- Providencia, Chile
- 03, Febrero 2022
- Número: 875108
No acreditan remesas a tiempo en cuenta rut
PRESENTE
Soy cliente de Banco Estado, tengo una cuenta RUT abierta con el exclusivo propósito de poder cobrar mi jubilación ordinaria que me envían mediante una remesa, todos los meses, desde mi país de origen.Dicha cuenta la pude abrir en cualquier banco pero cometí el tremendo error de abrirla en Banco Estado.Prácticamente desde su apertura hace más de dos años tengo el problema que el Banco no acredita el día que corresponde la remesa en mi cuenta RUT.Lo hacen cuando se les antoja y generalmente porque me veo obligado a molestar a una ejecutiva de la sucursal donde tengo la cuenta, que con mucha amabilidad intenta resolver el problema del cual ella no es responsable.El monto de mi jubilación es insignificante, poco más de 100 dólares USA, pero para mí es fundamental poder disponer de ellos.he reclamado muchas veces a los teléfonos oficiales del Banco, he reclamado a través de la página web del Banco, y hasta ahora no solucionan el problema ni dan respuesta adecuada tampoco.No me queda más remedio que pensar que esta maniobra es dolosa, implementada para manejar durante días una masa de dinero que puede ser impresionante (no todas las remesas son tan pequeñas como la mía) y ganar enormes sumas de dinero de manera ilegítima e inmoral. Ignoro si esta maniobra se hace con el consentimiento de los directores del Banco o la hacen funcionarios de menor juerarquía.Porque es IMPOSIBLE que todos los meses algún empleado se equivoque y no me transfiera la remesa en tiempo y forma. Alguna vez, si, obvio, puede pasar, todos nos equivocamos, pero sistemáticamente no.No tengo dinero para iniciar una demanda judicial como corresponde para solicitar se me paguen intereses punitorios por los días de demora en la acreditación y el enorme perjuicio moral ocasionado, sólo espero que este reclamo sea leído por algún funcionario decente del Banco (¡que los hay!) y de una vez se termine este problema.
Objetivo:
Obtener una solucion
Obtener una solución. Que Banco Estado acredite TODOS LOS MESES el importe de la remesa el día que mi banco dispone a tal efecto y no cuando se les antoja y luego de múltiples reclamos.
Autor: J.L.