- Peñalolén, Chile
- 15, Enero 2024
- Número: 1012292
Fraude bancario sin respuesta
PRESENTE
Portal del consumidorReclamoConsultaAlerta CiudadanaMe Quiero SalirNo MolestarEstado de mis casosEvalúenosContrasteInicio Mis casos Información del casoCaso número: R2024W8801306Reclamo inicialAgregar informaciónDocumentosResultadoInformación del casoTipo:ReclamoFecha ingreso:09/01/2024 13:05:51Días abierto:6Estado:En procesoFecha cierre:Esperando respuestaCanal ingreso:Web ingreso reclamoEmpresa:ITAU CORPBANCAFecha hecho:28/11/2023Producto o servicio:Pago de línea de crédito y posterior compra con la tarjeta de créditoMedio de pago:No pagué nadaTramo precio reclamado:Quiero indicar el precio exactoPrecio reclamado:3962373Tramo daño o gasto:Más de $1.000.000Reclamó a la empresa:SíMedio de contacto:Por su sitio webRespuesta empresa:Negaron el problemaHubo discriminación:SíN° boleta o contrato:Sin informaciónDisposición a publicar el caso:SíProblemaEl día 28 de noviembre recibí llamados posible fraude, llamados que debo contestar ya que el teléfono no me reconoce los llamados del insituto de salud laboral (me encuentro con licencia médica desde agosto del 2023). Durante la jornada recibo un correo primero del banco estado indicando un cambio de clave y posterior giro de dinero desde mi página de internet, unos minutos después recibo el mismo correo de cambio de clave pero esta vez del banco itaú y posteriormente un pago de la tarjeta de crédito con mi línea de crédito ($1. 300. 000). Una vez vista esta situación llamo primero al banco estado para denunciar lo ocurrido en donde me dan respuesta por el fraude dos días después devolviendo la totalidad del modo defraudado. sin embargo, desde el banco itaú solo hicieron un abono provisorio de $1. 280. 587 a mi tarjeta de crédito, respondiendo semanas después que esto no es considerado fraude, y que por el contrario, me investigarán a mí. Mis movimientos bancarios jamás han sido así. He intentado comunicarme con mi ejecutivo de cuentas PABLO POBLETE, sin respuesta alguna desde el 3 de enero.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolver la totalidad del dinero para el pago de la línea de crédito y el monto usado en la tarjeta de crédito
Autor: V.E.