- Curicó, Chile
- 24, Noviembre 2023
- Número: 1003814
Sernac Nop se hacen responsables por fallo en cajero y bloqueo de tarjeta
PRESENTE
Soy adulto mayor y fui a la sucursal del banco Estado en Curicó, región del Maule a girar dinero en cajero, cuando hago la operación el dinero no salió, hizo el sonido de contar billetes pero no salió del dispensador, me quedé un rato esperando y como no salió me acerqué a un guardia para que me ayude, me dijo que suele ocurrir que se atasque el cajero y que presente el reclamo en atención al cliente, así lo hice y me dijeron que llenara un formulario y esperara unos días la resolución del banco. A la semana recibo por correo un informe del banco diciendo que fue mi culpa no retirar el dinero que dispensó el cajero, así que ellos no se responsabilizan. Después supe que se trataba de una *****a que bloquean la salida de dinero, pero como es posible si el banco sabe esto no tomen medidas o busquen con las cámaras al delincuente que hace esto, y en sus propias barbas de la sucursal hagan muy libremente esto los delincuentes. Además si me hubieran prestado ayuda inmediata hubieran descubierto el ilícito, pero ¡¡¡NO LO HICIERON!!! solo burocracia, hacer largas filas, llenar formularios y esperar sentado en casa. Por si fuera poco, a los días siguientes fui al supermercado y al llegar a la caja me dicen que mi tarjeta está bloqueada, fui al dia siguiente al banco y me dice que ellos la bloquearon arbitrariamente por la denuncia que puse en sernac, ni siquiera me avisaron para informarme de este abuso arbitrario por parte del banco. Y que para desbloquearla debo ir a PDI o carabineros a poner la denuncia y luego con esa denuncia debo enviar un correo para que me la desbloqueen, tuve que ir con mi esposa enferma de sus caderas porque yo no escucho bien, y al llegar a PDI me dicen que no corresponde ninguna denuncia porque la responsabilidad del funcionamiento de los cajeros es responsabilidad del banco. Realmente me da mucha impotencia como no tienen ninguna empatía con personas adultas mayores, y los tramitan y tramitan, y vaya para allá y llene esto y venga mañana, y envíe un correo.... Todo se hubiera solucionado fácilmente si el guardia me hubiese prestado ayuda inmediata.
Objetivo:
Obtener una solucion
Reintegrar dinero y desbloquear tarjeta, más 100 mil pesos por daños morales y gastos de traslados constantes.
Autor: J.F.