No Hay Solución Ni Explicación

14 Febrero, 2023 - 15:00
Aún no se ven los movimientos de las cuentas y mi hermano serró su cuenta para evitar más cargos !!! Recién ahí pudo visualizar todo el mes de enero y jamás le llamaron para darle una respuesta .. y yo la Serraré mañana por lo mismo .. así que desde nuestra experiencia no es un banco recomendable cuando tienes algún problema !!!
  • Independencia, Chile
  • 03, Febrero 2023
Sernac

Banco Falabella

Cargo en linea de credito no autorizado e imposibilidad de ver movimientos en la cta cte .

SEÑORES banco falabella

BANCO FALABELLA…. “Hablan, pero no miran a los ojos” En estos tiempos, llenos de tecnología en los canales de comunicación. Resulta casi irónica la frase de BANCO FALABELLA “Hablamos mirándote a los ojos”. Cuando sus únicos canales de comunicación son un whatup, de respuestas programadas por una computadora, donde al instante en que por fin, llegas a solicitar hablar con una persona, te dejan esperando más de 20 minutos. Para luego preguntarte ¿aún estas ahí? Y luego de escribir toda tu problemática, te dejan esperando otro rato más, para preguntarte detalles que ya habías escrito… te armas de paciencia y vuelves a escribir, para nuevamente esperar otro rato más. ¡Luego te escriben que; mandaran tu caso por requerimiento interno! Y la respuesta a la solución? Ahí te das cuenta que es sin fecha clara y sin solución alguna, luego como si fuera una irónica situación te pregunta un robot si la información fue clara y si resolvimos tu caso? ¿Eso es “mirándote a los ojos”? Llevamos un mes sin poder visualizar los movimientos de la cuenta corriente mi hermano y yo. Sumado a eso mi hermano tuvo dos grandes problemas: El primero fue al transferir dinero del Banco de Chile a su cuenta corriente del Banco Falabella por un monto de $296.340, el cual no se registró en el Banco Falabella y el segundo cuando vio, que el dinero que tenía en la cuenta vista del Banco Falabella por $300.001 tampoco estaba. En total más de $600.000 pesos habían desaparecido. Esto sumado al hecho que no podía ver sus movimientos, nos dejó angustiados y muy desorientados. Frente a la gravedad del problema fuimos a la sucursal del mall independencia, donde el ejecutivo que nos atendió, fue muy poco empático y amable, rara vez nos miró a los ojos, ya que estaba pendiente de la pantalla del pc y se negó a hablar con el ejecutivo del Banco de Chile que estaba al teléfono diciéndonos que la transacción de su banco, había sido bien operada por parte de ellos, por tal razón pusimos la alta voz del celular, ya que, este señor insistía; que esto no era problema del Banco Falabella. Frente a nuestra petición escucho al ejecutivo del Banco de Chile. Pero a pesar de esto volvió a decir que él solo podía ver el caso de la cuenta vista del banco Falabella y que habría una resolución en 15 días más. Nosotros debíamos pagar la cuota y le explicamos que sin ese dinero era imposible hacerlo, sin embargo, no hizo ningún comentario más. Nos quedamos una hora más esperando a la jefa de local, Sra. Carolina Parada, quien nos atendió siempre de pie. Explicando todo nuevamente. Nos dio su número y correo, diciendo que gestionaría una solución para para ambos movimientos… El dinero fue devuelto al otro día. sin embargo, ahora faltaban $ 295.054 de la línea de sobre giro. ¿Cómo?, ¿Dónde? Y ¿Por qué? Eran preguntas sin resolver ya que estábamos ciegos sin poder ver los movimientos de la cuenta…y no existía ninguna notificación que justificar ese sobregiro. Fuimos nuevamente al mall, donde la Sra Carolina Parada, nos aconsejó que lo más importante era pagar la cuenta de la CMR y que ella elevaría otra solicitud por el sobre giro, ya que al parecer estaba injustificado dicho cargo… Ella quedo de enviar un comprobante por correo de dicha operación, el cual a la fecha jamás llego. Y más aún nos dejó de responder el teléfono y whatup. Frente a esto fuimos al mall de Parque Arauco, donde Alexis Espínola nos atendió, revisando la situación del problema de visualización de la cuenta corriente, diciendo que en 24 hrs estaba resuelto, hicimos todo lo que nos aconsejó y no se resolvió. (solo nos llamó una vez y no volvió a llamar ..como dijo que lo haría ) y el otro ejecutivo Cristian Acosta, dijo que en relación al caso del sobre giro había que esperar la resolución. Por lo mencionado queda claro que con ninguno logramos una solución. Entonces volvimos a intentar por whatup y por call center, pero nada de nada ocurrió (cada uno tiene una versión diferente del problema. intermitencia de la app, problemas de sistema, solo ocurre a los Apple, el monto fue duplicado por error, tal vez usted lo ocupo y no se acuerda). Casi tragicómico… El día 31 de enero llegó una resolución por escrito al mail de mi hermano a nombre de la Gerenta de Experiencia a clientes Sra. Jessica Lorena “sin apellido, ni pie de firma, ni un numero de contacto directo, solo como referencia el whatup y call center de siempre y advirtiendo que ese correo no recibe respuestas o consultas, ya que, es automático…¿Eso es “Mirándote a los Ojos”? En dicha resolución se mencionaba que el análisis era a favor de mí hermano y que la cuenta estaba correcta y se había restituido el dinero mal cobrado. Pero a la fecha de hoy 3 de febrero, todo sigue igual y más aún. Ahora hay un cobro de $ 5.054, los cuales suponemos que son por interés del sobre giro, ya que aún ninguno de los dos podemos ver los movimientos de las cuentas corrientes. Llamamos nuevamente a la Sra. Carolina Parada, para amablemente pedirle orientación, pero no respondió el celular, ni el whatup. Esperamos, pensando que estaba muy ocupada o averiguando que había ocurrido esta vez con la cuenta. Pero luego de más de 4 hrs. Dijo que no daba información a terceros y que se comunicaría con mi hermano. El mismo al cual; nunca le envió el comprobante de reclamo que se comprometió a mandar y tampoco le respondió o devolvió las llamadas que le hizo. Hasta la fecha de esta carta de descargo y de información que demuestra la publicidad engañosa de Falabella, no ha llamado ni enviado ningún correo. Hemos acudido tres veces al mall de independencia, tres veces al mall de parque Arauco, hablado por whatup y call center en más de una decena de ocasiones. Y no hay explicación clara ni solución para poder ver los movimientos y para que se reverse el cobro indebido de la línea de sobre giro. Hoy nos vimos en la necesidad de presentar todas las pruebas a la CMF (Ex superintendencia de bancos). Donde nos informaron que este banco es “el número UNO en reclamos en esta institución”. Nada que agregar. Cabe mencionar que todos estos trámites han ocupado muchas horas de nuestro tiempo, hemos pasado muchos momentos incomodos y frustrantes, tratando de solucionar un problema que no generamos nosotros. Al final nos queda la inquietud. ¿Es realmente “genials” abrir una cuenta corriente en este banco? Y ¿Por qué dicen que te hablan mirándote a los ojos, si realmente nadie da la cara? Por todo lo antes relatado nuestra conclusión es que Banco Falabella No habla mirándote a los ojos…
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Revertir los cobros de 295.054 más los intereses creados hasta la fecha de resolución definitiva del caso , por el Error del banco . y Cierre inmediato de la Cta Cte y cta vista .
Autor: A.J.
Publicado el Viernes, Febrero 3, 2023 - 20:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Falabella - APP no muestra detalles de movimientos en cuenta corriente

Resuelto Resuelto. Fue resuelto y esta operativo desde ayer 05-05/2024, se demoraron varios días en resolver

Banco Falabella - No puedo pagar previred error 0000,00000

No Resuelto Ninguno. NADIE ME CONTACTÓ POR NINGÚN MEDIO, ME MOLESTA QUE PREGUNTEN. DESPUES DE 15 DÍAS CREEN QUE AIGO ESPERANDO SOLUCIÓN???

Banco Falabella - Estafa y fraude

Sernac No Resuelto Me Pagaron 3150. Me pagaron 3150 y noos los 30.000 Ami el banco estado no me mando ningún correo de manutención y nunca me había descontado 26.456 pesos y antes yo nunca había tenido problemas en descuentos porque yo recibía un sueldo mínimo y nunca me descontaron la manutención de la cuenta yo nesecito una explicación porque no me avisaron antes y no era obligatorio pagar la manutención yo me quedé sin plata sin comer ellos no tenían porque adueñarse de mi plata sin antes enviar un correo o avisar un día antes y me descontaron justo cuando me estafaron como para cubrir la estafa nesecito mi plata y ellos quedarse con el resto nesecito mi otro dinero y una explicación porque me descontaron este mes sin avisar si nunca me había pasado eso y justo cuando me estafan y se meten en mi cuenta no entiendo eso

Banco falabella - Retiro de fondos de mi cuenta vista

Resuelto Error Del Proveedor. Ningún comentario

Banco Falabella - Bloqueo de tarjeta

Sernac Resuelto Desbloqueo. Fue error de la persona que me hizo una transferencia que el banco de esa persona mando a bloquear mi cuenta.
En Falabella solo la ejecutiva del Mall Arauco Maipú la Srta. Daniela Rojas me resolvió el problema y me atendió muy gentilmente.
Todas las otras instancias no hicieron nada.

Pedí como ayuda un Crédito de consumo que necesito con urgencia y tampoco me ayudaron.

Banco Falabella - Ley de fraudes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me devolvieron el dinero y fui a la sucursal y dijeron q había una orden para el juzgado pero no es así y ahí está la plata en mi cuenta no me dejan sacarla puras excusas

Banco Falabella - Mantienen retenido el Saldo

No Resuelto No Resuelto. Aunnmantienen mi dibero retenido

Banco Falabella - No dan solución

No Resuelto Jamas Me Dieron Repuesta. Nunca me dieron alguna solución

Falabella Banco - Utilización de datos falsos en dirección de Ernesto Antonio Farias Guajardo

No Resuelto No Resuelto. Solo se informa de reclamo recibido pero no si se elimino dirección a la cual llega las boletas ..la cual no corresponde a la dirección de esta persona ...

Banco Falabella - Gestión de cierre de tarjeta CMR mal efectuado

No Resuelto No Resuelto. No dan solución, solo que pague lo que se debe para dar cierre a la tarjeta. Despues me indican que me vana enviar un correo conla solucion del caso y esta es la hora que no recibo nada de aprte de ellos.

Banco Falabella - Cobro reclamado y no solucionado

No Resuelto No Resuelto Aun. Se hizo reclamo a la sección de fraude y estoy a la espera del resultado

Banco Falabella - App y web de Banco Falabella no disponibles

Resuelto Resuelto. Ahora puedo transferir