• Iquique, Chile
  • 02, Mayo 2023

Banco Falabella

Se me cargaron 3 seguros sin mi consentimiento

SEÑORES banco falabella

En el mes de enero 2023, me dirigí de manera presencial al Banco Falabella del Mall Plaza DE Iquique para adquirir la tarjeta de crédito y de débito del banco fallabela, al momento de ingresar al banco, me evaluaron la prefactibilidad y de manera inmediata me derivaron con la ejecutiva de nombre: MACARENA PARDO, en donde no tuve que esperar ni hacer fila, ella me atendió y en reiteradas ocasiones me pidió que ingresara mi huella dactilar, haciendo mención en todo momento en que era para la obtención de las tarjetas de crédito y de débito, y a la vez me pidió que descargara la aplicación del banco estado y me iba pidiendo en varias oportunidades la clave dinámica, a lo cual accedí imaginando que era un trámite administrativo para la obtención de mis tarjetas, ella en el mismo día me hizo entrega de ambas tarjetas, y me comentó de que si sólo usaba mi tarjeta crédito me iban a descontar la mantención de la misma. Resulta que yo ocupé las tarjetas durante el mes de enero y febrero, y pagué la totalidad de mi deuda, mi duda comenzó el mes de marzo y abril, puesto que a pesar de no usar mi tarjeta de crédito aún me seguían aplicando cargos, es por ello que me dirijo a la sucursal de Banco falebella Mall Plaza de Iquique para averiguar a qué se debían dichos cargos y ellos me comentan de que el pago se debe a 3 seguros que fueron cargados a mi nombre de manera presencial, y como registro me mostraron un documento que estaba firmado con mi huella dactilar, y ellos fueron los que me entregaron el nombre de la ejecutiva que me atendió y que contrató los seguros, es por ello que quiero denunciar ESTA MALA PRÁCTICA POR PARTE DE LA EJECUTIVA MACARENA PARDO, PUESTO QUE ELLA SIN MI CONSENTIMIENTO ACTIVO ESTOS 3 SEGUROS AL MOMENTO DE ADQUIRIR DE MANERA PRESENCIAL LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y DE DÉBITO, Y ENGAÑÁNDOME (PORQUE EN NINGÚN MOMENTO ME COMENTÓ DE ESTOS SEGUROS, ES MÁS ni siquiera MENCIONÓ LA PALABRA SEGURO) DE QUE NECESITABA MI HUELLA DACTILAR supuestamente PARA LA ENTREGA DE MIS TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO. ME SIENTO MUY FRUSTADA, POR QUE ERA MI PRIMERA EXPERIENCIA CON EL BANCO Y siento que ES MUY VULNERABLE EL SISTEMA, OSEA CUALQUIER ejecutivo PUEDE TOMARSE LA ATRIBUCIÓN PARA GENERAR CARGOS EN LAS CUENTAS DE LAS PERSONAS SIN SU CONSENTIMIENTO, Y LO PEOR ES QUE QUIZÁS CON CUANTAS PERSONAS MÁS ESTA EJECUTIVA HABRÁ ENGAÑADO A LA GENTE, SOBRE A TODO A ADULTOS MAYORES QUE lamentablemente PUDIERON SER VÍCTIMAS DE ESTE ROBO, PORQUE ESO ES LO QUE ELLA HIZO, SE APROVECHÓ DE LAS PERSONAS, ESPERO QUE ME REEMBOLSEN TODO LO QUE ME DESCONTARON, YA QUE me hicieron CARGOS POR SEGUROS QUE JAMÁS FUERON ANUNCIADOS NI MUCHO MENOS CONTRATADOS, ADEMÁS NUNCA ME LLEGÓ NINGUNA NOTIFICACIÓN A MI CORREO POR LA supuesta CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS, JAMÁS ME LLAGÓ NADA RELACIONADO A DICHA CONTRATACIÓN, COSA BASTANTE IRREGULAR.
Objetivo: Obtener una solucion - QUE ME REEMBOLSEN EL MONTO TOTAL DE LOS 3 SEGUROS QUE FUERON CONTRATADOS SIN MI CONSENTIMIENTO POR LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO Y ABRIL, DEL CUAL JAMÁS TUVE CONOCIMIENTO Y NUNCA ME LLEGÓ UN RESPALDO DE LA PÓLIZA A MI SEGURO. - QUE SE LE APLIQUE UNA INVESTIGACIÓN A LA EJECUTIVA MACARENA PARDO, POR SU MALA PRÁCTICA, PUESTO QUE ELLA ESTÁ ENGAÑANDO A LAS PERSONAS, SE APROVECHA DE QUE UNO VA A SACAR TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO Y PIDE LA HUELLA DACTILAR HACIENDO ALUSIÓN DE QUE ES PARA LA OBTENCIÓN DE LA TARJETA, SIN EMBARGO ES PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS, AL CUAL ELLA NUNCA NOMBRA NI DICE DE QUE TRATA.
Autor: V.B.
Publicado el Martes, Mayo 2, 2023 - 13:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Falabella - Mantienen retenido el Saldo

