Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 01, Diciembre 2022
  • Número: 935254

Banco Falabella

281900

SEÑORES cmr falabella

PRESENTE


Estimados señores:Encontrándome en Santiago, el día 09 de octubre del presente año, a las 19:36 hrs., cargaron a mi tarjeta CMR $281.900.- Sanford Food Shop Ilc., compra recibida bajo mensaje.Llamé inmediatamente para dejar conocimiento de lo antes declarado y que el cargo no me pertenecía, el ejecutivo me indicó que la compra estaba a espera de confirmación (estando con *) que debía estar pendiente que eso no cambiara, además procedió a bloquear mi tarjeta, días después desapareció el asterisco en la aplicación, ósea la compra se concretó sin ningún protocolo.Cuando estuve en EEUU y realizaba compras con tarjeta de débito toda compra era generada la conversa inmediatamente y me llegaba un mensaje donde había comprado y cobrado en pesos inmediatamente y descontado de mi cuenta corriente, cuando realizaba compras con la tarjeta de crédito era bien tedioso, si era compra en línea como por ejemplo AIRBNB me llegaba un mensaje de texto que yo aprobaba con un SI o un NO, muchas veces no pude comprar o reservar porque las medidas de seguridad eran rigurosas, no así con esta compra que se autorizó a los días y sin ningún filtro.El día 13 de octubre realicé el reclamo a Fraudes Falabella vía telefónica, además el ejecutivo me recomendó bloquear la tarjeta por seguridad y así lo hice.Luego de 10 días de espera, llamé porque no recibí respuesta, por lo que me indicaron que la respuesta había sido enviada a un correo antiguo, dudoso porque el requerimiento de bloqueo llegó a mi correo actual. Y la respuesta fue la siguiente:¡Hola! PRISCILLA, espero que estés bien. Te escribo para contarte que analizamos tu caso y en virtud de los antecedentes recopilados, los cargos reclamados no serán rebajados de tu cuenta. Éstos fueron realizados correctamente con tu información personal y datos confidenciales de tu tarjeta, es responsabilidad del titular el buen uso de la tarjeta y sus claves. Te sugerimos realizar el cambio de tus claves constantemente para proteger tu información personal. Dado lo anterior, no se dan los supuestos para considerar una vulneración al medio de pago, por lo tanto no es aplicable las consideraciones de la nueva Ley de fraude.La respuesta de Falabella la encontré negligente; ya que nunca recopilaron ningún antecedente, mas de los que yo adjunté en el reclamo.Con fecha 21 de octubre, realicé vía plataforma reclamo en sernac, registro R2022W7628682, donde adjunté reclamo a Falabella, mensajes, estado de cuenta y copia de mi pasaporte; respuesta recibida de parte de la institución.A la fecha, estoy con antecedentes comerciales gracias a Falabella, pueden revisar mis antecedentes y cuido rigurosamente mis finanzas, pueden revisar mi cuenta en Falabella donde estarán mis pagos responsables y muchas veces antes de fecha de pago. Increíble, Falabella no se hace responsable, habla de que recaudaron antecedentes y esos antecedentes no son visibles al cliente, sistema poco transparente
Objetivo: Obtener una solucion 1.- Que le descuenten ese monto
Autor: P.C.
Publicado el Jueves, Diciembre 1, 2022 - 08:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Falabella - Devolución deposito a plazo

No Resuelto No Resuelto. A la fecha aun no me.dan respuesta de lo solicirado

Banco Falabella - Cobro mantención, cobro iva tarjeta robada

No Resuelto No Resuelto. A pesar de no tener habilitado ningún canal, y por ende no poder haber realizado ningún tipo de movimiento esos dos meses por razones obvias y, por motivos de salud de mi madre no haber podido ir al banco en esos dos meses, aún así me hicieron cobro de mantención. Creo que es injusto porque desde que abri la cuenta, he realizado muchos movimientos incluso recibía mi sueldo ahí (casi un millón) hasta que quede cesante, luego la seguí ocupando en otros trabajos a honorarios, y ahora que estoy trabajando de nuevo pretendía seguir recibiendo mi sueldo con ustedes, pero creo que será mejor dar de baja la cuenta si no me devuelven mi dinero, que mucha falta me hace. Proxima instancia SERNAC.

CMR Falabella - Fraude y vulneración de datos personales

No Resuelto Sin Respuesta. Me indican que siguen revisando, pero sin ninguna respuesta concreta en cuanto a devolución de dinero y resguardo de datos personales

Banco falabella - No cumplen ley fraude y retienen el dinero por orden judicial, la cual no existe

Sernac No Resuelto Me Devolvieron Parte Del Dinero. Pero me lo tienen retenido. Y me tramitan de acá para allá. Nadie da información.

Cmr Falabella - Incumplimiento De Condiciones De Compra

No Resuelto No Resuelto. malísima experiencia de compra y de atención al cliente, llevan 7 días de atraso en la entrega.

Banco Falabella - Cuenta bloqueada y ain respuesta

Sernac No Resuelto Aun Bloqueada. Ocuparon mi tarjeta para comprar, reclamé y despues de hacerme sentir que yo habia sido, cuando jamás lo hice por eso reclame, me devolvieron la plata que me sacaron pero a su vez me bloquearon la cuenta,y no me dejaron sacar mi plata, me llamaron al tiempo después y me preguntaron si queria seguir con el proceso, claro q si les dije, y me dijieron que enviarían los antecedentes al juzgado y q eso se demora entre 6 y 9 meses, y que la cuenta va a seguir bloqueada, me dieron la opcion NO seguir y me desbloquean la cuenta, claro q no accedi porque si accedia me sacarian la plata que me habian devuelto, al final el cliente es el mas perjudicado, igual no me iban a pagar lo q m estafaron, ahora solo tengo q esperar, al final ellos cumplen la ley de fraude pero bloquean la cuenta y es lo mismo el cliente tiene q esperar, y si es que me devuelven el dinero

Banco Falabella - Cobro aceleración capital por facturar

No Resuelto No Resuelto. Sin contacto y con el problema aun presente.

Banco Falabella - Depósito de dinero

Resuelto Resuelto. Gracias falabella por resolver los problemas de los clientes

Banco falabella - Mantención de tarjeta cobrada dos veces

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me contacto con el banco y nada..me pasan de ejecutivo en ejecutivo. Me dicen que van a ver mi caso. Pero nada. Ni correo ni llamadas. Nada avisan. Además tengo mi tarjeta bloqueada y tampoco me la desbloquean

Banco Falabella - Discriminacion Tercera Edad

Sernac No Resuelto No He Recibido Ninguna Respuesta.-. NO HE RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA.-

Banco Falabella - Fraude

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dan respuestas me mandan ala sucursal tampoco me desbloquean i estoy siendo perseguido por sus plataformas llamados corros pero ningún información ni respuesta con mi caso la pasa do más de un mes

Banco falabella - Aumento de cupo

No Resuelto No Obtuve Ningun Resultado. Ninguna respuesta de parte de Falabella,

Evita Banco Falabella
Prefiere Banco Ripley