Aún No Hay Solución

30 Diciembre, 2021 - 11:31
Ayer 29 de diciembre me entrevisté con el gerente de una de las sucursales de mi comuna de San Bernardo, don Pablo Enríquez, y él se mostró muy dispuesto a ayudarme.
Es muy angustiante todo esto por lo mismo espero tener alguna noticia favorable en los pŕoximos días.
  • San Bernardo, Chile
  • 15, Diciembre 2021
Sernac

Banco Estado

Banco estado abusa del adulto mayor!!

SEÑORES banco estado

Soy una mujer mayor (72 años) y enferma, quien vive también con su hija enferma y a quienes el Banco del Estado quiere quitarles su dpto. valiéndose de mentiras y artimañas.Reclamé en sernac.cl  pero el banco hoy me ha enviado una respuesta de lo más absurda por lo que he vuelto a reclamar esperando una solución.  No pido dinero, sólo hacer público mi caso para que las arbitrariedades de bco.estado no queden impunes.En abril del 2020 hice una repactación con bco.estado en el cual se convino que desde el 1 de febrero del 2021 al 1 de octubre del 2030 debería cancelar 2,689295 uf mensuales ($77 mil apróx en ese entonces) durante TODO el período del crédito, sin embargo NUNCA se respetó aquel acuerdo. Las cuotas mensuales quedaron en más de $300 mil pesos c/u. Y como me fue y continua siendo IMPOSIBLE pagar esa enorme cantidad de dinero mes a mes y siendo además ésto algo totalmente injusto, mi deuda se fue acumulando llegando hoy en día a casi $3 millones 300 mil pesos (según lo consultado en Bco.Estado el 9 de diciembre pasado).Aparte de eso, también me están cobrando además otra cuota por $647.532 mil pesos (por mi primer crédito del 2001) la cual no tiene razón de ser pues tal y como me lo indicaron la Srta. Erika García Arévalo (ejecutiva quien lleva toda la documentación de mi crédito) y el señor Pablo Enríquez (gerente de la sucursal bco.estado de Arturo Prat 609, San Bernardo) el 22 de octubre pasado, de pagar yo aquel día la suma de $213.697 pesos (cosa que hice)...con eso terminaría de cancelar POR COMPLETO mi primer crédito (del año 2001).sin embargo, ahora el banco me dice que debo un monto de $647.532 pesos por este primer crédito y por el cual también me quieren llevar a Cobranza judicial. Pero lo extraño es que nadie sabe de dónde salió esta deuda!!.Al reclamarle a los ejecutivos por ésta y por el asunto de los dividendos inflados no me dicen nada en concreto, nadie me explica por qué sucedió todo eso, sólo me dicen que no tienen idea y que reclame al sernac o en la prensa y nada más. Y en la respuesta que el banco envió hoy al sernac dicen que ante cualquier duda mia que consulté con la Srta. García quien lleva mi crédito, la cual es precisamente la misma quien me dijo no tener idea de nada! y que por eso reclamara en todos lados hasta ser tomada en consideración para que así solucionaran mi problema.Un chiste Banco Estado!! Un pésimo chiste!! Se pasan la pelota unos con otros y nadie se hace responsable!!.Además solicité también al banco que me enviasen a domicilio, según instrucciones del gerente de la sucursal antes mencionada, un documento llamado "Documento del Desarrollo del Crédito" el cual según el señor Pablo Enríquez era preciso tener a la mano como respaldo ante cualquier eventualidad... y como era de esperar el Banco se hizo el desentendido. ¡¿Por qué ocultan información?!.Como dije anteriormente, no estoy pidiendo dinero, sólo quiero hacer mi caso visible en un mundo en donde el adulto mayor es practicamente invisible. Tanto se habla de mejorar las pensiones y esto y lo otro pero al final del día nadie nos ayuda realmente.  Bco.Estado (con Sebastián Sichel al mando) se vanagloriaba de que ayudarían a la gente deteniendo los procesos de cobranza judicial durante el estado de catástrofe debido a la pandemia pero al instante en que éste terminó (y con la pandemia aún vigente porque todavía no termina) de inmediato sacaron los colmillos y quieren saciar su hambre con los más débiles y necesitados. Muy mal. Me siento muy discriminada, no quiero perder mi dpto.  Sólo quiero que me saquen de Cobranza judicial y se me permita cancelar lo pactado en el contrato. ESO ES LO JUSTO!!!Y como indiqué en diversos reclamos que ya he realizado......"Ahora con más fuerza que nunca ¡Exijo justicia! pues si llegué a Cobranza judicial fue precisamente por estas TRETAS que utilizó Banco Estado con TODA la mala intención de quitarme mi dpto. y seguro cobrarse a la mala todo lo que han perdido desde el 18-O del 2019 a la fecha a causa del estallido social y a la pandemia. Y claro.. soy una mujer mayor y me vieron como una presa fácil para cobrárselas conmigo.Si ellos hubiesen respetado desde el principio las 2,68 uf mensuales yo NUNCA HUBIESE TENIDO problemas EN CANCELAR MIS DIVIDENDOS Y HOY NO ME ENCONTRARÍA EN ESTA SITUACIÓN.LA culpa DE QUE ESTÉ EN ÉSTA ES DE BANCO ESTADO Y DEBE SER SANCIONADO."... P.D: Ya he enviado este caso a la prensa y demás medios de comunicación. Así como también a personeros públicos y privados.Aún así solicito humildemente a reclamos.cl realizar nuevamente esta acción para darle más fuerza a mi reclamo y así obtener una pronta solución.
Objetivo: Obtener una solucion Por supuesto que se cumpla lo pactado en el contrato. Primero que me eliminen de Cobranza Judicial pues si llegué a tal instancia fue por culpa del mismo banco, por sus jueguos sucios y artimañas maliciosas. Y segundo, que me permitan pagar lo justo, las 2,689295 uf mensuales tal como se estipula en el contrato eliminando por cierto todos los gastos judiciales externos e intereses que no correspondan acumulados durante este tiempo. ¿Es mucho?. NO!! PARA NADA!!. SIMPLEMENTE ES LO JUSTO!!! Si no acceden y ya estoy averiguando cómo hacerlo y consiguiendo asesoría...no me quedará otra que interponer yo ahora una DEMANDA JUDICIAL CONTRA BANCO ESTADO por INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y TRATO DISCRIMINATORIO CONTRA MI PERSONA. Gracias
Autor: R.V.
Publicado el Miércoles, Diciembre 15, 2021 - 19:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Banco Estado - cobro indebido

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

Banco Estado - Devolución dinero aliexpress con código. ARN

Banco del Estado - Seguro de cesantia

Saludos cordiales José Lepin Quezada

Bancoestado

Un supuesto seguro que no he solicitado.

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Bice