- Lo Prado, Chile
- 26, Febrero 2022
- Número: 879829
No me dan el reembolso
PRESENTE
El dia 03/02/2022 hice una compra en United Airlines de 2 pasajes con la tarjeta de debito de Banco Falabella por un monto de $1.044.877, a lo cuyal se me hizo un cobro extra el dia 04/02/2022 por un monto de $522.438, el cual nunca se me notificò, ni por mensaje ni por correo ni por llamada y nunca lo autoricè. Contactè con United para saber el motivo de ese cargo y me explican que el modo de operar con una compra internacional de un monto mayor, es que se retiene una parte del monto de dicha compra para segurar que la cuenta tiene los fondos suficientes para realizar la compra y que dicho monto se devuelve pasao unos dias. United me dice que hay un problema con las tarjetas de debito de Banco Falabella, ya que, no deberìan estar habilitadas para hacer ese tipo de compras dado que el banco no cuenta con la caracteristica de recibir dinero desde el extranjero, esto me lo confirmò el banco el dia que fui a reclamar personalmente a una sucursal. Le dan las responsabilidad a United cuando es el banco quien no devuelve mi dinero, me contactè con la aerolinea y me dicen que ellos tambien estan contactando con el banco para obtener respuesta y que aun no dicen nada.Por otra parte la Aerolinea me comenta que tienen 4 pasajeros mas con el mismo problema con el banco.Ingresè reclamo en sernac y en CMF.Banco con pesimo servicio, ejecutivos no capacitados y poca eficiencia.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que el banco me devuelva a mi cuenta los $522.438
Autor: D.H.