No Solucionado
9 Mayo, 2023 - 15:07
Banco estado no se ha hecho responsable de su falta de seguridad en APP, y además debo pagar de mi dinero porque si no pago ellos me lo descuentan de mi dinero de todas maneras.
Reclamo original:
- Recoleta, Chile
- 28, Abril 2023
- Número: 964619
Solicitud de avance y transferencia no realizada por mí

PRESENTE
El día 27/04/2023 pague cuota de Mastercard, y al momento de pagarlo me percate que el saldo que quedaba era mucho, y revisando los movimientos indica en la APP que se había realizado un avance por $150.000 (que yo no solicite), y no sólo lo solicitaron (alguien externo), sino que de inmediato el día 24/04/2023 figuraba una transferencia por los $150.000 a cliente Bestad. Transferencia y avance que no solicite ni transferi, por tal motivo es mi molestia, ya que gracias a su pesima aplicación insegura me robaron. Y así quieren mantener la fidelización de sus clientes.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La solución que espero es que su aplicación sea más segura, además que me devuelvan la transferencia fantasma que yo no realice por $150.000
Autor: M.A.
Publicado el Viernes, Abril 28, 2023 - 22:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Banco Estado:
Los principales motivos de reclamo son: cobros de dinero sin autorización, bloqueo de productos y cuentas, y descuentos de seguros sin autorización. Estos problemas se presentan con una elevada proporción, lo que es preocupante. Se recomienda a la administración de la empresa que revise y mejore los procesos de seguridad para evitar estos casos, así como que mejore la atención al cliente para solucionar los problemas de manera eficiente.
Sugerencia a la administración de Banco Estado:
1. Establecer procedimientos de control de gestión para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes.
2. Establecer una tarea de auditoría interna para verificar los movimientos bancarios y los cobros realizados a los clientes.
3. Establecer una tarea de verificación de los cobros realizados a los clientes para garantizar que los cobros sean correctos.
4. Establecer una tarea de verificación de la seguridad de los sistemas informáticos para garantizar que los datos de los clientes se mantengan seguros.
5. Establecer una tarea de verificación de los procesos de transferencia de dinero para garantizar que se realicen de manera segura y confiable.