Autor:

No He Recibido Respuesta Del Banco Itaú

24 Julio, 2023 - 20:54
el banco no se hizo cargo de la situación y no buscó soluciones
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Espejo, Chile
  • 10, Julio 2023
  • Número: 979446

Banco Itaú

Discriminación por no poseer firma

SEÑORES banco itau

PRESENTE


acepté una cuenta corriente con tarjetas de crédito en banco itaú. cuando inicié la gestión, le mensioné a la ejecutiva que debido a mi situación de discapacidad visual yo no poseo firma en mi cédula de identidad. la ejecutiva procedió a realizar las consultas pertinentes y me dijo que no habría problema, que el banco contaba con un sistema de contrato en audio, y que si yo quería podía dar un poder a un tercero para que firme por mí, por lo que entendí que no era inconveniente lo de la firma. cuando llegué a sucursal para realizar el trámite respectivo para la apertura de la cuenta corriente, luego de que me tuvieron una hora esperando, me informan que necesitaban un poder notarial que autorizara a un tercero a firmar por mí, debido a que era necesaria una firma. consulté si es que había un sistema de firma electrónica o con huellero de tinta, pero tanto la ejecutiva como su jefa me dijeron que no existía ese sistema, que sólo se podía con firma. a la semana siguiente fuimos con mi madre y mi hermana a realizar el poder notarial, el cual fue enviado a la ejecutiva. la cual me informa que el poder sería ingresado a fiscalía para su aprobación y así un tercero podría firmar por mí el contrato para la cuenta corriente. transcurrida una semana la ejecutiva me informa que el poder fue rechazado, que ahora se requería un mandato público el cual autorizara a un tercero a operar totalmente mi cuenta corriente. dado esto es que ingreso este reclamo, porque debido a este sistema tan arcáico es que yo persona en situación de discapacidad no puedo acceder a productos bancarios en igualdad de condiciones, sólo por el hecho de no poseer una firma.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas UNA BUENA SOLUCIÓN SERÍA QUE TANTO EL BANCO COMO CASAS COMERCIALES CAMBIEN EL SISTEMA DE FIRMA CONVENCIONAL POR UNA FIRMA CON HUELLA ELECTRÓNICA O DE TINTA.
Autor: C.C.
Publicado el Lunes, Julio 10, 2023 - 16:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Itaú - Cobro indebido tarjeta de credito

Sernac No Resuelto No Me Dan Ninguna Solución.. No me ayudan a resolver el problema, los del banco lo que hacen es mandarme numero del call center y ellos lo que hacen es mandarme hablar con el ejecutivo el cual manda la información y otra vez comienza el ciclo me dan una información que todo esta bien pero no revisan el problema que tengo. Mayor decepción muy mala experiencia con el banco no se lo recomiendo a nadie.

Banco Itaú - Reclamo por Renegociación de deuda no cursada

Sernac Resuelto Me Contactaron Del Banco Para Firmar Una Nueva Renegociación Con Una Tasa Más Baja.. El contrato se encuentra en proceso de validación.

Banco Itaú - No Pago Seguro Desgravamen 2/3 Invalidez

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. A la fecha no tengo respuesta , tampoco disculpas o lo sea por haberme declarado muerta.

Banco Itaú - Retención deuda pensión de alimentos

Resuelto Concluído. Luego del reclamo en su página, no tardaron más de 48 hrs. En dar cumplimiento al requerimiento.
Muchas gracias!

Banco Itaú - No se me aviso y autorizo un giro

Sernac No Resuelto Aún No Tengo Respuesta Del Banco. No, he recibido ninguna respuesta por parte de la entidad bancaria

Banco Itau - Pésimo protocolo entrega Vale Vista

Resuelto Resuelto. Demoraron 24 hrs en entregar vale vista.

Banco Itaú - Cajeros

Resuelto Resuelto. Banco estado reviso el funcionamiento del cajero y efectivamente estaba con un mal funcionamiento y mi platita fue devuelta a mi cuenta.
Gracias por estar pendiente

Banco Itaú - No responden reclamo

No Resuelto Muchas Excusas Pero Al Final No Hay Solución.. Tuve que enviar un correo a la gerenta de Santiasco y solo ahí me respondieron (en Valparaíso) pero es un pinponeo el banco dice que las empresa (extraño, varias) no lo hace bien... En suma, ya no me interesan sus respuestas solo hacer saber que no cumplen con una norma básica de respeto que es responder tus preguntas. No insistiré más.

Banco Itaú - resolución de reclamo no favorable y sin pruebas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron para comunicarme que todo estaba resuelto que el día de hoy lunes ya vería reflejado todo en mi página bancaria pero llamé y aún no se resuelve mi caso abrieron otro reclamo ahora con resolución para el 13 de noviembre quedó a la espera de que me contacten y me expliquen que pasó ahora

Banco Itaú - Ise un deposito

Sernac No Resuelto Mal. No me devolvieron el dinero y no me han llamado para darme una solucion

Banco Itau - Discriminación Por No Poseer Firma

No Resuelto No He Recibido Respuesta Del Banco Itaú. el banco no se hizo cargo de la situación y no buscó soluciones

Banco Itau - Deuda vigente de 35.487 en CMF

No Resuelto Sin Resolver, Aún Figura Deuda Vigente En Cmf. Dicen que no me han podido contactar, así que me escribieron que fuera de manera presencial.
Por trabajo no puedo, además el cierre y el pago lo hice ya hace bastante tiempo, por lo cual espero que regularicen la situación internamente.

Atte.
Pamela Castro

banco itaú plataforma pyme - incapacidad de la plataforma pymes

Sernac No Resuelto No Resuelto. BANCO ITAU
El reclamo no fue resuelto, sigui investigando encontré más agravantes anomalías que hoy están perjudicando enormemente

Evita Banco Itaú
Prefiere Banco Bice