- Providencia, Chile
- 24, Noviembre 2022
- Número: 934029
Fraude banco no responde
PRESENTE
Fui víctima de fraude. El 21 de septiembre me contactaron del banco y me señalaron que debía bloquear mi cuenta por intento de operaciones que parecía sospechosas.Luego, me indicaron que solo podía desbloquear la cuenta y los productos yendo a una sucursal, fui a la sucursal el día 29 de septiembre y desbloquee la cuenta. Acto seguido, al otro día, 30 de septiembre, me doy cuenta que me sacaron la totalidad de la línea de crédito y todo el saldo disponible en la tarjeta de crédito.El Banco respóndió, de acuerdo lo obliga la ley N° el artículo 5 de la Ley 20.009 el Banco abonó a la cuenta la suma de 35 UF, sin embargo, respecto al dinero faltante no ha asumido responsabilidad alguna, a pesar de ser evidente que estamos en presencia de un fraude, y que las operaciones no fueron autorizadas ni consentidas por mi persona. Cabe señalar que nunca me llamaron para pedirme claves de esas transferencias y el banco, tampoco me solicitó y me advirtió que se estaban haciendo esos giros, pese a que el destinatario era una cuenta desconocida. No me cabe duda que hay personal del banco involucrado, ya que hice el trámite de desbloqueo en una sucursal del banco.Con los dineros de la cuenta corriente se hicieron abonos a la cuenta de destino N° 961136702 del Banco BICE, Rut N° 21.311.xxx-x, desconozco el nombre y apellido, por montos de: $3.100; $3.685.000 y $ 728.000.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que el banco asumuma su responsabilidad en el fraude cometido a mi persona, Devolución del total del dinero $ 4.416.100 (cuatro millones dieciseis mil cien pesos) más todos los intereses y cargos que estas operaciones fraudulentas ocasionaron. Adjunto las transferencias realizadas durante todo el año 2022, que da cuenta de las operaciones sospechosas y que no reconozco al Banco BICE, realizadas los días 29 y 30 de septiembre.
Autor: J.J.