- Lo Espejo, Chile
- 10, Julio 2023
- Número: 979453
Discriminación por no poseer firma
PRESENTE
por medio de entel, el banco de chile me ofrese la tarjeta entel visa. fui contactada telefónicamente por una ejecutiva del banco para gestionar la entrega del producto. la ejecutiva me explicó en qué consiste y sus beneficios respectivos y todo bien hasta ahí. cuando llegamos al momento de la entrega del producto, luego de que ya había aceptado, la ejecutiva me informa que llegaría a mi domicilio un delivery con la tarjeta y el contrato. le indiqué a la ejecutiva que yo no poseo firma en mi cédula de identidad, y le pregunté si había algún sistema de firma con huella o electrónica, y la ejecutiva me informa que no existe ese sistema, que el ejecutivo no lleva consigo un huellero electrónico, y debido a que yo no poseo firma no podía hacerme entrega del producto, cortando la llamada sin darme ninguna solución. fuimos a entel con mi hermana a poner un reclamo, y en entel nos dijeron que entel visa era un producto del banco chile, por lo que había que ir allá a exponer el caso. fuimos al banco y allí nos indican que ese producto sólo se entrega telefónicamente, y que el ejecutivo debe llevar consigo un huellero electrónico, por lo que no se procede a la firma convencional. finalmente nos tuvieron del banco a entel y de entel al banco, y no hubo solución.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
UNA BUENA SOLUCIÓN ES QUE CAMBIEN EL SISTEMA DE FIRMA CONVENCIONAL POR FIRMA ELECTRÓNICA CON HUELLA DACTILAR O HUELLA EN TINTA.
Autor: C.C.