- La Florida, Chile
- 01, Diciembre 2022
- Número: 935254
281900
PRESENTE
Estimados señores:Encontrándome en Santiago, el día 09 de octubre del presente año, a las 19:36 hrs., cargaron a mi tarjeta CMR $281.900.- Sanford Food Shop Ilc., compra recibida bajo mensaje.Llamé inmediatamente para dejar conocimiento de lo antes declarado y que el cargo no me pertenecía, el ejecutivo me indicó que la compra estaba a espera de confirmación (estando con *) que debía estar pendiente que eso no cambiara, además procedió a bloquear mi tarjeta, días después desapareció el asterisco en la aplicación, ósea la compra se concretó sin ningún protocolo.Cuando estuve en EEUU y realizaba compras con tarjeta de débito toda compra era generada la conversa inmediatamente y me llegaba un mensaje donde había comprado y cobrado en pesos inmediatamente y descontado de mi cuenta corriente, cuando realizaba compras con la tarjeta de crédito era bien tedioso, si era compra en línea como por ejemplo AIRBNB me llegaba un mensaje de texto que yo aprobaba con un SI o un NO, muchas veces no pude comprar o reservar porque las medidas de seguridad eran rigurosas, no así con esta compra que se autorizó a los días y sin ningún filtro.El día 13 de octubre realicé el reclamo a Fraudes Falabella vía telefónica, además el ejecutivo me recomendó bloquear la tarjeta por seguridad y así lo hice.Luego de 10 días de espera, llamé porque no recibí respuesta, por lo que me indicaron que la respuesta había sido enviada a un correo antiguo, dudoso porque el requerimiento de bloqueo llegó a mi correo actual. Y la respuesta fue la siguiente:¡Hola! PRISCILLA, espero que estés bien. Te escribo para contarte que analizamos tu caso y en virtud de los antecedentes recopilados, los cargos reclamados no serán rebajados de tu cuenta. Éstos fueron realizados correctamente con tu información personal y datos confidenciales de tu tarjeta, es responsabilidad del titular el buen uso de la tarjeta y sus claves. Te sugerimos realizar el cambio de tus claves constantemente para proteger tu información personal. Dado lo anterior, no se dan los supuestos para considerar una vulneración al medio de pago, por lo tanto no es aplicable las consideraciones de la nueva Ley de fraude.La respuesta de Falabella la encontré negligente; ya que nunca recopilaron ningún antecedente, mas de los que yo adjunté en el reclamo.Con fecha 21 de octubre, realicé vía plataforma reclamo en sernac, registro R2022W7628682, donde adjunté reclamo a Falabella, mensajes, estado de cuenta y copia de mi pasaporte; respuesta recibida de parte de la institución.A la fecha, estoy con antecedentes comerciales gracias a Falabella, pueden revisar mis antecedentes y cuido rigurosamente mis finanzas, pueden revisar mi cuenta en Falabella donde estarán mis pagos responsables y muchas veces antes de fecha de pago. Increíble, Falabella no se hace responsable, habla de que recaudaron antecedentes y esos antecedentes no son visibles al cliente, sistema poco transparente
Objetivo:
Obtener una solucion
1.- Que le descuenten ese monto
Autor: P.C.