- Valparaíso, Chile
- 24, Noviembre 2023
- Número: 1003774
Bloqueo cuentas (corriente rut ahorro)
PRESENTE
El dia 7 de noviembre 2023, me doy cuenta al comprar que no me pasa la tarjeta debito, intento ingresar a mi banca en linea y todo bloqueado, llamo al banco y me dicen que esta bloqueada mi cuenta que no saben bien porque. Al siguiente dia 8 de noviembre a primera hora estoy en el banco llego a las 9 am, me atienden a las 10:30 despues de todo ese lapso de tiempo me dicen que alguien no reconoce una transferencia por $12.000- pesos y dicha es la razon de todas mis cuentas bloqueadas. me pasan 2 formularios a llenar uno para indicar que si reconoce esa transferencia y debo agregar nombres, cuenta. fecha etc... aun cuando no me dan acceso a mi cartola historica, la pedi en el banco y me dicen que esta todos bloqueado que no pueden ingresar por lo cual no me queda otra alternativa que asumir que de verdad alguien se equivoco y relleno el formulario para devolver los 12.000. me dicen que la respuesta es de 72 horas habiles. Espero ese tiempo y no hay solucucion, llamo y me dirijo al banco y solo como respuesta me dicen que debo esperar la respuesta del correo y que mande mas correos (todos los dias mando correos de mis 2 casillas distintas por si alguna se va al SPAM de ellos) sigo sin respuesta, dia por medio me dirijo al banco despues de casi 2 horas de realizar filas la unica respuesta que me dan es que no pueden hacer nada mas que esperar la respuesta del correo. pongo reclamos presenciales y forma telefonica. me dicen que espere 10 dias habiles por mis reclamos, han pasado 12 dias habiles y nisiquiera respuesta a mis reclamos han respondido. Una verguenza como banco, una negligencia e inoperancia pocas veces vista en una entidad financieraMas aun sabiendo que las cuentas todas bloqueadas no tengo acceso a mi dinero, para pagar cuentas, arriendo, sueldos. etc...He debido acercarme a mi red de apoyo para prestamos de dinero y para los pagos mas caros, acercarme a retails para pedir super avance. Sigo sin respuesta. y lo ultimo que me dijero en el banco que si no estoy conforme que ponga una denuncia en el sernac o vaya a la superintendencia de bancos y ponga un reclamo. En resumen Banco Estado es un asco y no responden por nada. ahora demandare por daños y perjuicios.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que desbloqueen todas mis cuentas por un problema que no fue mio.y que nisiquiera cumplieron con sus mismos plazos que ellos dijeron 72 horas habiles.
Autor: C.V.