- Maipú, Chile
- 27, Mayo 2022
- Número: 897384
Transacción rechazada pero descontada
PRESENTE
El día 21/05/ 2022 a las 14:11pm intente realizar una compra presencial con mi cuenta corriente en un comercio de Estados Unidos, al pasar la tarjeta por el lector, luego de algunos minutos, la transacción salió fallida. Revise de inmediato los movimientos de mi cuenta corriente y me habían descontado la compra equivalente a $102.881. Le comenté al vendedor si me podía dar algún comprobante y me dijo que no porque la transacción había sido fallida. Intente a los minutos realizar la misma compra pero con la tarjeta cmr, en esta oportunidad salió transacción aprobada. Llegando a chile el 24/05/2022 me comunico vía whatsaap con banco falabella, para que me devolvieran el dinero de la transacción fallida. Me indicaron que debía esperar 48hrs desde el lunes 23/05/2022 (puesto que había realizado la compra un día sábado). Me volví a comunicar el 26/05/2022 y me indicaron que no eran 48hrs, si no que 72hr. Hoy 27/05/2022 me vuelvo a comunicar y me informan lo siguiente: Hola NATALIA CAROLINA, espero que estés bien.Te escribo para contarte que el cargo reclamado por un monto de $ 102.881.-, corresponde a una transacción efectuada correctamente en el comercio THE NORTH FACE ?69 ORLAN, por lo tanto, te adjuntamos certificado para que puedas canalizar con esa entidad.Como voy a reclamar en el comercio si este está en Estados Unidos!! Y no existe ningún comprobante ni boleta asociada porque la transacción fue fallida. Desde north face señalan que lo debo ver directo en el comercio y que no manejan información respecto a dicha tienda.Ojo, que el año pasado me pasó exactamente lo mismo en 2 comercios de Orlando, y banco falabella también se lavó las manos!! tuve que ingresar reclamos en la súper intendencia de bancos para que ellos intervinieran.Banco falabella son una burla. Se apropian indebidamente del dinero de sus clientes.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me devuelvan hasta el último centavo de la compra fallida.
Autor: N.G.