Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 06, Septiembre 2023
  • Número: 990496

Banco Falabella

Reducción arbitraria cupo tarjeta crédito

SEÑORES banco falabella

PRESENTE


Estimado Banco Falabella de Chile,Espero que esta carta le encuentre bien. Me dirijo a ustedes para expresar mi profunda insatisfacción y descontento con respecto a una reciente decisión tomada por su institución que ha afectado negativamente mis finanzas personales. Les insto a que revisen la siguiente situación y tomen las medidas necesarias para corregir esta injusticia.Es de mi conocimiento que mi cuenta de tarjeta de crédito CMR ha sido sometida a una reducción unilateral y absolutamente discriminatoria de su límite en la cantidad de 1.200.000 pesos chilenos. Quisiera subrayar que mi tarjeta de crédito se encuentra completamente al día, sin atrasos en los pagos y que siempre he cumplido con mis responsabilidades financieras. Más aún, utilizo mi tarjeta de crédito de manera responsable y he mantenido una excelente calificación crediticia durante todo el tiempo que he sido cliente de su banco.Resulta desconcertante y decepcionante que, en lugar de premiar mi buen comportamiento de pago con un aumento en mi límite de crédito, hayan decidido disminuirlo de manera perjudicial. Esta acción unilateral ha causado un daño significativo a mi flujo de caja mensual y ha reducido mi capacidad para afrontar los gastos y obligaciones financieras cotidianas.Según mi entender y basándome en la legislación vigente en Chile, resulta evidente que la reducción de mi límite de crédito por parte de su banco constituye un acto discriminatorio. el contrato que tengo con su institución otorga facultades para realizar ciertas acciones, sin embargo, estas acciones no deben causar daño alguno al cliente ni violar la relación comercial de mutuo beneficio que debe caracterizar una transacción financiera de esta naturaleza.De acuerdo con el artículo XX del Código de Comercio de Chile, toda relación comercial debe desarrollarse bajo los principios de buena fe y equidad. La reducción unilateral de mi límite de crédito, sin fundamento válido ni justificación razonable, viola estos principios fundamentales y constituye una práctica comercial desleal e injusta. Este acto también va en contra de la Ley de Protección de los Derechos de los consumidores, la cual establece que los proveedores de servicios financieros deben ofrecer productos y servicios en condiciones justas y equitativas.Por tanto, exijo que se restaure de forma inmediata el cupo original de mi tarjeta de crédito CMR. Además, solicito que se revisen las políticas internas y los procedimientos que han conducido a esta situación injusta, a fin de evitar que otros clientes sean tratados de manera similar en el futuro.Asimismo, me gustaría hacer hincapié en mi disposición para cooperar y encontrar una solución amigable a este conflicto. Estoy dispuesto a discutir este tema en persona y aportar cualquier documentación adicional que puedan requerir para resolver satisfactoriamente este problema.En espera de su pronta respuesta y confiando en que reconsiderarán su decisión, les agradezco su atención a este asunto.Atentamente,Carlos Rodrigo González OlivoRut: 14.332.xxx-x
Objetivo: Obtener una solucion Por tanto, exijo que se restaure de forma inmediata el cupo original de mi tarjeta de crédito CMR. Además, solicito que se revisen las políticas internas y los procedimientos que han conducido a esta situación injusta, a fin de evitar que otros clientes sean tratados de manera similar en el futuro.
Autor: C.G.
Publicado el Miércoles, Septiembre 6, 2023 - 10:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Falabella - No puedo pagar previred error 0000,00000

No Resuelto Ninguno. NADIE ME CONTACTÓ POR NINGÚN MEDIO, ME MOLESTA QUE PREGUNTEN. DESPUES DE 15 DÍAS CREEN QUE AIGO ESPERANDO SOLUCIÓN???

Banco Falabella - Estafa y fraude

Sernac No Resuelto Me Pagaron 3150. Me pagaron 3150 y noos los 30.000 Ami el banco estado no me mando ningún correo de manutención y nunca me había descontado 26.456 pesos y antes yo nunca había tenido problemas en descuentos porque yo recibía un sueldo mínimo y nunca me descontaron la manutención de la cuenta yo nesecito una explicación porque no me avisaron antes y no era obligatorio pagar la manutención yo me quedé sin plata sin comer ellos no tenían porque adueñarse de mi plata sin antes enviar un correo o avisar un día antes y me descontaron justo cuando me estafaron como para cubrir la estafa nesecito mi plata y ellos quedarse con el resto nesecito mi otro dinero y una explicación porque me descontaron este mes sin avisar si nunca me había pasado eso y justo cuando me estafan y se meten en mi cuenta no entiendo eso

Banco falabella - Retiro de fondos de mi cuenta vista

Resuelto Error Del Proveedor. Ningún comentario

Banco Falabella - Bloqueo de tarjeta

Sernac Resuelto Desbloqueo. Fue error de la persona que me hizo una transferencia que el banco de esa persona mando a bloquear mi cuenta.
En Falabella solo la ejecutiva del Mall Arauco Maipú la Srta. Daniela Rojas me resolvió el problema y me atendió muy gentilmente.
Todas las otras instancias no hicieron nada.

Pedí como ayuda un Crédito de consumo que necesito con urgencia y tampoco me ayudaron.

Banco Falabella - Ley de fraudes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me devolvieron el dinero y fui a la sucursal y dijeron q había una orden para el juzgado pero no es así y ahí está la plata en mi cuenta no me dejan sacarla puras excusas

Banco Falabella - Mantienen retenido el Saldo

No Resuelto No Resuelto. Aunnmantienen mi dibero retenido

Banco Falabella - No dan solución

No Resuelto Jamas Me Dieron Repuesta. Nunca me dieron alguna solución

Falabella Banco - Utilización de datos falsos en dirección de Ernesto Antonio Farias Guajardo

No Resuelto No Resuelto. Solo se informa de reclamo recibido pero no si se elimino dirección a la cual llega las boletas ..la cual no corresponde a la dirección de esta persona ...

Banco Falabella - Gestión de cierre de tarjeta CMR mal efectuado

No Resuelto No Resuelto. No dan solución, solo que pague lo que se debe para dar cierre a la tarjeta. Despues me indican que me vana enviar un correo conla solucion del caso y esta es la hora que no recibo nada de aprte de ellos.

Banco Falabella - Cobro reclamado y no solucionado

No Resuelto No Resuelto Aun. Se hizo reclamo a la sección de fraude y estoy a la espera del resultado

Banco Falabella - App y web de Banco Falabella no disponibles

Resuelto Resuelto. Ahora puedo transferir

Banco Falabella - Abono provisorio con bloqueo temporal

Sernac No Resuelto Fue Rechazada. Acurri. A sernam y la empresa no sedio

Evita Banco Falabella
Prefiere Banco Ripley