- San Miguel, Chile
- 10, Febrero 2022
- Número: 876607
Me estafaron por su información errónea
PRESENTE
El día de hoy 09-02-2022 fui *****a , estaba vendiendo un celular y el pago se realizaría por banco estado hacia mi cuenta rut, en el momento en que me envían el comprobante de pago realizado en caja, ingreso a mi App del banco para corroborar que el dinero esté, en ese momento me di cuenta que tenía todas mis claves bloqueadas (claramente por la *********a ), ingreso a banca en línea y lo mismo, incluso me apareció que tenía el contrato vencido por no uso (cosa que es imposible). En ese momento llamo al número 600 2000011 y me responde la ejecutiva (la llamada está grabada), le consultó el motivo de mis bloqueos y me dice que es por no uso y por ingreso erróneo de claves, yo le comento que necesito saber si está realizado un abono a mi cuenta por un monto de 350.000 clp y me confirma que sí, que había un abono de ese monto, a lo q le vuelvo a preguntar si el dinero estaba ingresado y me repite que sí. En ese entonces entrego el celular (producto de la confirmación del pago) y la persona se va con mi producto.Llamo de nuevo al banco en este entonces al 6002007000 y hago las mismas consultas , a lo q luego de las preguntas de seguridad me indican q estaría hecho el abono (nuevamente) . Por tercera vez llamo esta vez al 800802020 porq no estaba convencida ya q no podía acceder al banco en línea y ver si realmente el monto estaba, y me responde la ejecutiva diciéndome q había un abono pendiente , el cual se realizó por documento (cheque) y que este tenía q tener una validación de 24 hrs, claramente era una *****a ya que el cheque no tendría fondos y me indica que la manera q se me bloquearon las claves correspondería a una *****a muy realizada actualmente.De las tres llamadas, fue la última quien me dió la información correspondiente , si el abono no estaba dentro de Mi saldo final cómo es posible que me confirmen, en un caso en que les expliqué que no tenía acceso al banco, que el dinero estaba dentro de la cuenta.La persona se fue sin pagarme, por culpa de una información incompleta y errónea de parte del banco y sus ejecutivas… Quien se hace responsable por mi perdida?? Además, en el voucher ni siquiera se muestra un rut de la persona que realiza el abono, no hay datos de quien es, siendo que hizo un trámite presencialmente.La denuncia está hecha en carabineros
Objetivo:
Obtener una solucion
Que el banco se haga responsable por mi pérdida, y que se me informe los datos de la persona q hizo ese abono, ya q se hizo de forma presencial.
Que el banco cambie sus procedimientos y se informe vía correo electrónico cada movimiento, incluso estos ya que no son visibles.
Autor: A.P.