- La Reina, Chile
- 22, Julio 2022
- Número: 909505
Cierre de tarjetas de credito injustificado obligan a refinanciar
PRESENTE
El día 20-07-2022 ingresé al portal de bci a mi cuenta corriente a realizar el pago de mis tarjetas de crédito las cuales no aparecen. Llamo al call center y me dicen que mis tarjetas están bloqueadas y cerradas por no pago. Llamo a la ejecutiva de cuentas, Aylin Rojas de la sucursal Las Condes y me menciona efectivamente que las tarjetas están cerradas por que están en castigo por no pago. Ante esto quedo sorprendido ya que la última vez que pagué fue el 31-05-2022, ambas tarjetas, y si bien me atrasé en el pago de Junio, al 20-07-2022 hay 50 días, por lo tanto sólo están en Mora no en castigo como me menciona la ejecutiva. Le consulto que puedo hacer porque yo necesito mis tarjetas activas y pagarlas inmediatamente, ante lo cual me menciona que no se puede hacer nada, ya las tarjetas están cerradas, sólo puedo pagar la deuda total o refinanciar como máximo a 60 meses. Esa es su solución. Me dice que me debo contactar con el área de Normalización del banco para solicitar el refinanciamiento, pero eso es lo que se debe hacer. La ejecutiva se jacta de mi situación, cero empatía y ganas de ayudarme, me dice que en el contrato que yo firmé aparece eso y que yo debería saberlo, si es que me atraso en pagar. Leo el contrato y en el punto 7.- se especifica que el banco ante cualquier decisión que tome debe notificar con 15 días de anticipación por correo electrónico o carta certificada a domicilio. Esto nunca ocurrió. Ninguna notificación ni siquiera de parte de la ejecutiva. Tampoco aparece nada que me cerraran las tarjetas por estar en mora, no en castigo. Castigo es deuda mayor a 180 días. No me dejan pagar y su solución abusiva es que refinancie ambas tarjetas. Me han dejado abandonado, cero empatía, sin foco en el cliente, tratando de buscar una solución o escalar esto con alguien competente que resuelva, tanto la ejecutiva como su jefatura, Marcela Melero Bascunan, Subgerente de Oficina. Nunca me llamaron, ni devolvieron las llamadas, sólo via correo electrónico. Esto me ha provocado una gran angustia, ya que si bien me atrasé en el pago en el periodo de junio, es abusivo, unilateral y arbitrario fuera de contrato lo que están haciendo, sólo para cumplir sus metas comerciales. Sólo Nalki Tirado del área de Normalización me orientó y menciona que las tarjetas no están cerradas, pueden recibir pagos, pero ellos lo han hecho del área comercial. Me corrobora que las tarjetas no están en castigo, por lo que la información que entrega la ejecutiva es errónea, además que desconocen la información de contrato de notificación con 15 días de anticipación.solicito habilitarme el pago de las tarjetas y regularizarlas a su estado original, con el descuento de los intereses que han sucitado, ya que no me dejan pagar y me obligan abusivamente a refinanciar el total de la deuda.Pésimo servicio del banco BCI y en especial de su área comercial, dejan abandonado a sus clientes, cero foco en los clientes. Tengo cuenta en otros bancos más y nada que ver, nunca había tenido una experiencia tan desastrosa y abusiva.
Objetivo:
Obtener una solucion
Solicito habilitarme el pago de las tarjetas y regularizarlas a su estado original, con el descuento de los intereses que han sucitado, ya que no me dejan pagar y me obligan abusivamente a refinanciar el total de la deuda.
Autor: R.M.