- Santo Domingo, Chile
- 05, Diciembre 2022
- Número: 936025
Cobros erróneos
PRESENTE
El día Jueves 01 de Dicembre, utilize la aplicación Muevo de Copec para utilizar mi descuento de 100 pesos por litro, en la cuál tengo enlazada mi tarjeta del Banco Estado (cuenta Rut), mientras mi esposa giraba en el cajero del Pronto Copec por $100.000 yo intentaba pagar con la aplicación, en el cuál solo aparecía error al final de la transacción, intentado 3 veces pagar con la aplicación, finalmente por la presión del bombero de Copec, y la fila de vehículos que se encontraba detrás de mi, tuve que desistir a pagar con la aplicación y obtener mi descuento, y pagar con otra tarjeta del Banco de Chile, pensado que la del Banco Estado estaba con error, finalmente me estacione en un costado para revisar mi aplicación en mi celular y le encuentro con la sorpresa que los 3 intentos erróneos de pago con Muevo en Copec, dónde aparecía error de Banco, habían sido descontados, 3 montos iguales de $28.965 cada uno. Llame al Call Center de Banco Estado en dónde mencionaron que se había emitido una alerta nacional con varios problemas con distintos clientes, así que los informáticos estaban solucionando el problema y que en un plazo máximo de 24 hrs sería la reversa del dinero en mi cuenta. El día Viernes 02 tuve que llamar nuevamente para reclamar ya que se habían cumplido las 24 hrs y aún no aparecía la reversa en mi cuenta, finalmente en la tarde aparecieron solo 2 montos de 3 por $28.965 cada uno, a lo cual tuve que volver a llamar y dijeron que en un plazo no mayor a 24 hrs sería solucionado, a la fecha de hoy Lunes 5 no aparece el monto, y tuve que volver a llamar y me vuelven a decir lo mismo que los informáticos deben solucionar el problema y que en 24 hrs será solucionado mi problema, y siento que así será sucesivamente. Tengo las pruebas de que la aplicación no se utilizo ni fue pagado el monto en Copec con la aplicación, ya que ese día la aplicación se reinicia por los montos que realizó diariamente durante el mes, cabe mencionar que tuve que pagar con tarjeta de débito Banco de Chile, sin usar la aplicación perdiendo la oportunidad de usar mi descuento de $100 pesos por litro, teniendo que pagar un monto de $31.540, y además debo estar llamando constantemente al Call Center en dónde la atención es malísima, y no dan ningún número de reclamo o requerimiento a mi caso, solo dan numero de llamada, que no sirve para absolutamente nada al llamar nuevamente.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
La devolución instantánea de mi dinero.
Autor: M.E.