No Resuelto No Resuelto. Aunnmantienen mi dibero retenido

Banco Falabella - No dan solución

No Resuelto Jamas Me Dieron Repuesta. Nunca me dieron alguna solución

Falabella Banco - Utilización de datos falsos en dirección de Ernesto Antonio Farias Guajardo

No Resuelto No Resuelto. Solo se informa de reclamo recibido pero no si se elimino dirección a la cual llega las boletas ..la cual no corresponde a la dirección de esta persona ...

Banco Falabella - Gestión de cierre de tarjeta CMR mal efectuado

No Resuelto No Resuelto. No dan solución, solo que pague lo que se debe para dar cierre a la tarjeta. Despues me indican que me vana enviar un correo conla solucion del caso y esta es la hora que no recibo nada de aprte de ellos.

Banco Falabella - Cobro reclamado y no solucionado

No Resuelto No Resuelto Aun. Se hizo reclamo a la sección de fraude y estoy a la espera del resultado

Banco Falabella - App y web de Banco Falabella no disponibles

Resuelto Resuelto. Ahora puedo transferir

Banco Falabella - Abono provisorio con bloqueo temporal

Sernac No Resuelto Fue Rechazada. Acurri. A sernam y la empresa no sedio

Banco Falabella - Ley De Fraudes Y Bloqueo Cuenta

No Resuelto No Resuelto. Nadie Se contacto conmigo

Banco Falabella - Mi prepago lo ingresaron como abono

No Resuelto No Resuelto. No me han dado respuesta.

Banco Falabella - Devolución deposito a plazo

No Resuelto No Resuelto. A la fecha aun no me.dan respuesta de lo solicirado

Banco Falabella - Cobro mantención, cobro iva tarjeta robada

No Resuelto No Resuelto. A pesar de no tener habilitado ningún canal, y por ende no poder haber realizado ningún tipo de movimiento esos dos meses por razones obvias y, por motivos de salud de mi madre no haber podido ir al banco en esos dos meses, aún así me hicieron cobro de mantención. Creo que es injusto porque desde que abri la cuenta, he realizado muchos movimientos incluso recibía mi sueldo ahí (casi un millón) hasta que quede cesante, luego la seguí ocupando en otros trabajos a honorarios, y ahora que estoy trabajando de nuevo pretendía seguir recibiendo mi sueldo con ustedes, pero creo que será mejor dar de baja la cuenta si no me devuelven mi dinero, que mucha falta me hace. Proxima instancia SERNAC.

CMR Falabella - Fraude y vulneración de datos personales

No Resuelto Sin Respuesta. Me indican que siguen revisando, pero sin ninguna respuesta concreta en cuanto a devolución de dinero y resguardo de datos personales

Evita Banco Falabella
Prefiere Banco Ripley