Autor:

Negativo

18 Febrero, 2022 - 15:34
BancoEstado insiste en su respuesta que adulta mayor concurra a sucursal a gestionar tarjeta de coordenadas y/o Be Pass, producto y servicio no usados NI QUERIDOS por ella, quien está conforme con su tarjeta de CuentaRut. Titular no desea realizar transacciones online alguna. Adulta mayor señala que sólo realizaba movimientos entre sus cuentas con ayuda de su hijo, nada más.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Recoleta, Chile
  • 03, Febrero 2022
  • Número: 875041

Banco Estado

Se impone producto y servicio a adulta mayor

SEÑORES bancoestado

PRESENTE


BancoEstado "impuso" a sus clientes el uso obligatorio de la denominada "tarjeta de coordenadas" o, en su defecto, el servicio llamado "Be Pass", aseverando que se trataría de una medida de seguridad (incluso para operaciones INTRABANCARIAS, es decir, entre distintas cuentas asociadas a un mismo titular en el mismo banco). La afectada mi madre de iniciales M.O.M.B., adulta mayor, de origen campesino, con problemas visuales y no nativa digital (sin conocimiento alguno de lo que es la Internet) hasta el día 27 de enero de 2022 operaba, sin problemas, entre sus cuentas de BancoEstado gracias al apoyo que le brinda quien reclama en nombre de ella, su hijo. lamentablemente, tras la medida no consentida e inconsulta del Banco "de todos los chilenos", NO HA PODIDO ACCEDER A SU DINERO DE LA PENSIÓN. Ella no desea contar con tarjeta de coordenadas alguna, ni usar el servicio Be Pass; se siente conforme empleando la tarjeta de CuentaRut con la cual satisface todas sus necesidades de consumo. Ella no entiende de aplicaciones, ni le interesan las operaciones de pago o transferencias a terceros vía web, ¿por qué entonces se obliga a un cliente, en el caso particular una adulta mayor, a usar un servicio o producto que no ha solicitado y que le impide retirar dinero depositado de su pensión? ¿Qué hace a BancoEstado creer que todo el mundo se maneja hábilmente con las herramientas de la era digital?. Hay miles de adultos mayores, clientes del Banco, que no entienden ni desean entender el uso de estas herramientas y que se sienten conformes con el empleo de CuentaRut y no más. Bastaría que sólo se dieran un tiempo para reflexionar y ponerse en el lugar de ellos(as). Se interpuso reclamo en la SBiF bajo en número 1672451/22. gracias, J.F.J.M.
Objetivo: Obtener una solucion Que se eliminen restricciones en OPERACIONES INTRABANCARIAS. Que no se imponga servicio o producto no deseado a adulta mayor que sólo quiere usar CuentaRut y nada más. Que no se condicione el uso de sus cuentas a la contratación de producto o servicio no querido.
Autor: M.M.
Publicado el Jueves, Febrero 3, 2022 - 05:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

No Resuelto No Resuelto. Aun sigue sin resolverse, ire al banco para ver como me pueden ayudar

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora no dicen nada, solo que no me pueden dar el reembolso

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. El se envió un correo al banco y no ay respuestas

Banco Estado - cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Las encargadas no dan respuesta y tampoco se ha reembolsado el dinero mal cobrado

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Sernac No Resuelto Mi Reclamo No Ah Sido Resuelto De Hace Semanas. Eh mandando todos los archivos que me pidieron al correo que me mandaron y ya pasaron semanas y aún no tengo respuesta cuando a hartos conocidos por este mismo problema ya les han desbloqueado la tarjeta, así que espero tener luego resuelto este problema

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

No Resuelto No Hay Resultados. Para Permitir Que A Uno Le Saquen Plata. Todo Es Posible.. No hay resultados. Un Banco que representa a los Chilenos no debieran pasar estas cosas.

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

No Resuelto Ninguno. Al final estas plataformas solo sirven para que uno pueda descargarse nada más , no hay solución .

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Ripley