Autor:

Peor Banco

3 Junio, 2023 - 11:07
Cerré la tarjeta porque nadie da respuesta coherente
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 11, Mayo 2023
  • Número: 967148
Sernac

Banco Falabella

Cobro injustificado

SEÑORES banco falabella

PRESENTE


1. El día 10 de mayo de 2023, al revisar mi cuenta, cosa que hago siempre, noto que hay una compra en Falabella.com por el monto de $29.990, compra que se habría realizado, supuestamente, el día 4 de mayo de 2023.2. Dicha compra, me parece extraña, debido a que yo, por regla general, utilizo otra tarjeta para comprar, tarjeta adicional a mi mamá, ya que mi cuenta corriente en el Banco Falabella, tengo un cupo de $100.000 que, claramente, no alcanza para nada.3. No obstante, la mente es débil, por lo que decidí revisar mi cuenta de la Tienda Falabella, revisé a través de la página web y aplicación y no hay ninguna compra realizada en esa fecha, y las compras cercanas a esa fecha, fueron realizadas con OTRA tarjeta, correspondiente a la adicional de mi madre, es decir, NO tienen relación con esa compra.4. De igual forma, hoy 11 de mayo, me comunico con la Tienda Retail Falabella, a través de sus Redes Sociales, Whatsapp y Twitter, ya que quizás yo estaba equivocada, siempre hay que revisar bien qué sucedió, para preguntarle si ellos a través de mi RUT, tienen alguna compra realizada en dicha fecha, a lo que me responden de Twitter y Whatsapp lo siguiente:“Te ofrezco disculpas por lo sucedido, en este caso no se encontró ninguna compra relacionada con la fecha y cobro que mencionas, es necesario que te comuniques con tu banco para hacer un contra cargo y hagan la investigación pertinente. De acuerdo a la información que nos entregas, debes comunicarte con la entidad bancaria CMR Banco, te puedes comunicar a la líneaQ 6003906000 entre las 09:00 hrs y 21:00 hrs de Lunes a Domingo, para que te puedan ayudar con tu solicitud.”.5. Por supuesto, me comunico inmediatamente con el teléfono de Banco Falabella, entregado por la tienda Falabella, y me atiende, muy amablemente, Araceli Gallardo, ejecutiva de Banco Estado, el día jueves 11 de mayo de 2023 a las 10:16 AM. Ella me bloquea las tarjetas, la cuenta.6. No obstante, el procedimiento no puede continuar, debido a que el Banco está sin sistema, por lo que el ejecutivo que ve el área de fraudes no me puede contactar, a lo que me piden que me comunique más tarde, situación que me parece extremadamente irresponsable por parte de Banco Falabella, ya que no puedo continuar con el proceso de denuncia, y además, tengo todo bloqueado, es decir, estoy cruzada de brazos, sin ni un peso y sin poder hacer uso de mi dinero.7. Es importante para mi plantear, que este cargo fue realizado en mi cuenta corriente de Banco Falabella, servicio por el que además, se me cobra mensualmente costos de servicios de aproximadamente $4.000 cada mes.8. Que, me parece una sinvergüenzura que el banco cobre, ya que como dije, es tercera vez que hacen fraude en mis cuentas, segunda vez en mi cuenta, la primera vez en la adicional que corresponde al Banco de mi mamá. Pero yo soy extremadamente cuidadosa con mis temas financieros y NO tengo deudas, siempre pago todo en la fecha y quiero continuar así.9. Que, me parece importante decir, que yo JAMÁS he dado mis claves a nadie, que JAMÁS se me han perdido mis tarjetas, que NUNCA he prestado a nadie mis tarjetas ni dejado a la visa y que me considero tremendamente responsable, por lo que esperaría que mi entidad financiera, en este caso, Banco Falabella, tuviera el mismo trato responsable para sus clientes.10. Es por estas razones, que decido hacerlo mediante este escrito, ya que aunque di aviso telefónico, pero el Banco está sin sistema, decido hacer procedente este reclamo, hoy 11 de mayo de 2023, de forma escrita, para ojalá, lograr pronta respuesta de