No Resuelto

14 Diciembre, 2023 - 18:02
No sólo NO han resulto el problema, sino que de la sucursal de apertura de la cuenta nos piden más y más requerimientos para renovar las facultades legales de la directiva. Ahora por ejemplo me exigen una segunda acta reducida a escritura de una reunión del comité de administración en donde acordemos las facultades legales que tienes cada uno respecto a la cuenta bancaria. Siendo que en el acta protocolizada de elección de directiva esto aparece en la letra i) del punto 1 del acta protocolizada repertorio Nro: 16426-2023 aparecen todas las facultades de la directiva que pueden pedir renovar en Banco Estado respecto a esta cuenta y muchas más, así que no es necesaria esta exigencia.

También de Banco Estado me piden que vaya con los integrantes anteriores de la directiva que tienen facultades para pedir la lista de facultades respecto a los productos para hacer esta nueva acta, siendo que en el acta del 18 de octubre en la letra k dice "se REVOCA todo y cualquier poder, mandato otorgado con anterioridad a esta fecha a cualquier persona que no sea miembro del actual Comité de Administración" por lo que estas personas no tinen facultades al haber sido revocadas por la asamblea de copropietarios. Antes, cuando había cambio de directiva con una simple acta reducida a escritura pública con el mismo párrafo como aparece en la leta j k se podían renovar las facultades con facilidad. Ahora de fiscalía piden todas estas cosas que están fuera de norma.

Si yo concurriera a la sucursal con terceras personas que ya nada tienen que ver con esta cuenta para conseguir una lista yo estaría desconociendo un acuerdo de la asamblea de copropietarios que por lo demás está plasmado en un instrumento público completamente válido.

Ya ingresé un reclamo a la Comisión para el Mercado Financiero (No SERNAC) en septiembre con respuesta 10 de noviembre de 2023. Planeo ingresar un reclamo sobre el mismo caso al no tener una respuesta fundada, completa y clara que es como dice que tiene que ser la respuesta según las instrucciones de la CMF en el oficio Ordinario N°101271 de 2023
  • Ñuñoa, Chile
  • 17, Noviembre 2023

Banco Estado

Retención de millones ahorrados por comunidad de viviendas sociales por exigencias ilegales y no claras de docum

SEÑORES banco estado

Este reclamo lo hago como presidente del comité de administración de COMUNIDAD EDIFICIO LOS JAZMINES 1574, una comunidad de viviendas sociales en Ñuñoa.Tenemos una cuenta en Banco Estado Chequera electrónica Numero 359-7-020588-6 con más de $24.000.000 retenidos, el ingreso de 2 años del arriendo de un espacio para una antena, sin poder usar esos fondos ni hacer movimeinto alguno porque Banco Estado no accede a reconocer ni renovar los poderes del comité de administración electo por mayoría de los residentes en una asamblea hecha en regla con todas las de la ley. Existe un enorme conflicto en nuestro edificio porque algunos vecinos quieren pagar sus gastos comunes en una cuenta corriente oficial de la comunidad, no a un del tesorero. Otros ya no están pagando sus gastos comunes por esto mismo. Todo porque Banco Estado no accede a renovar los poderes de los representantes de la comunidad.Cuando se llama a servicio de atención al cliente Banco Estado ellos me dicen que no pueden darme información de la cuenta o que no saben de que producto se trata, que no pueden ayudarme hasta que no renueve las facultades, que ellos manejan la misma información de la página..., etc. Y así me dejan en un círculo interminable en que quedo de manos atadas sin saber qué es lo que quieren que les proporcione.Cuando se va a la sucursal de Puente Ñuble en Avenida Vicuña Mackenna 1326, donde se abrió la cuenta, ellos piden una serie de documentos junto con un acta reducida a escritura pública de la Asamblea de elección. Pero después cuando uno va con todo eso allá otra persona te pide otras cosas y un acta protocolisada (no una escritura), después de fiscalía nos piden otra acta de la reunión del comité de adminisitración diciendo que después nos pueden pedir más cosas. Cito la última exigencia 17 de Noviembre"Del examen de los antecedentes acompañados se desprende que para informar Condominio indicado en la referencia, falta se nos remita, conjuntamente con los documentos que se devuelven, lo siguiente: Se debe adjuntar Sesión de comité de administración, reducido a escritura pública, en la cual se designen los miembros de la directiva que deben actuar (ojalá actuando dos conjuntamente), y las facultades y productos bancarios con los cuales deben operar. En caso que del estudio de los antecedentes que se envíen se requieran nuevos antecedentes, estos se solicitarán en su oportunidad. "Nada claro, todo con pistas falsas o información vaga en la que uno se puede equivocar en todo porque de BANCO ESTADO no dan la información a clientes como nosotros de comunidades ni dicen claramente qué necesitan que les mandemos. Ahora yo no sé bien que productos tenemos ni que facultades quieren que les actualicemos en un acta reducida a escritura pública, esto se nota a todos luces que lo hacen para que no les entreguemos lo que ellos nos exigen antojadizamente y así nos devuelvan la carpeta de antecedentes.Necesitamos que de BANCO ESTADO nos digan claramente 1) ¿Qué es lo que tenemos que poner en esta nueva acta reducida a escritura para que después ellos de fiscalía no nos la rechacen? 2) Necesitamos que nos digan qué otros documentos nos van a pedir después 3) necesito el contrato de apertura de la cuenta chequera electrónica 359-7-020588-6. Sean claros y transparentes por favor, no se escuden detrás de un manto de legalidad ilegal para decir después que nosotros estamos mal y de BANCO ESTADOS son los que están bien al exigirnos tanta documentación. Recuerden que somos un edificio de viviendas sociales, cada trámite notarial es carísimo, y la de acá es gente modesta la que viva acá mayoritariamente. Este trabajo de administrar se hace de manera voluntaria, no es con fin lucrativo, y nuestro edificio no es una empresa. Nos están haciendo un tremendo DESfavor al exigirnos estas cosas adicionales que no deberían porque el acta de la asamblea de copropietarios del pasado 18 de octubre protocolizada dice claramente que tenemos las facultades respecto a esta cuenta en que nos tienen retenidos los fondos.Seguiré luchando y denunciando ante la CMF si no veo buena fe y transparencia de parte de Banco Estado hacia una comunidad que necesita urgentemente de los fondos que Banco Estado tiene retenidos escudándose en un manto de trámites de legalidad ilegal.
Objetivo: Obtener una solucion 1) Que de Banco Estado nos digan qué productos la chequera electrónica y qué necesitan que pongamos en la nueva acta reducida a escritura pública que nos exigen. 2) Qué me proporcionen el contrato de dicha cuenta como representante legal válido de mi comunidad 3) Transparecnica y claridad, a saber, que nos digan qué otros documentos nos van a pedir cuando y si es que accedemos a entregarles la nueva acta que nos exigen.
Autor: C.L.
Publicado el Viernes, Noviembre 17, 2023 - 21:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Banco Estado - cobro indebido

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl