas y además culpan al consumidor de sus propios errores técnicos

Tarjeta Mach - Sacaron Dinero De Mi Cuenta

Sernac No Resuelto Esta Gente No Se Ha Dignado Ni Siquiera En Enviarme Un Mail Saludando. Si, efectivamente, LA TARJETA MACH ES UN MEDIO OSCURO. NO HAY FORMA DE COMUNICARSE CON ALGUN INTERLOCUTOR VALIDO.
LOS MAIL LOS RESPONDEN.
TAMPO EXISTE UN TELEFONO
EL BCO BCI DICE QUE MACH NADA TIEN QUE VER CON ELLOS.
QUE MACH ES UN CIENTE COMO CUALQUIERA
PERO EN EL SITIO DE MACH , DOICE CLARAMENTE , " RESPALDADO POR EL BCI
INGRESARÉ UN RECLAMO AL JUZGADO DE POLICUA LOCAL YA QUE SERNAC ES OTRA PORQUERIA
SOLO SIRVE CUANDO HAY DECENAS DE PERSONAS AFECTADAS POR ALGO Y RECIEN AHÍ , SUS ABOGADUCHOS HACEN ALGO, QUE AL FIN ES LO MISMO QUE PUEDE HACER UNO DENUNCIANDO EL HECHO AL JUZGADO DE POLICIA LOCAL, O SENCILLAMENTE CONTRATAR UN ABOGADO Y PONER UNA DEMNDA CIVIL. ESTE PAÍS ESTA HECHO PARA QUE LOS GRNDES ESTAFEN DE FORMA LEGAL A LOS POBRES. HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS . QUE SE PUEDE ESPERAR SI LOS QUE NOS GOBIERNAN ROBAN A MANOS LLENAS Y NADA LES PASA ... Y ESTO ES TRANSVERSAL. DESDE EL LADRON DE PINOCHET HASTA LOS ZANGANOS DE ESTE GOBIERNO SON TODO IGUALES , Y CUULPAN A LOS EXTRANJEROS ... QUE ILUSOS ...

Evita Banco BCI
Prefiere Banco Ripley