mi banco.11. Volví a llamar al Banco, donde me atendió doña Laura Hermosa, según me dijo, que me dijo que no me podía atender, porque mi dirección, nombre, y teléfono no correspondía, situación que me parece inverosímil y humillante, ya que yo sé quién es mi mamá, mi teléfono y mi dirección, ya que nunca me he cambiado, desde que nací vivo donde mismo. Horrible atención.12. Que, luego de eso, hoy 11 de mayo de 2023 me dirigí presencialmente al Banco Falabella sucursal Viña del Mar de calle Valparaíso, en donde no se me dio ninguna solución ya que me dijeron que sólo podía verlo por teléfono y whatsapp, es decir, pésimo servicio, o sea, a mi me roban y tengo que mendigar por servicio y además, rogarles que me atienda, debo hacer presente que whatsapp de fraude se ha encontrado sin servicio durante todo el día.13. En ese momento, ejecutiva del Banco, que no me dio su nombre me comunica por teléfono con call center, donde me atiende Edwin Feijoo, quien luego de explicarle mi situación me corta el teléfono. Pésima atención y pésimo servicio el que ustedes entregan. Luego, llamo nuevamente, todo esto desde la sucursal del banco, me atiende por el call center Jesús Carvajal, quién tampoco me da solución.14. Me voy finalmente de la sucursal, en donde recibo CERO ayuda, y me comunico por whatsapp con el banco, donde me atiende Jeferson Michue y me corta, de la nada.15. Me parece humillante, tener que rogarles que me ayuden y den solución. Y recalco que yo no he dado mis claves a nadie, que no soy tan ********a como para hacer eso.16. Que sigo en este banco, debido a que por no tener contrato, no tengo otra opción, pero que a penas otro banco me de cuenta, yo corro a cambiarme.17. Del Banco tengo entendido que me bloquearon tarjeta y clave de internet, luego presencial me dieron nueva clave de internet, lo que no he obtenido respuesta es respecto del área de fraude que no me he podido comunicar en todo el día.18. Que el cobro se hizo el 4 de mayo de 2023, por $29.990 a tarjeta terminada en 6300.19. Que el día 11 de mayo a las 17:35, me contesta por whatsapp Juritza, sin apellido y trata de imputarme una compra del mes anterior, que realicé con OTRA tarjeta, que termina en 9147, a decir que estoy mintiendo. Lo que me parece horrible, que además no haya leído bien la información que le envié de manera detallada, con fotos incluídas. Y que la compra que se me está cobrando, tal como aparece en la foto que subí, es en la tarjeta que termina en 6300.20. La persona Juritza, me corta, a pesar de haber estado horas conversando, porque así funcionan en este banco, y me habla Desiree, también sin apellido, y debo empezar todo desde cero.21. Falabella, tiene todas sus tiendas unidas, Linio, Tottus Sodimac y Falabella, por lo que todo lo que se realice en esas tiendas, queda en Falabella.com. Por eso adjunte los pantallazos, en los que ellos me verifican que en esa fecha NO hice compras y que me comunique con el área de fraudes.22. Me tratan de imputar cuentas que compré con OTRAS tarjetas, nunca compro en cuotas, por lo que tampoco, podría ser algo que compré en cuotas.23. Desiré Bernales, fue la que finalmente me dio la solución a las 19 horas, mejor ejecutiva, me dio número de atención, en el que en 5 días me darán solución. Desiré Bernal la mejor, el resto no entendía nada, a pesar que lees di información con lujo de detalle y fotografías. Número de atención N1-140807513941. Pero todavía estoy a la espera de la solución, ahora tengo número de atención por lo menos.
Objetivo: Obtener una solucion que me expliquen por qué realizaron ese cobro, que no corresponde, porque no he realizado compra ese día, con esa tarjeta, ni en ese lugar
Autor: R.A.
Publicado el Jueves, Mayo 11, 2023 - 20:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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